Mañana soleada, mañana fría, mañana de febrero. Dio comienzo el Gran Premio de Fondo de este año 2011, en Armilla, diez kilómetros escasos, dos vueltas al mismo recorrido, llano pero que dejaba sentir sus ligeros desniveles.
Salida en multitud, y sin situación como siempre. Previo a la carrera vimos a Javi, contento con su andadura de biker, al paisano José Antonio, al que me reventó, y gracias por ello Victor, a Daniel, Christian, Erleon, al Corni ...en fin, ésto es como el colegio.
Ante tanta gente salimos donde nos toco, 20 segundos para pasar por el arco, 40 segundos para llegar al final de la primera recta y girar dirección a Granada, en ligera bajada encuentro a la mecha que enciende la carrera para mi, Victor, incluso me animó a irme, pero caso omiso, y no se muy bien porque comenzamos una primera vuelta endiablada, parecía como si fuéramos engulliendo corredores, menos de 20 minutos, 3:50 el ultimo kilómetro, estamos locos.
La segunda vuelta aunque endiablada, si hubo bajón de pistón por mi parte, esto hizo que la mecha que me reventó se fuera marchando,. En el último kilómetro recupere el impetu de la primera vuelta.
Tiempo capicúo oficialmente 40 minutos 04 segundos, 39 minutos 35 segundos mi crono oficioso.
No llegamos cansados, buen sintoma. Debe ser que la edad nos mejora.
Este año no hay camiseta, pañuelo para al menos secar el sudor.
--
Mario Zafra Jiménez