miércoles, 30 de septiembre de 2009

¡¡ SOÑANDO DESPIERTO !! por Abel


Ya se fue el verano, se alejan los días de calor intenso y agobiante, el hacer y deshacer maletas y planes de viaje vacacionales. Llegó la vuelta a la rutina del trabajo, los estrictos horarios, los atascos y los madrugones.

Cambiamos la vestimenta por algo más abrigadito, manga larga, e incluso tenemos que buscar apresuradamente el paraguas para protegernos de alguna tormenta. Los que por motivos profesionales, así se nos requiere, de nuevo tratar de recordar cómo se anudaba la corbata, pues aunque parezca mentira, en verano llega a olvidarse.

Los chavales vuelven al cole, bueno, los que son profes también vuelven, con menos ganas incluso que los alumnos.

Hasta aquí, creo que todo lo que he contado, pasa en las vidas cotidianas de la inmensa mayoría de las gentes que nos rodean. Pero nosotros, los corredores, vemos toda esta transición de una forma especial.

Cuando el estío se aleja, con él se van esas semanas de carreras suaves y placenteras, esas cervecitas aliviadoras de la pesada canícula estival, esos excesos gastronómicos que tanto agradece el cuerpo, sobre todo las zonas propensas a almacenar esta forma de reserva energética. La ausencia de competiciones hace que se relajen cuerpo y mente, para con ello preparar lo que se avecina, a pasos agigantados………….. la ¡¡ Nueva Temporada !!

Y es que ahora es cuando metemos kilometraje en nuestras semanas, ya de por sí cargadas de variadas ocupaciones, laborales y familiares. Comenzamos a hacer series, tiradas largas, cambios de ritmos, cuestas, entrenos combinados, con bicicleta o natación, etc, etc.

Todo ello con el fin de afrontar la temporada entrante con todas las garantías que nos permite la ausencia de lesiones y la acertada elección del plan de entrenos más apropiado.

Y es ahora, cuando dejamos la mente volar, imaginando todas las competiciones que podremos realizar, visualizando su desarrollo, soñando con cronos que nos estimulen ante las duras jornadas de zapatilla que nos esperan. Nos imbuimos de los ánimos con los que el resto de compañeros de camino también preparan estas citas atléticas.

Es por todo ello que antes decía que es época de “Soñar Despierto”.

Os deseo a todos, que disfrutéis de una fabulosa temporada, os respeten las lesiones, logréis todos los objetivos que soñéis en estos días y sobre todo que os divirtáis con esta afición, que acaba imponiéndose como una forma de vida.

¡¡ Nos vemos en los caminos y por supuesto en las carreras !!

45 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Los objetivos están más que chungos y parece que no conseguiremos lo que nos habíamos propuesto. Pero esperemos continuar con ilusión y lograr algo aunque sea en la próxima.

Paco dijo...

Nos encomendaremos a quien sea necesario para que comience una temporada llena de kmts!

Javi dijo...

Ilusión, esfuerzo, dedicación, sacrificio, disfrute, anehlos... Esto empieza y la verdad es que correr en otoño-invierno me motiva muchísimo más que en verano. El frío, viento, charcos de barro... subidas a castillos, vegas brumosas... ¡Sí!

Mario dijo...

acertado abel, pero la temporada comienza con la no celebración de la media de granada al menos en octubre, según un madrugador de esta mañana puede ser en diciembre, asi que hay tiempo para apuntalar tiempos y capacidades para acabarla al menos.

Manolo dijo...

El medio maratón de Granada será el 13 de diciembre. Seguiremos informando, je,je.

Jesús Lens dijo...

Hay que seguir con las ilusiones intactas y con todas las ganas. Buen ánimo el que n os insuflas, Abel.

José Antonio Flores Vera dijo...

Suscribo todos esos propósitos, ahora más que nunca que estoy en letargo. Pero espero engancharme a tiempo. Vitalista entrada que nos viene muy bien, sobre todo a quienes estamos en el dique seco.

Abel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Abel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abel dijo...

¡¡ATENCIÓN!!....no os deshagáis de vuestras viejas y maltrechas zapas, pueden pasar a una vida mejor como a continuación podéis comprobar:

http://izismile.com/2009/09/24/sneakers_sculptures_9_pics.
html

Antonio dijo...

Pues sí esto suena a vuelta al cole. Aunque yo la verdad al estar desconectado de carreras y demás no estoy haciendo nada especial, sólo salir a correr. Me he cambiado de casa y con ello de rutina, ahora salgo de nuevo por la mañana por el rio, el canal y los meadows. Aunque he metido y pienso meter unas series, aunque sea para que no os riais de mi y de me paso trotón a la vuelta.

Un abrazo desde la Pérfida.

