lunes, 3 de agosto de 2009

ANTONIO EL MALVERDE (Con el permiso de Jesús Lens)

Al igual que vosotros, siempre he intentado ser un buen verde y creo que en parte lo había conseguido, no tanto gracias a mis méritos como a la benevolencia de nuestras reglas: que te gusten las verdes, esas cervezas Heineken que se tronaron en Alhambra 1925 con el fin de aumentar la dosis y acercarnos un poco más al terruño, y que disfrutes corriendo; solo o en compañía de los demás miembros del grupo. Pues bien, como decía, he puesto mucho empeño en cumplir con los requisitos del grupo, identificándome con las verdes y con sus buenas costumbres. Pero de un tiempo a esta parte, no sé, no me encuentro tan verde como antes, empiezo a sentirme un malverde (que bien mirado si Jesús Lens, como el mismo dijo, era un malverde esta nueva categoría no puede ser tan mala)


Para ser sincero, el primero de los síntomas vino de la mano del líquido elemento. De un tiempo a esta parte las 1925 han abandonado mi paladar, no, no es que no beba cerveza, lo que pasa que ahora vienen en un vaso de medio litro y tienen nombres infieles, y pese a dejarse beber con cierta facilidad hay que reconocer que en nada se parecen a nuestras 1925 (mientras escribo esto el recuerdo de una verde congelada se viene a mi mente y estoy como los perros de Pavlov). Además de un tiempo a esta parte, también, he abandonado la disciplina verde, ya no corro con el grupo. Pero el último de los elementos que me hacen ser un malverde es la infidelidad manifiesta. Sabéis que siempre he sido fiel a las verdes, a excepción de esa semiescesión representada por el grupo mañanero. Pues bien, me alegra comunicaros que ahora y hasta marzo de año que viene soy oficialmente un Headinton Road Runner de número.


Después de esta pequeña introducción os voy a contar qué tal mi experiencia con estos corredores. A pesar de que conocía su existencia de la última vez que estuve aquí, problemas de logística me impidieron unirme a ellos. Este año vivo a 200 metros de su lugar de reunión y no iba dejar pasar la oportunidad. El jueves pasado fui al centro deportivo desde donde comienzan sus rutas dispuesto a plantarme allí y decirles: Jau, corredor español desear unir vuestro grupo, aceptarme queréis. No, mi inglés no es tan malo. Estando allí con tiempo de sobra vi a un señor mayor (mas de 65) con la camiseta del club, me acerqué a él y fue muy agradable, me presentó al resto del grupo y me estuvo comentando algunas cosas del club: que son más de 300 corredores y que ahora mismo hay dos tipos de entrenamiento porque muchos de ellos están imbuidos en la preparación de un Maratón que hay aquí cerca. Aquel día, aparecieron más de 100 corredores por allí. Imaginaros, casi 100 corredores (y corredoras) que quedan todos lo jueves para tomar Oxford al asalto de zapatilla. Primero calentamos, se comentaron las próximas quedadas del club: series, tiradas de 27 Km para preparar el maratón y tiradas de 16 Km para el domingo. Tras esto se establecieron los grupos según ritmo y salimos al asalto. Yo, queriendo ser cauto, me quedé con los que iban a 5.30, prefería tomar contacto tranquilamente y aprovechar para charlar y enterarme de más cosas del club. Antes de salir nos hicimos una foto todos juntos; lástima que aún no esté colgada.


Lo pasé muy bien, el paso era excesivamente tranquilo pero me permitió charlar con muchos de ellos y disfrutar de los parajes que atravesamos; puro bosque y barro, por momentos parecía más un cross. Al terminar me tomé una cerveza en el club y charlé con algunos de ellos. De esta forma me enteré de en qué consistía su rutina de entrenamientos, quedando emplazados de nuevo para el domingo.


