jueves, 7 de mayo de 2009

MEDIDAS CONTRA LA CRISIS por Abel


Sin lugar a dudas, en estas semanas estamos atravesando la crisis más importante que, en nuestra reciente existencia, hemos conocido.
Nadie logra escapar a ella. Por más que tratamos de estrujarnos la sesera, no logramos que salga idea alguna para contribuir a la salvación del sistema.
A veces damos pequeños pasos, que nos adentran un poco en la senda de la salvación, pero de nuevo caemos, y con más fuerza incluso, en la desgracia, haciendo que la desolación cunda en nuestras filas.
No tiene el tirón que tenía, cuando nos dábamos tortazos por unirnos a la marabunta y "surfear" en la cresta de la ola, teniendo que ordenar la vorágine que nos consumía.
Nadie quiere entonar el "mea culpa", pero en el fondo todos sabemos que cada uno en su medida, somos los responsables de la situación, y es por ello, que debemos unir esfuerzos en recuperar lo que, con tanto esfuerzo y dedicación, nos ha costado crear.
No podemos esperar que vengan de fuera las soluciones mágicas. No podemos sentarnos a ver como se marchita este fruto del sacrificio de todos nosotros. Y por supuesto, estamos convencidos de que vamos a salir del pozo donde nos hemos metido por méritos propios.

A estas alturas de la entrada, por supuesto, sabéis que estamos hablando de la crisis que está asolando el BLOG de Las Verdes, ¿o acaso pensábais en algo que no fuese esto?

Tenemos que reactivar el blog, cada uno en la medida de sus posibilidades. Tratando de sacar un hueco en las apretadas agendas y escribir unas lineas, preferiblemente como entrada, pero si no es posible, al menos en comentarios.
Necesitamos entusiasmo y recuperar el dinamismo que parece haber fenecido....
¡¡ quién lo iba a decir hace unos meses!!

Espero que logremos reactivar el Blog, y, al menos en mi modesta aportación, trataré de echar una mano en dicho proyecto.

Un saludo y espero que hasta pronto!!

11 comentarios:

Paco dijo...

Cuando lleguen los proximos objetivos seguro que afloran las entradas! animo!

Onio dijo...

Tienes mucha razón Abel y creo que uno de los principales motivos de esa crisis es el hecho de que hace mucho pero que mucho que nos reunimos todos los verdes para hacer aquello que nos unió, correr y tomarnos unas birras.
Por eso propongo, y que conste que lo hago con bastante tiempo para que cada cual organice su agenda, que para el fin de semana del 16-17 de mayo organicemos una tirada y despues nos vayamos a darnos un pequeño homenaje con las respectivas a base de zumo de cebada y productos de la tierra.
Y ahora no me vengais con excusas de "es que estoy en baja forma", "es que me duele un pie", "es que........" ES QUE POLLAS.
Se pondrán ritmos para todos los gustos y el que se canse que se suba a la espalda de Javi que está hecho un toro y cuando este se canse ya cargaremos algún otro con el.
Espero que la convocatoria surta efecto.
Un saludo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Conforme iba leyendo intuía que te referías a crisis económicas pero iba a hacerte el comentario de que para crisis, la que tienes tú que llevas tiempo desconectado de eso de calzarse unas zapatillas, según tengo entendido.

Hay un evento del cual he informado en mi blog: La Media Maratón de Montaña de Lacalahorra, el domingo 14 de junio. Si tenéis crisis de posts en el blog, podéis copiar y pegar la convocatoria para tal carrera. O anunciarla para de ese modo activar a gente que está muy verde últimamente.

En fin, espero que estas crisis sean más breves y efímeras que la que todos conocemos.

Saludos.

Javi dijo...

Buff... Nada podría haber sido más acertado en estos momentos, Abel. Has plasmado en palabras un sentimiento creo que unánime, al menos yo me incluyo en él. Desidia, apatía... No sé, pero creo es un compendio de muchos factores que han influido decisivamente en que la cohesión que nos caracterizó se haya ido al carajo.
Unos por unas cosas y otros por otras, esto es dejadillo. Parte de lógica y de incoherencia al mismo tiempo. Habría que hacer algo, sin duda... Pero hace ya tiempo que me lo planteo y no creo que sea sencillo si todos no contribuimos un poquito. ¿Acaso es difícil quedar un día cualquiera para hacer unos kms y tomarnos unas birras, como indica Onio? Creo que con ese sencillo gesto, todo vuelve a su sitio.

Saludos

Manolo dijo...

Vamos, que yo estoy dispuesto a sumarme a esa tirada aunque ni sea verde ni tenga fuelle para más de 45 minutos. Si no trabajo ese día o es a una hora factible, allí estaré.

Mario dijo...

medidas contra la crisis:
1ª abel apuntate el sábado a dar unos pedales.
2ª alternativa. acude a santa fe.

Victor como te va el sábado para dar pedales montañeros?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Abel. Y yo el primero que no realizo ninguna incursión en el Blog desde hace ya. La verdad es que desde Sevilla no he vuelto a correr y ya me va apeteciendo. A ver si no tengo ningún impedimento familiar y puedo estar con todos ustedes el fin de que propone Onio, aunque sólo sea para la tirada.

Un fuerte abrazo a todos.

Javi R.

Anónimo dijo...

Como dice Paco, conforme lleguen más eventos, se harán más entradas. Pero es cierto que la cosa está achuchá.
Lo de La Calahorra, está realmente muy bien, ya estoy inscrito, jajajaja, pero por desgracia a las pocas horas de la inscripción recorde que es el Santo de mi querido abuelo... así que ¡¡ ains !! otro año será.. buabuabuaaaaa.
Aleandro.

Victor dijo...

Buen toque de atención Abel. Habría que marcar en el calendario tiradas "verdes" (¿una al mes?) mirando no coincidir con carreras, hay que verse y organizar el blog en esas quedadas.

Con Antonio hemos casi institucionalizado series los martes y salida madrugadora los jueves y estamos cada vez más gente, animaros.

Con Mario ya he quedado para bici de montaña mañana a las 9:15 en el estadio Nuñez Blanca del Zaidín.

Viene una época bonita de carreras, hay que ponerse en forma!.

Un saludo

Antonio dijo...

Hay que reconocer la realidad, nos disolvemos. Se veía venir, pero eso no significa que no duela. Son muchas las veces que a las tiradas ya sólo vamos dos o tres. Ni las cervezas nos reunen, qué estará pasando.

Bueno por lo pronto el domingo en Santa Fe podíamos vernos. Está cerca, es corta y llana. Además, no lejos de allí hay multitud de sitios donde tomar unas verdes depués.

Un saludo

Un saludo

José Antonio Flores Vera dijo...

Amigos Verdes, verdosos y asimilados, mucha suerte mañana en Santa Fé, que corráis tan rápidos que no sea posible haceros fotos. Abel te quiero ver por allí, aunque sea de go-gó, jeje.