martes, 15 de septiembre de 2009

"Los siete Berlineses" por Victor Bernier



Llegó la hora, un día marcado con ilusión en el calendario desde hace prácticamente un año, el 20 de septiembre, Maratón de Berlín 2009.

Muchos de los que me conocéis sabéis que mi afición por correr comenzó cuando conocí a mi vecino Blas. Yo hasta entonces me consideraba deportista pero conocer a una persona capaz de correr un maratón me causó admiración y curiosidad. Pronto empecé a correr y Blas me introdujo en el mundo de la competición. No fui el único de nuestros vecinos que se animó, también Carlos (exfutbolista) fue seducido por el atletismo de la mano de Blas… y otro vecino que ha empezado más tarde a correr es Pedro, que siempre amenazaba con que iba a empezar a correr y este año ya se ha puesto en serio con una progresión espectacular. A Daniel ya le conocéis de sobra. Es un amigo inseparable de Blas desde que competían en bicicleta de niños, una persona sin límites capaz de sacar de sí mismo lo imposible estando lesionado o sin entrenar (imaginaros como va ahora habiendo entrenado bien!). Y las últimas incorporaciones al grupo de Berlín son Cristian y Dani (Dojo). Cristian lleva corriendo algo menos que yo, creo que empezó el año pasado pero es una persona muy dotada para el atletismo y lleva un año para enmarcar: batió marca en media maratón, corrió Maratón de Sevilla, la 101 a pie, hace un par de meses subida al Kilimanjaro y ahora maratón de Berlín. Protesta un poco porque no se ve en su mejor forma, pero Cristian, ¿sabes el año que llevas?... Dojo es caso aparte. No he visto un corredor más elástico y ágil en su zancada. Siempre llega entre los primeros en las carreras de la Diputación y tiene un ritmo superior a los demás (aunque con el permiso del otro Daniel y de Blas últimamente).

Hemos entrenado juntos desde hace unos 3 meses. Blas ha sido nuestro comandante, nuestro maestro. Es una persona con mucha experiencia en el atletismo que además no olvida nunca darnos consejos, reprimendas y motivación para mantener la cohesión de todo el grupo. Los más “perezosos” hemos protestado en algún entrenamiento duro: esas tiradas a Pinillos desde la Zubia haciendo series de pulso (hablamos de tiradas de 30 km), esos 8 tresmiles, esos 6 cincomiles (bueno, para alguno fueron 4),…. Pero al final de un entrenamiento así solo puedes decirle a Blas: Gracias por enseñarnos a entrenar.

El maratón de Berlín es uno de los 5 grandes junto a Nueva York, Londres, Chicago y Boston. La organización hasta el momento ha sido impecable, enviándonos un e-mail semanal desde hace 3 meses advirtiéndonos de cómo debían estar yendo los entrenamientos, la alimentación, etc, aparte de informarnos de todos los servicios que encontraremos a nuestro alcance. El recorrido es muy favorable, en los 2 últimos años Haile Gebreselassie ha batido el récord del mundo en Berlin y en esta edición estará de nuevo en la línea de salida dispuesto a batirlo por tercer año consecutivo. También correrá un keniata que tiene la mejor marca del año en maratón, terminando la distancia en Rótterdam con sólo 29 segundos por encima del récord del mundo. Junto a ellos 40.000 personas más correremos para disfrutar de lo que nos gusta en un escenario soñado. 1 millón de personas y 70 bandas de música en directo estarán animándonos durante todo el recorrido. Los pronósticos del tiempo también parecen buenos y la compañía del grupo sensacional. ¿Qué más se puede pedir? Una buena marca supongo, pero no quiero hablar de eso, solo deciros que más de uno del grupo bajará de las 3 horas y alguno estará en las 2:50. Buena suerte a todos!.

11 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

El sábado me encontré a Daniel en Sierra Nevada y ya me contó los objetivos.