Os deseo mucha suerte para esas carreras que empiezan ahora

Javi dijo...

Mañana, 8.30, restaurante Romero, Onio, Abel y yo. Ruta de unos 18-20kms.

Abel dijo...

Finalmente han sido unos 18 Km en 1h30min, sin pausas pero sin prisas de Mario Onio y yo entre el Restaurante Romero y Pinos Puente por Caparacena.
Una mañana de cielo despejado, con una temperatura perfecta para correr y disfrutar del paisaje y la compañía, incluida la de un can, oriundo de Caparacena, que decidió acompañarnos a lo largo de varios kilómetros.
Trataremos de ir retomando, en la medida de lo posible,estas salidas en grupo que hacía tiempo no realizábamos los fines de semana.
Saludos!!

Javi dijo...

He lamentado mucho no poder acompañaros hoy, pero he decidido no cometer viejos errores. Me encuentro flojo, con un buen resfriado, dolor de garganta... el año anterior habría cometido la imprudencia de debilitarme aún más saliendo a correr, pero ya no. Prefiero guardarme y respetar al cuerpo.
A ver qué os parecen estas ideas:

1) Próximo finde: ruta larga (25kms), la famosa de la Vega en la que nos perdimos. Se requerirían reporteros gráficos tb.

2) ¿Media de Jaén?

3) ¿Media de Córdoba?

Espero opiniones.

DANIEL dijo...

Buenas, si son buenos propositos, pero Javi, hoy han confirmado en la salida de Almuñecar el adelanto del Melocoton en Guadix, para el 18 de los corrientes y la de Granada ya confirmada para el 13 de Diciembre, asi que hay que añadir estas dos a las que tu propones.
Hablando de otra cosa, esta mañana ha sido perfecta para el desarrollo de la prueba en la costa, un poco de calor y esa humedad que no estamos acostumbrados en la capital se ha notado, pero salir a las 10am con una temperatura de 24º ha hecho que la prueba tuviera un encanto especial por ese paseo de costa tan llamativo. Nos gusta correr y si el entorno y recorrido sugiere belleza, pues mas se difruta, pero eso si, se ha echado de menos a la marea VERDE, hemos tenido muy poca representacion, por no decir ninguna o yo no he visto, solo los dos adoptados "DANIELES", que han hecho lo que han podido, ya que DOYO, estaba de saliente del trabajo y sin dormir y con un poco de resfriado encima, como siempre destacando y el que suscribe, con mi tactica, la peor, DE MAS A MENOS, pero he terminado que es de lo que se trata. Bueno el martes posible MADRUGADA, 06,30, casa de Antonio, un llano o una puleva, a gusto de los asistentes, confirmaremos por sms. ok.
Un abrazo
Estamos en contacto.
Daniel.

Jesús Lens dijo...

Hay que hacer esa tirada!!! Que además es Puente

José Antonio Flores Vera dijo...

Excelente ruta habéis elegido amigos. Ya sabéis que esas rutas para este corredor trascienden el correr, es pura poesía. Supongo que Mario habrá forzado en la cuesta de la Residencia Entreálamos, jeje.

Abel dijo...

José Antonio, en efecto, Mario forzó en la cuesta de Entreálamos...jejeje...como si lo hubieses visto personalmente.
Como bien indicas esa ruta es preciosa y ayer en especial, el día invitaba a "devorar ese paisaje" a ritmo de zancada.
Esperamos pronto poder estar compartiendo ruta con el resto de Verdes y asociados, alejando el fantasma de las lesiones, la desidia y los quehaceres laborales o familiares.
Saludos!!

Antonio dijo...

Y los destierros Abel, no olvides los destierros. Me hubiese gustado estar ahí.

Un abrazo desde la Pérfida

Onio dijo...

Hoy madrugá a ritmo desbocado por lo menos para un servidor.
Nada mas bajarme del coche y ver a Cristian, a Blas y como llegada detrás mía Daniel, me han dado ganas de montarme en el coche y volverme a la cama.
El grupo lo han completado Mario y Nacho que están en una forma increible. Yo he aguantado como he podido pero en los metros finales me he descolgado.
Un lujazo y una referencia tener semejante compañía para correr.
Un saludo.

Mario dijo...

hay que forzar aunque uno no pueda, sobre todo los últimos metros para eso están.. y esta mañana desbocaos, al menos para mi aunque aguantamos con estoicismo, en el recorrido pulevero rio genil carril bici inmaculada a la luz del claro de luna.

Javi dijo...

Veo que entrenáis, pero de competir no decís ni mu. ¿Es que nadie piensa ir a Jaén o Córdoba?

Abel dijo...

