martes, 14 de abril de 2009

CARRERA MEMORIAL PADRE MARCELINO......¡¡ QUÉ TIEMPOS AQUELLOS!!...(Por Abel)


….y es que me parece mentira que haya pasado ya un año, desde la primera vez que corrí el Memorial Padre Marcelino del 2008.
El 20 de abril del año pasado, amaneció un día lluvioso y gris, que no acompañaba lo más mínimo, la idea de correr durante 10 Km por las calles de nuestra ciudad. Pero la sola idea de tener Camino de Ronda como pista atlética, despejada de toda circulación, excepción hecha, de los “vehículos humanos de tracción animal”, léase corredores, borró de un plumazo cualquier asomo de inapetencia o cobardía runnera.
Mientras me aproximaba dando un paseo hacia las instalaciones del colegio, desde donde nace y fallece la prueba pedestre, íbamos confluyendo algunos corredores de forma directamente proporcional a la cercanía al centro, o sea, más peña cuanto más cerca estábamos. Y es en esos momentos, cuando sientes el “ambientillo” pre-competición, cuando se desvanecen definitivamente los pensamientos, siempre recurrentes, de…” ¿qué coño hago levantado a estas horas un domingo?”
Todos sabéis de la buena organización de esta prueba, así que no redundaré en merecidas alabanzas.

El circuito llano, con tan solo algunos giros amplios en el mismo, se presta a hacer una buena marca, con distancia oficial, que siempre se agradece. Todos sabemos que no siempre 10 Km acaban siendo 10 Km, por increíble que esto parezca.
En mi caso fueron algo más de 43 minutos los que empleé en zamparme el circuito, aunque casi acabo devorado por sus fauces, pues era una de mis primeras competiciones. Recuerdo el gran papel que hicieron José Antonio, Mario, Mariano,el Compae, Jose Manuel, etc.….como espectador de lujo tuvimos a Antonio y a Ana de reportera gráfica,….presencias y ánimos que siempre son bien agradecidos.


Pero hoy, un año después, tras haberme arrastrado trotona y sobre todo cochineramente, durante unos 50 minutos, habiendo acumulado en lo que va de año la apabullante cifra de 2 salidas, y cargando de manera absolutamente antiestética 6 kilos más sobre mis maltrechas espaldas, me cuesta imaginar que hace algo más de 350 días, fui capaz de lograr lo que hoy me parece una gesta inalcanzable.
Hago promesa pública ante mis amigos de Las Verdes, que a esta situación trataré de poner remedio, en un plazo razonable, cuidando dieta y metiendo km aunque sean rastreros, para que al menos no os de vergüenza cuando diga que aun me siento Verde.
Si me encontráis por la calle, por mucho que os lo suplique, haced caso omiso a mis convincentes palabras y………. ¡¡¡¡¡¡¡NO ME DÉIS CERVEZA!!!!!!!!
Gracias compañeros, y espero que nos veamos, más pronto que tarde quemando alpargata.

34 comentarios:

Paco dijo...

La tenia en mi calendario pero por desgracia y " en honor a mis sóleos" me tendré que esperar al próximo año..

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Ayer trataba de inscribirme pero me decían que la tarjeta había superado el número de intentos. Pero una amiga me ha hecho la inscripción en el colegio y ya tengo dorsal: el 940.

Intentaré llegar antes de esa posición si no me fallan las fuerzas. Esta Semana Santa la he pasado entre vinos y la forma no está muy allá. Pero confío en esas fuerzas que me salen cuando me enfrento a una carrera. Allí estaré. Como veo que la mayoría de VERDES han dejado la inscripción en BLANCO, me pondré MORADO adelantando unos puestos. Espero a mi guardaespaldas Lens que sí que parece confirmar su asistencia. ¡Bien! La soledad del corredor se hace menos solitaria así.

Verdes saludos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Por cierto, Abel, ya que dices que tienes 6 kilos de más, yo todas las Semanas Santas vuelvo tras mi viaje con 2 kilos de más. Pero esta vez, con una efímera salida de 45 minutos y esta estrategia tan sólo medio kilo. Aplícate al cuento.

Javi dijo...

Abel, deseando que vuelvas a los caminos, te lo aseguro; un estandarte de los verdes que debe reaparecer cuanto antes; no prometo no darte cerveza, eso es demasiado (ahora por cierto estoy disfrutando de unas belgas bien fresquitas que me ha regalado un alumno flamenco). Espero compartir kms pronto.

Ea, que he visto que la carrera persigue un fin solidario y nada, que tras un buen entrenamiento y dos kgs más, me he apuntado. Allí nos veremos. Dorsal 968

José Antonio dijo...