Vais a dejar el pabellón muy alto pues sois un gran grupo. (No olvidéis echaros unas birras ya que estáis allí).

Suerte a todos.

Javi dijo...

Me dais envidia. Qué pasada de experiencia os espera. ¡Y qué pedazo de grupo de corredores que vais! Yo ya tengo mis pronósticos, y efectivamente más de uno va a lograr sobrado las 2h50'. Os lo habéis currado. Ahora sólo queda esperar la suerte. Como dice Gregorio, al acabar, inflaos a tomar birras.

Un abrazo

ANA dijo...

Chicos, buena suerte y a disfrutar!!!!!!!!!

Abel dijo...

Sin lugar a dudas, haréis un magnífico papel en Berlín, y es que no hay más que ver la calidad de entrenos que lleváis atesorados en vuestras piernas.
Que ante todo os divirtáis, y disfrutad de la buena cerveza una unas salchichas, por los que nos quedamos aquí.
Saludos!!

Onio dijo...

Que envidia Victor y compañía. Durante estos meses cuando nos hemos visto siempre me han parecido increíbles los entrenamientos que nos contabias y como Blas no os dejaba relajaros ni un solo minuto. Ahora solo puedo deciros que es disfruteis, que el trabajo ya lo habeis hecho y lo que os queda ahora es recoger el fruto de tantos meses de esfuerzo y sacrificio.
Estoy seguro de que el pabellón verde quedará en el lugar mas alto.
Un saludo.

Mario dijo...

y con estos voy yo por la mañana??? a esas horas no se ve bien, deben de ser otros... a reventar que pa eso se va

Javi dijo...

Chicos, ¿quién va a Motril este domingo?

Jesús Lens dijo...

Tremenda entrada. Vaya plantel de atletas y vaya entrenamientos. Que tiemble Berlín.

Me da envidia... pero sólo a medias. Nada más pensar lo que hebéis tenido que sufrir... tremendo.

Chicos, mucha suerte, ánimo y al toro. A disfrutar, a sufrir y a seguir disfrutando.

Jesús Lens dijo...

Por cierto, ¿ha Media Maratón de Granada? No sé si bajar a Motril. Estoy perruni y peor aun.

DANIEL dijo...

Queridos compañeros y amigos, de sobra esta decir o repetir lo narrado por Victor, en primer lugar agradecer vuestro apoyo y no tengais dudas, de que se os echara de menos en la salida a todos los que carrera tras carrera, estamos unidos en este mundo del FONDO.En segundo lugar decir que solo el poder estar en la salida de una prueba tan importante y carismatica como es esta Maraton, para mi personalmete ya es todo un logro, logro que no podria haber conseguido sin BLAS y todos los demas CARLOS, VICTOR, PEDRO, CHRISTIAN Y MI TOCAYO DANIEL, sois gente genial y seguro que el solo hecho de convivir con vosotros estos 4 dias, va ha ser una experiencia inolvidable.
Suerte a todos y nos vemos a la vuelta. Recordar......
NO HAY DOLOR.
EL DOLOR ES PASAJERO, EL ORGULLO PERDURARA SIEMPRE... MMAAAAIIIIAAA

Antonio dijo...

Habeis entrenado, habeis sufrido como sólo vostros sabeis. Pero estoy seguro de que vais a tener una GRADÏSIMA RECOMPENSA.

Víctor no sabes la envidia que me dais y lo que me jode no estar ahí con vosotros, haberme perdido esos entrenos, lo que os habreis reido con Daniel, bueno suponiendo que os quedase fuelle.

De verdad maquinones os deseo lo mejor, que disfruteis del viaje y sobre todo del maratón, pero especialmente que podais reflejar el entreno y el trabajo realizado en el crono de Berlín.

Víctor, decirte por último que el peor tiempo que puedes permitirte es 3:05. Estoy seguro de que vas a hacer la carrera de tu vida.

Un abrazo desde la Perfida y muchísimo ánimo.

Ich bin ein Berliner