domingo, 10 de mayo de 2009

COMO DECIRTE, COMO CONTARTE (por Antonio)



La verdad es que fui con pocas ganas, Javi me convenció para acudir a la carrera de Santa Fe. Aún no me encontraba para competir, pero las series realizadas el martes me decían que estaba bien. Me salieron en buenos tiempos y eso da moral. Total, me apunté y allí fuimos.

El caso es que una vez en faena te alegras de acudir, te encuentras con amigos, charlas, te ríes y todo lo demás, pero a pesar de eso me encontraba raro, la verdad un poco apático. Calentando me decía a mí mismo: ¿qué coño te pasa? Este es tu sitio, tienes que hacerlo bien. No era presión, buscaba la motivación perdida.


En la salida, algo más animado, por primera vez nos habíamos situado delante, como nunca. Suena el disparo y salimos: rápidos, muy rápidos. Los dos primeros Km. en 7` 30”, para los que nos conocéis, todavía teníamos, Javi y yo, a Daniel a unos metros, pero más que una visión era un espejismo, tardó poco en meternos distancia.

Ahora me chequeaba e intentaba predecir la carrera. No iba bien, ni para atrás, no son excusas, es una realidad apabullante, desde el maratón voy para atrás como los cangrejos. Entreno bien, disfruto, tengo espíritu competitivo pero me pongo el dorsal y no sé si es que salgo muy fuerte, o no estoy motivado, pero el caso es que no carburo como antes. No obstante, disfruto, me gusta correr y las carreras, aunque no esté fino. ¡Ya vendrán tiempos mejores!.

Ahora estábamos, Javi y yo mano a mano, el uno por el otro. A las primeras de cambio, en el segundo Km empezó a meterme unos metros, no muchos, pero en carrera parece un mundo. Paradójicamente eso me motivó, lo veía ahí y esa era mi referencia. Me acordaba del fútbol, yo del Madrid, él del Barsa. Parecía una traspolación: él, fuerte, elegante en las zancadas e intratable, y yo, pequeño, con poca técnica, y patizambillo. Pero, a diferencia de los merengues, no iba a bajar los brazos: Así que con un poco de pundonor y gracias a que él tampoco estaba fino, le dí alcance. ¡Ya estoy aquí, te crees que yo soy como el Madrid!.



Unos metros, pocos, pero un poco de ventaja tenía. La felicidad es efímera en casa del pobre, y yo, por no tener, no tenía ni ganas de correr. Me dolía todo y nada, un no se qué que me recorría el cuerpo y me decía: para, para. No os creáis que íbamos volando, los Km. se iban por encima de 4 minutos, bastantillo. De tal forma, que al poco, ya tenía a Javi allí.



Fue un verdadero alivio. Al igual que yo, él tampoco tenía mucho, así que unos Km. él y otros yo, nos fuimos apoyando el uno en el otro, y nos dábamos un poco de aliento. Se agradece tener un buen amigo apoyándote en esos Km. Cuando ya no puedes y sólo quieres pararte, ver que alguien está como tú, a tu lado, y sufriendo contigo, es un auténtico salvavidas. 
En estas llegamos a la meta, o ella vino a recatarnos, no sé. 41 minutos, a pesar de todo contentos, mucho calor, viento y un cuerpo y una mente que no acompañaban. Ahora eso sí, sufrimiento, el de siempre, como perros. Creo que ha sido la tónica general, todos los corredores con los que he hablado no estaban muy contentos con su tiempo. Mal de muchos, cons………


Una vez en la meta, comenzamos a ver a los amigos. Los dos Danieles como siempre, en su tónica, José ni que decir, hecho un hacha. Después vimos a Juanba, José Antonio, Mario, Gregorio, Paco (compai), Víctor y sus amigos y José Manuel. En definitiva, una gran familia que hacen que las carreras, independientemente de cómo salgan o lo que suframos, sean una verdadera fiesta. Además esta vez teníamos un reportero de lujo, Roberto, al que desde aquí le deseo una pronta recuperación, que ha inmortalizado nuestras andanzas.





















Después vino el tercer tiempo. Un calentamiento previo con José Antonio y Emilio y después, Javi y yo, con nuestras sufridoras, degustando buen pescaito en Churriana. Para terminar una de fútbol. Algunos de nuestros verdes estarán un poquito contrariados, les ha faltado el alirón. No os preocupéis, ¡eso está hecho! y al igual que con las carreras os esperan jornadas gloriosas, y espero que a mí también.