Abel, tu tienes buenas condiciones. En dos días te pones como estabas hace un año. Mis más efusivos ánimos y alguna que otra tirada compartida cuando podamos.
Yo este año no asistiré. Razón: es una carrera rápida y no tengo "puch" alguno, lo que supondría sufrir innecesariamente. Prefiero seguir con mis rodajes por sensaciones.
Suerte a quienes corráis, a la espera de que nos contéis...

Jesús Lens dijo...

Aberl, qué bueno leerte. Ánimo y cuando quieras quedamos para compartir kms que estoy hecho un asquito, un cagalitroso de tomo y lomo.

No debería correr en el Marcelino, pero es una buena carrera para probarnos en los 10 Kms.

Rocío tb viene.

Poco a poco nos vamos sumando Verdes.

Onio dijo...

Me alegro de tu vuelta Abel, y lo dice alguien que ha estado dos meses perdido.
Esta carrera fue el segundo 10 mil que hice el año pasado y el último pues no volví a correr esa distancia en todo el año pero me dejó muy buen gusto por su organización y por, como dices, tener como pista de atletismo ese insufrible camino de Ronda. El año pasado hice 47' y medio y este año no creo que sea capaz de bajar esa marca dado mi lamentable estado pero tengo ganas de entrar en competición así que aunque aún no he conseguido apuntarme esta tarde me pasaré por el colegio y lo haré en persona.
Un saludo y nos vemos el domingo.

Mario dijo...

ABEL, la sección trotadora te necesita. El otro día que te envie el mensaje para dar pedales, nos hicimos una subida tranquila a la cortijuela tal como hicimos el año pasado, entrando por monachil.

Antonio dijo...

Abel, que gran notica, tu vuelta a los ruedos. Cuando quieras me ofrezco para compartir unos KM juntos, el ritmo lo pones tú, la charla déjamela a mí.

Pues em principio no creo que vaya al padre marcelino. Tengo pocas ganas de competir. eso sí si despues hay quedada cervecera me apunto.

Antonio dijo...

Por cierto, mañana por la mañana, llueva o truene, hay reedición del grupo mañanero para subir a la silla del moro.

6:15 en la Inmaculada o 6:25 en Correos.

Esperamos confirmación

Un abrazo

Onio dijo...

Antonio, ¿qué tiempo venís echando habitualmente para esa subida a la Silla del Moro? A lo mejor me apunto.

Mario dijo...

ONIO aproximadamente de correos a correos no llega a la hora

Anónimo dijo...

Abel, acompañame el domingo , estamos en igualdad de condiciones , como en estos dias no se podía comer carne, me comía kilo y medio de borrachuelos todos los dias, ahora estoy en 88,5OO Kg. Desde aquí te reto a ver quien llega antes de que quiten el cartel de meta. Iré acompañado de Paquillo y de mi hermano allí nos veremos.
Reciban un fuerte abrazo BUENA GENTE.

Antonio dijo...

Qué alegría, doble en este caso, el Compai y Abel de vuelta al blog y a darle a la zapa. Eso me gusta.

Onio, desde el parque ida y vuelta echamos, alrrededor de una hora y cuerto, hora y veinte.

No te lo pienses y allí nos vemos.

Un saludo

Abel dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo, espero seguir en la brecha.
Pronto estaremos dándole a la zapa en compañía, como en los tiempos antiguos.
No creo que el domingo compita, pero avisaré cuando me vea capaz de hacer algo más que el ridículo en calzón corto.
Saludos!!

Onio dijo...

Excelente debut en la madrugá, no por las sensaciones ya que iba sufriendo de mala manera sino por la compañía, el recorrido y el gusto que te deja el haber cumplido a las 7.30 de la mañana (no vale sacar esta frase de contexto, que nos conocemos).
Sin duda repetiré.
Un saludo.

Victor dijo...

Abel, tú eres un hombre de acción y uno de nuestros puntales, me alegro que estés motivado de nuevo, además yo estoy también empezando con la bici, así que también podíamos planear una salida con Mario.

Lo de inscribirse al padre marcelino tuvo su miga, no aceptaba ninguna jodia tarjeta, pero finalmente me animastéis y allí estaré, aunque creo que no saldré al 100% (tengo un entrenamiento de triatlon el día anterior).

Buen debut de Onio esta madrugada, el ritmo fue vivo.

Un saludo.

Mario dijo...

es impagable la madrugá onio, mas ahora que empieza hacer menos frio... aunque no se esas mañanas helás de invierno. nos vemos la semana que viene

Antonio dijo...