Esta vez habíamos quedado a las afueras de Oxford, con lo que además de correr me metí unos 15 Km de bici. Se presentaron cuatro corredores y tres corredores, contando conmigo, y tras las presentaciones salimos bordeando el Támesis. Fue una verdadera gozada, los parajes eran asombrosos, parecían los lugares donde se rodó Robin Hood, me sentía como Morgan Freeman cuando decía: sólo en mis sueños he visto lugares como este. Era bosque y naturaleza en algunos tramos la oscuridad casi nos envolvía pese a la amplitud del camino. Colinas arboladas sobre las que se divisaba el rio y la campiña inglesa y al fondo, imitando las copas de los árboles, las agujas de Oxford. Además Ian, el guía conoce perfectamente la zona y su historia, por lo que nos contaba, mientras corríamos, las historias de cada lugar, incluida la de la pequeña aldea que atravesamos. Si alguien quisiera conocer Inglaterra en su esencia no debería dejar de visitar estos parajes. Para mi fue una bonita experiencia, por un lado conocía mejor la región y su historia, me permitía relacionarme (algo que ya sabéis que no me va) con gente nueva, además en inglés y encima de todo corriendo. Me daba igual que el ritmo no fuese muy alto, al final salieron 15.5 Km a 4.50, lo importante era lo demás. Pero bueno, no os vayáis a pensar que todo es salir a rodar como un pisaparques cualquiera, me sigo metiendo ritmos altos; hoy sin más un farlek, total 13 km saliendo la media a 4:20.


Bueno amigos espero que extendáis mi infidelidad con las verdes y me recibáis a la vuelta, a ser posible como al hijo pródigo, puesto que aunque haya cambiado de grupo lo que más me gustaría sería poder compartir estas rutas con vosotros, si bien al terminar tuviésemos que destilar unas cuantas pintas de cerveza en vez de nuestras 1925.




Un fuerte abrazo de Antonio el malverde.


31 comentarios:

Antonio dijo...

Odio con todo mi corazón el procesador de textos del puto blog. No os imaginais lo que me ha costado meter los puñeteros saltos de párrafo, más que escribir la entrada, joder

Javi dijo...

Qué experiencia más bonita, Antonio. Me has provocado envidia, qué demonios. Corres, aprendes el idioma, parajes asombrosos... No debes echar de menos la 1925, allí hay calidad de sobra.
Sobre el procesador de texto de blogger, no tienes más que mirar la entrada anterior. La tenía maqueada, preciosa... y fíjate el churro que acabó publicándose. No atino.

Hoy hemos sido fieles a la cita madrugadora: Onio, Carlos, Víctor, Daniel, Nacho y servidor nos hemos hecho nuestra subida al Llano en 1h 31minutos. La subida por el cortafuegos con Daniel, ni te cuento. Poco a poco nos vamos entonando.
¿Cómo dicen series en inglés: series o repetitions? Cuéntame la jerga runner en inglés.

Un abrazo

Victor dijo...

Al final va a ser verdad eso de que te traes a la media de Málaga a 100 ingleses (jeje). La verdad que la cultura de running que debe haber allí debe ser imporesionante (100 personas para una tirada?). Me alegro que hayas encontrado tu sitio tan pronto. Disfrútalo.

P.D.- Javi está muy en forma

Un abrazo.

Onio dijo...

Yo pienso como Victor, el año que viene veo a 100 ingleses subiendo al Veleta y maldiciendo en arameo el día en que te presentaste en su club.
No en serio, me alegro que hayas encontrado un grupo con el que compartir afición pero no te acostumbres a ellos que tienes que volver para dar caña al grupo.
Por cierto se te echa de menos en las madrugás.
Un saludo.

Antonio dijo...

Así e gusta que continueis con la disciplina mañanera. Teneis que mantener viva esa sana costumbre ¡Quiero madrugar a la vuelta!