¡A POR LA RAGUA!

37 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Vengo del blog de José Antonio y le comentaba que hoy no era el día adecuado. Independientemente de que no estés fino desde la Maratón, las condiciones climátológicas fueron adversas. No puede decirse que fuesen terribles pero lo suficiente para que todos, más o menos, nos llevásemos un pequeño sinsabor. De todo se aprende. Hasta aprendemos a sufrir.

Esto no es nada para lo que nos espera en La Ragua.

Un abrazo.

Javi dijo...

¡Qué rapidez y eficiencia, Antonio! Llevas razón, sufrimos como bellacos tanto por factores externos como por nuestro momento actual. Lo más importante, que nos sigue gustando correr, por supuesto. Ya llegarán mejores tiempos. Ahora bien, tuve claro que me paraba, si no te veo pululando por delante, me siento en un banquito con un niño que tenía un helado. Joder, qué mal...
Mejoraremos, seguro.

Un abrazo

Mario dijo...

menos quejas, yo tambein hice mas tiempo, 2 minutos mas que hace medio año, sin embargo se que estoy mejor, asi que algo sucedio ayer para el desbarajuste de tiempos que turba a mas de uno, podria ser que la distancia fue mayor al noviembre pasado????. En mi categoria he pasado del puesto 58 al 52, me mantengo, y en la general del 221 paso el 247 es decir que me mantego.

Victor dijo...

Yo no iba fresco y presentía que tendría esas sensaciones en carrera como vosotros si forzaba así que decidí hacer de liebre a mi amigo Nono. Por lo que contáis creo que acerté pero estoy con Mario, estar 1 ó 2 minutos por encima de vuestra mejor marca es mantenerse, hay que tener la cabeza muy fuerte aparte de la forma física para poder atacar la marca.

Un saludo

José Antonio Flores Vera dijo...

Bueno, todos lleváis razón en parte, pero sé que en mi caso, al menos, no fue tanto el viento o el calor. Yo sufrí mucho más que en 2007 - no la anterior, que me retiré- e hice 3 minutos más. Aunque sí, es cierto que todos empeoramos nuestra respectiva marca personal y sentimos peores sensaciones.
La razón puede ser -además del viento y el calor- que a final de año estamos más rodados que ahora en mayo.
Destaco a mi amigo Emilio que, sin entrenar apenas, me adelantó fácil en el kilómetro siete y medio. Voy a convencerle para que no entrene mucho más, jeje.
Gracias a Roberto por las fotos y a Antonio por subirlas al blog.

Abel dijo...

Enhorabuena a todos, en primer lugar, por vuestra participación, pués de eso se trata, de mantener y buscar los momentos propicios donde atacar las marcas, y si éstos no llegan, pués a seguir disfrutando de la competición.
El domingo ocurría que el sábado había llovido, y el hecho de que por la mañana apriete el sol, hace que la atmósfera se cargue de humedad, lo que hace que todo el organismo se sienta lastrado, y mentalmente incluso, ésto llega a afectar.
Ahora sin duda, la mente y la mirada se dirige hacia la Calahorra....menudo reto para valientes!!
Saludos!!

Antonio dijo...

Abel te echamos de menos, esperamos ansiosos tu vuelta a los ruedos.

Por cierto necesito de un cursillo de edición de blog. Vaya procesador de textos penco.

José Antonio Flores Vera dijo...

Antonio, lo he mejorado algo, aunque sí, el procesador de blogger es regular. Suele ir mejor cuando se pega desde word, pero no siempre funciona bien.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Antonio, lo escribes y corriges en Word.

Después copias (Control C), te vienes al editor de blogger, pinchas en Edición de HTML (al lado de Redactar), pegas (Control V) y le das al botón Redactar.

Así queda níquel.

Antonio dijo...

Gracias blogeros.

Cuando lo hago desde el word, me da problemas y me dice que tiene fallos.

Hasta ahora, lo mejor era pegarlo desde la ventana de gmail. De word lo pegaba ahí y de ahí al blog, pero en el momento que le mmeto fotos ya se ha liado la marimorena.

Gracias

Onio dijo...

Desde luego creo que lo que os falta puede ser algo de motivación porque lo que es la forma, por lo que comentais y por lo que puedo ver los jueves, estais sobrados.
Veo que este fin de semana hubo algo de reunión verde, de lo cual me alegro. Lástima no poder acompañaros pero compromisos familiares me llevaron a Cádiz.
Por cierto sigue en pie lo de la tirada del sábado (que a decir verdad fue idea de Antonio y Javi), en principio mantenemos el recorrido por los "Alpes granadinos".
Un saludo.