Lo de la madrugá es algo que engancha, tiene un nosequé encantador: la compañía, el paisaje, la forma de comenzar el día, todo ello hace que no dejes pasar ninguna.
El próximo día podemos coincider hasta 9 tío corriendo por la mañana. Eso son palabras mayores.

Al final os habeis apuntado todos al padre Marcelino menos yo. Ahora, eso no significa que no le dé a la zapa, el domingo estaré trotando a la par que vosotros, mas Km pero menos ritmo.

Lo que no vamos a perdonar son las cervezas de despues asi que id pensando en algo.

Javi dijo...

Al ser tan temprano la carrera, digo yo: no vamos a soplar birras a las 10.30 de la mañana, ¿no???

Propongo que tras la carrera nos vayamos a ducharnos y quedamos luego para las cañas. ¿Qué decís?

Por otro lado, ¿tendremos algún/a reportero/a gráfico/a?

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Javi: aparte de los/as verdes que no se decidan a correr y acudan al evento con sus cámaras, contad con mi mujer como reportera. Pero no corráis demasiado rápido que luego no le da tiempo a captar instantáneas.

Saludos.

Jesús lens dijo...

Yo iré después a ver al CeBé Granada, que necesitamos ganar!!!!

Si las birras las tomáis por cerca del palacio de los Deportes, nos uniremos cuando termine el partido.

Onio dijo...

Este domingo yo no puedo quedar ya que tenemos el cumpleaños de un amigo que nos ha invitado a comer.
Pero queda pendiente un tercer tiempo de los buenos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Lamentablemente no he podido inscribirme para la carrera pues no aceptabva el pago con las tajetas que tenía. No obstante si mi recién nacido niño me lo permite, lo mismo corro aunque sea sin dorsal.

Un abrazo muy fuerte a todos.

Javi R.

ANA dijo...

ENHORABUENA Javi R!!!!!!
Qué tal está la mami y el niño? Un besico.

L@s verdes, verdosos y demás estamos dispersados, esto lo tenemos que solucionar RÁPIDO!!!
Yo a lo mejor me acerco a hacer unas fotos, estaré por la entrada del museo de las Ciencias, estad pendientes para salir bien en la foto, jaja!!!

ANA

Anónimo dijo...

Ana muchas gracias. Los dos están prefectamente, aunque mi niño lleva unos días un poco cantarín por las noches. No sé si será porque nació un viernes por la noche o porque le ha salido al padre y la noche le confunde, ja,ja.

Javi R.

José Antonio dijo...

Suerte a todos para mañana, y que disfrutéis de la carrera tanto como yo lo hice el año pasado. Este año, al parecer, no vais a correr con lluvia, pero si hay que correr con lluvia, pues con lluvia se corre...
Yo saldré a trotar esta tarde por el Pantano. Si me atrevo llegaré hasta Pinos Puente. Saludos.

ANA dijo...

Hemos quedado a las 13:00 en la cafetería La Isla ( cerca del palacio de deportes) para tomarnos unas cervezas, dicho queda!!!!!

Ya hemos hecho unas cuantas fotos de la carrera, por cierto, Víctor, Jesús, Rocío, Javi R...dónde estábais???????

ANA

Jesús "cagueticas" Lens dijo...

Me rajé vergonzosamente de la carrera, pero al despertar jarreaba agua y aún arratro resfriado.

Un piltrafilla, estoy hecho.

Acabo de ver este mensaje y vi una llamada perdida, pero al terminar el basket (ya se ha salvado el Cebé Granada) tenía que correr.

¡¡¡Vaya año llevo!!!

Amigos, el viernes me toca presentar un libro de microcréditos en la Feria del Libro, en Puerta Real. Animaos, venid y luego nos tomamos unas cañas por los aledaños. O venid directamente a las cañas, pero os echaré de menos entre el público.

Siento la espantá de hoy.

:-(

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

A ver si Antonio me envía esa foto para el post de mañana.

gregoriotoribio@gmail.com

Victor dijo...

...Todo se puso en contra de que corriese el domingo pero sobre todo que tenía que dejar a mis niñas solas para irme a correr y aún son pequeñas, así que me sentía mal si corría. El consuelo, que el dinero irá a un proyecto solidario. Enhorabuena a los que corristéis, ya nos contaréis

Javi dijo...

Habrá post cuando tenga foto (Antonio, manda). Sóo decir que hice 40'22''. Satisfecho, pues no había para otra cosa.

José Antonio dijo...

Javi, es un excelente tiempo. No es una carrera fácil. Esperamos tu crónica. Saludos.

Mario dijo...

victor, granada - ventas de huelma- alhama 50 km por carretera.