Pues sí, a ver si los convenzo para alguna locura. Ellos lo están inentando conmigo para la temporada de croses en octubre, dicen que es genial y así encuentro la escusa para comprarme las salomon XA 3d, y también para hacer una carrera, la Man vs Horses, que se celebra en las montañas de Gales, 35 o 36 Km, que al parecer son una pasada. Que no me den muchas ideas que estos no me conocen. You don´t hand clapping to me that I know myself, o como se diga por aquí.

Javi, a lo que me preguntas te diré que en el club dicen track sessions a las series en la pista, pero tambien he escuchado decir speed session cuando son series independientemente del lugar. Otra cosa que me ha llamado la atención es que les llaman sneakers a las zapas. Ya te iré contando.

Un abrazo

Antonio dijo...

Hoy aquí todo el día ha estado lloviendo y de lo lindo, pero eso no ha amedrentado a los del club y a las 7 de la tarde hemos vuelto a salir, 13 Km bajo la lluvia, ha estado muy muy bien. Hoy ya me he ido con el grupo más rapidillo, algunos son triatletas y hemos dejado el pabellón verde en buen lugar.

Eso sí, cuando he llegado casi no necesitaba la ducha, he llegado empapado pero más feliz que una lombriz.

Un abrazo

Antonio dijo...

Por ciero hoy me han confirmado que el club es uno de ls más numerosos del sur de inglaterra

Jesús "Carlitos" Lens dijo...

Antonio, ¿cómo que Malverde? Tú lo que eres es un embajador en tierras extrañas de esta cultura Verde que tanto nos gusta y tan bien has descrito.

¡Dales caña, Torete!

no hay como el deporte para integrarse en una nueva comunidad.

¿Qué día madrugáis esta semana? Si esta semana no voy es que no iré nunca.

Javi dijo...

Propongo la madrugá el jueves, a ver cómo le viene a le peña. Yo he llegado hoy del Algarve con unos excesos...
Id confirmando asistencia: ¿jueves, 6horas en frente de casa de Antonio?

Antonio dijo...

tirada mañanera, ¡que envidia!

Javi dijo...

Para aquel que no lo sepa, Mario ha sido papá. ¡¡¡Felicidades!!!

Antonio dijo...

Enhorabuena Mario y señora.

Jesús "Carlitos" Lens dijo...

¡Mario, enhorabuena! El miercoles confirmo. Mañana intentaré salir por la mañana. Ya os cuento.

Victor dijo...

Javi, mañana a las 6:00 intentaré estar en el punto de encuentro, si no estoy me habré quedado dormido, que llevo un verano con sueños irregulares.

Saludos

Jesús "Carlitos" Lens dijo...

Yo hoy, para variar, salgo de farra. Si puedo, iré, pero me temo lo peor. Yo sí que soy un Malverde... salí el martes de madrugada... me costó. Mucho.

Antonio dijo...

Y esa madrugá ¿cómo ha ido? Contad bellacos

Javi dijo...

Pues ganas me dieron de darme la vuelta y regresar al catre cuando vi el panorama. En el sitio acordado aguardaban los dos Danieles más un nuevo amigo que a juzgar por su planta tampoco era novato en esto de la zapa. En fin, que allá nos aventuramos al llano. Ha salido bien, con lógica, los dos Danieles imponiendo su tiranía subiendo, yo luchando contra mis miserias y el amigo novato, pues casi como yo. A la vuelta nos encontramos a Mario, que decidió salir un pelín más tarde.
A pesar de todo, y como siempre, un pedazo de entrenamiento en poco más de hora y media.

Anónimo dijo...

Joder, es que ese panorama intimida a cualquiera, pero tú seguro que has estado a la altura, o por lo menos en las alturas del Llano o jarto de subir que también puede ser .

Por cierto ¿qué sabemos ce Christian? ha vuelto ya del Klimanajaro o se ha quedado por allí.

Un abrazo

Javi dijo...