Javi dijo...

Onio, yo sigo manteniendo lo de la tirada, pero debe ser sábado, puees el domingo me es imposible por cuestiones familiares. Para mi gusto, mantendría la "ruta alpina", que insisto, TODO EL MUNDO DEBERÍA PROBAR. Amigos, por favor, animaos, venid el sábado al restaurante La Guitarra, para subir al jardín botánico. El recorrido se hará ameno y el disfrute está asegurado. Además, no olvidéis que La Ragua acecha.

Jesús Lens dijo...

Saludos cordiales, amigos. Recién desembarcado y presa de la deshidratación, los insectos y el Jet Lag, leo las recientes entradas y:

A.- Me alegro de ver que fuistesis muchos a Santa Fe

B.- Entono Mea Culpa por estar fallón, vago y faltón.

C.- No me veo este sabado corriendo aún. De hecho, espero perderme el fin de semana del mundanal ruido.

D.- ¿Vamos todos a La Ragua y después organizamos comida?

E.- ¿Qué proximas carreras tenemos en estas semanas?

Recién llegado, un amigo.

Javi dijo...

Bienvenido, Jesús! Se te echaba ya de menos. Métete un buen puchero español y suelta ya toda la especia y arroz de encima. Cúrate y empieza a entrenar y sobre todo, prepárate para la Ragua, allí iremos y comeremos, por supuesto.

Anónimo dijo...

¿Cuándo el la carrera de la Ragua? El año pasado me la perdí, pero por lo que me cuenta Carlos parece dura de cojones. No sé, no sé...

Javi R.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Para quienes tienen intención de ir a La Ragua, información aquí.

A partir de determinada fecha la carrera pasa de 5€ a 10€.

Antonio dijo...

Amigos, el sábado no puedorrrr, no la hagais sin mi.

Podíamos establecer una fecha que nos viniera bien a casi todos. Ademas podíamos incorporar a los ciclistas del grupo, para por lo menos vernos y compartir un rato, en ruta y despues con las viandas.

¿Qué os parece?

Jessús Javi R. os quiero operativos y disciplinados en breve. Por cierto Javi, vi a tu criatura: precioso, ya nos contarás el truco.

Anónimo dijo...

Poco a poco iré congiendo la forma Antonio. Lo de hacer criaturas tan bonitas, ya te lo explicaré en persona, no es fácil y hay que saber. Ya te contaré cómo.

Saludos

Javi R.

P.D.: ¿A que se parecen mis hijos a mÍ? Qué suerte han tenido los joíos, jeje

Victor dijo...

Sábado estoy en Ronda en la 101, aunque la verdad que todos los fines de semana de mayo tengo algo, así que por mi no lo cambieis... Eso sí, a la Ragua me apunto. Un saludo

Javi dijo...

Javi, cuenta, cuenta... que siempre es bueno aprender algo, jeje. Antonio, siento decirte que te seré infiel: lo haré el sábado, solo o acompañado.

Jesús Lens dijo...

Ayer apenas rodé 8 kms y casi me caigo. AHora, sólo de pensar en el basjet, me dan sudores fríos. Las pastillas que aún debo tomar por lo de la Malaria y eso me están pasando factura.

Y miren que tengo ganas de ser como este bichito que espero os guste tanto como a mí:

http://www.granadablogs.com/pateandoelmundo/?p=2262

Abel dijo...

Por mi parte estoy retomando la sana constumbre de la carrera continua, aunque por el momento los porgresos son escasos e interrumpidos continuamente.
Pero principalmente, no me puedo unir a vosotros pues me piro a tierras onubenses, por los motivos que todos conocéis, y no son los langostinos ni el jamón de jabugo.
Saludos!!

Mario dijo...

esta madrugá llegamos a la decena, incluido pasillo de noctambulos en calle molinos. ¿para cuand la docena? ¿jesus, jose antonio que esparais? .... y trece sin piedad ¿abel?

Antonio dijo...

Como bien dice Mario, lo de hoy ya era para que no hicieran un reportaje, y es que 10 tios a las 6 de la mañana corriendo por las calles de Graná ya es un espectaculo más que sobresaliente. Pero lo mejor es, sin duda alguna, el ambiente tan magnífico que se respira en el grupo mañanero, lo mucho que nos reimos y disfrutamos. Además se está fraguando una participación en grupo para la 101 de Ronda en 2010.

Desde aquí quiero aprovechar para desarle lo mejor a nuestros cientouneros: Victor y David en duatlón, y Cristian que, con dos cojones, lo va hacer a pie. ¡Ánimo valentes! El dolor es pasajero, el orgullo para siempre.

Onio dijo...

Desde luego que como decía Antonio parecíamos un equipo de fútbol, sólo nos faltaba el portero aunque podíamos haber "adoptado" al colgao que vestido de traje nos ha seguido un rato en la calle Molinos.
Javi, en cuanto tengas vacaciones no tienes excusa para sumarte al grupo y al resto que residis en Graná, ¿a que esperais?.
Por cierto Javi, yo me sumo a lo del sábado siempre y cuando prometas no llevarte con la lengua fuera todo el rato.
Por último Antonio, ya sabes que tienes al primer integrante del "desafio cientounero de 2010"
Un saludo.

Javi Ruiz dijo...

Por fin parece que he conseguido introducir mi idetitidad como blogger.
Bueno, referente a la salida del sábado, no puedo.
Y como respuesta a la petición popular sobre el truco de 'cómo se hace', simplemente hay que tener metido un pié en la escupidera mientras tanto. Sí amigos es así de sencillo. Puedo dar fe de que no falla.

Ya sabéis.

Un saludo.

Victor dijo...

Cuando ayer me acostaba tarde después del partido y unas cervezas no veía por ningún sitio las ganas de madrugar para correr pero luego lo que te alegras. Salida multitudinaria, simpática y a ritmo cómodo y alegre a la vez, esto se va animando... y ya para rematar la propuesta de Cristian de correr la 101 por equipos el año que viene, más de uno se ha calentado ya...

Un saludo

Javi dijo...

¿Por equipos? ¿Cómo es eso? Molaría bastante ir, de la forma que sea.

Onio, ten por seguro que a partir del 30 de junio podrás contar con un madrugador más. Sí o sí. Ya quedamos para lo del sábado, que al parecer seremos tú y yo y poco más, ¿no?

Victor dijo...

Javi, la modalidad de equipos según nos ha contado Cristian, consiste en hacer un equipo de 5 integrantes y para poder puntuar tienen que pasar juntos en cada control, incluyendo la entrada a meta. El año pasado el podium por equipos estuvo sobre las 15 horas. suena bien, ¿no? Cristian sustituye a un primo suyo en un equipo este año.

Javi dijo...

Eso suena que te cagas! Lo del equipo de 5 integrantes me parece una maravilla, un trabajo solidario y un espíritu competitivo grupal que no veas... Me apunto!!!

Onio, te llamo mañana y quedamos para la ruta alpina.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Hoy he estado casualmente en Lacalahorra. Ya que pasaba por allí, zapatillas, camiseta de manga corta y a correr camino de La Ragua. He corrido el tramo que va desde el pueblo hasta el punto en que salíamos a la carretera en busca de los fatídicos últimos 8 kilómetros, pero haciéndolo por el lado corto (5'6 km) en vez de ir por Aldeire.

¡Pues no hay que entrenar para preparar esto! Cuando se empina el asfalto, ya os imagináis. Y eso que hacía fresquito

Eso sí, el pueblo se veía desde lo alto de esta manera.

Verdes saludos.

Onio dijo...

¡¡ÚLTIMA LLAMADA PARA SUMAROS A LA RUTA ALPINA!!, manquesea en cibricleta.

Javi, esta tarde hablamos y quedamos para mañana pero a ser posible que no sea muy tarde ya que tengo compromisos al mediodía.

Por cierto la foto de Gregorio de La Calahorra es espectacular.

Mario dijo...

HAS SOBREVIVIDO A RONDA VICTOR? necesitamos datos.

Antonio dijo...

Adelanto que nuestros valientes está vivos y colenado. Además por la puerta grande. Ya contarán ellos.

Victor dijo...

Mario, carrera buenísima para duatlon, disfruté mucho los 20 kms de carrera a pie sobre todo. En duatlon es dura pero asequible, a pie me parece imposible. Mucho calor, hago crónica luego. Un abrazo.

José Antonio Flores Vera dijo...

A ver para cuando la crónica de nuestro verde más intrépido.

Anónimo dijo...

¿¿ A quién vi por Benaojan?? con un mono de tri de Armilla??.
¡¡ No ví a nadie de las verdes !!!
Aleandro.