Por lo visto vuelve el domingo (Cristian), listo para lo que estos tienen preparados para ese día( Blas y cia): 7 repeticiones, cada una de ellas divididas en dos partes de 10 minutos: una a 140ppm y otra a 150 ppm; total, 140 minutos, 2h y 20, alrededor de 30 kms con cambios de ritmo. ¿Qué tal? Para ir está la cosa...

Estos Danieles son la Champions League del grupo, es una utopía plantarles cara.

Victor dijo...

Hoy apagué el despertador, mu cansao para esa batalla con los Danis, esta tarde recupero el entrenamiento perdido.

Javi, tú estás para el domingo, anímate. Yo tengo guardia pero lo voy a hacer el sábado por si te viene mejor ese día.

Saludos

Antonio dijo...

Veo que el entreno del maratón os lo estaistomando en serio. Para el año que viene yo quiero hacer Barcelona o Valencia, además del de Málaga que ya tiene fecha, el 6/12/2010.

Ayer salí otra vez con los del club, y fue uno cañero, nos dimos una buena mano de correr y por momentos fuímos bastante rápidos. Creo que la semana que viene empezaré a meter series en cuesta ara preparar la base y así despues meter series de 400 y 1000.

Un abrazo

Javi dijo...

¿Alguien con ganas de correr mañana? Salida no más tarde de las 8.30. Ruta a debatir, pero motivante a ser posible. 15kms mínimo.

Jesús "Carlitos" Lens dijo...

Yo hoy me di la paliza mi casa-Pinillos-Mi casa.

Hecho un asco!!!!

¿Estáis viendo los mundiales? Bolt aparte, Ver el Estadio Olímpico de Berlín con el público de pie, escuchando el himno de Kenya y aplaudiendo un podio íntegramente africano... mola un huevo.

Jesús "Carlitos" Lens dijo...

Ya me he cargado al pobre Carlos de mi nombre... ahora me da penilla ;-)

Jesús "Carlitos" Lens dijo...

Hala, ya lo he recuperado.

Javi dijo...

Lo de Bolt, de traca. No tiene rival.

Interesados madrugadores: próximo jueves, lugar y hora habituales.

DANIEL dijo...

Buenas a todos, que tal Antonio, me hace mucha ilusion leer y disfrutar con tus aventuras londinenses, que envidia nos das con esas descripciones de caminos y lugares de esas tierras. entonces tenemos una participacion masiva de ingleses para la proxima media de malaga? ya te vale? como no te gusta a ti nada charlar con gente y hacer amistades, bueno el jueves a las 6 de las en sitio de siempre, ya he avisado a nacho y cristian, daniel dojo no puede esta de guardia.
estamos en contacto.
Antonio un abrazo. cuidate.

Antonio dijo...

Gracias Daniel, ayer me estaba acordando de tí. Bueno lo de la participación masiva no sé pero a ver si convenzo a alguno para el Maratón de Málaga 6/12/2010.

Bueno contad cómo ha ido esa madrugá, me acuerdo mucho de esas mañanas. Cómo ha vuelto Christian de su periplo africano.

Yo ayer salí a hacer series en cuestas, 10x300, bajando con pasos cortos. A ver si puedo meterlas una vez en semana durante un mes para ganar fuerza y potencia. Lo malo era esta mañana pedalear, costaba, costaba.

Un saludo.

P.D. Había que ir pensando en quitar la entrada, ésta ya huele.

Mario dijo...

la madruga es mañana no?. si puedo estaré a las seis y cuarto en correos, sino haré lo que la semana pasada, al reves hasta que tropiece con el grupo

Victor dijo...

Mañana empiezo mis vacaciones... y me vais a hacer madrugar, allí estaré para esa subida al llano a ver si Javi y Daniel rebajan ese crono y los demás no nos descolgamos demasiado

Victor dijo...

Antonio, ya instale Skype pero no sé como buscarte...