Javi, a propósito de competir, he añadido en el margen derecho del blog, las imágenes de algunas carreras que se celebrarán en un futuro próximo y no tanto, como son la media de Jaén y Córdoba, así como las maratones de Sevilla, Valencia y Barcelona.
Si tenéis interés, pinchando sobre la imagen entráis en la info de cada una de las pruebas.
Si hay interés en alguna otra prueba, indicadlo y trataré de encontrar su página y la incluiré.
Según parece la media de Guadix pasa al día 18, en lugar de la de Granada, aunque oficialmente no he encontrado ningún dato que lo confirme.
Como ya solemos decir........."HABLAD LECHONES"
Saludos!!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Abel, la de Guadix ha pasado al 25 de octubre. Consulta en http://www.gpfgranada.org/ Creo que no iré porque no estamos en condiciones. A ver si para Granada...

Javi dijo...

Yo ya me he inscrito en gescon chip para la media de Jaén. Deberíais ver el contenido de la bolsa del corredor. Quizá os anime. Es el 25 de octubre.

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!

Creo que estaría dispuesto para acompañaros en la tirada larga del fin de semana siempre y cuando la hiciéramos el sábado.
Abel, veo que te has vuelto a poner en forma. Miedo das. Bueno, lo dicho, hablamos a lo largo de la semana para la tirada.

Un saludo a todos los verdosos.

Anónimo dijo...

Por cierto, el de antes soy yo, Javi Ruiz.

DANIEL dijo...

Buenas, Javi si vamos a Guadix, luego a Jaen, Cordoba y Granada, eso son los planes, claro esta que algunas las tomaremos como tirada larga y otras esperemos estar mas motivados. voy a realizar la inscripcion de Jaen.

Estamos en contacto.

Daniel.

DANIEL dijo...

Buenas, Javi si vamos a Guadix, luego a Jaen, Cordoba y Granada, eso son los planes, claro esta que algunas las tomaremos como tirada larga y otras esperemos estar mas motivados. voy a realizar la inscripcion de Jaen.

Estamos en contacto.

Daniel.

Antonio dijo...

Coño que buen ambiente, qué envidia. Guardad algo para mi vuelta

Javi dijo...

A ver, os cuento: Víctor ya ha manifestado su intención de acudir este finde a la tirada verde. En ausencia de Antonio, asumo la responsabilidad de "tirar del carro" y animaos a que digáis quiénes vais a acudir, qué día y hora y preferís, etc. A mí me da igual, sábado, domingo o lunes, casi mejor sábado o lunes, pero insisto, me da igual

Ya sabéis, salida en estadio de la juventud y nos surcamos la vega hasta Pinos. La vuelta? O bien volvemos en bus, o dejamos allí previamente coche o alguna buena persona nos recoge. Ya veremos. Son unos 20-25kms. También se agradecería un extenso reportaje gráfico (motoristas, ciclistas en ciernes, etc).

DECID POR FAVOR DÍA Y HORA. ORGANICEMOS ESTO.

HABLAD YA!!!

Onio dijo...

Javi a mi me da un poco igual aunque al igual que tu prefiero sábado o lunes. Respecto a la vuelta no estaría de mas organizarlo con los coches (depende de la gente que vayamos) ya que el autobús de Pinos pasa de higos a brevas.
Un saludo.

Abel dijo...

El plan me atrae mucho, pero como quiera que este fin de semana hay mini puente, es probable que huyamos de la ciudad en busca de la calma puebleril.
Si no fuese así os lo haría saber para unirme a la tirada.
Saludos!!

Mario dijo...

no podre hacerlo al menos entero, y eso que es una ruta que me lleva a pinos, pero en este puente imposible, asi que estaré atento para hacer algo de la ruta. Media de Guadix domingo 18 de octubre.

José Antonio Flores Vera dijo...

Una ruta que me coge en mi más profundo ocaso de corredor. Lástima que las ganas no vengan acompañadas por la fuerza y el buen estado físico. Me gustaría acompañaros en bici, pero he planificado un par de rutas con compañeros de trabajo. Que la disfrutéis como yo lo haría.
Si volvéis en autobús, no tendréis problemas en volver a Granada en absoluto. Además, recordad que lo podréis coger a cuarenta metros de La Cruz de Granada que es adonde llegaréis. Me enteraré del horario de salida del autobús en domingos y fesivos y os lo indicaré.

Javi dijo...

Bien, decidido. Ya que os da un poco igual, y dado que a Víctor y a mí nos viene mejor el sábado, quedamos mañana a las 9 en la puerta del estadio de la juventud? Hablaré con Onio y organizaremos la logística del coche, dado que no seremos muchos, con un coche bastará, creo. En cualquier caso, confirmad.

Interesados???

Anónimo dijo...

Jesús y yo vamos. Nos vemos a las 9.00h.

Un saludo


Javi R.

Mario dijo...

imposible mañana, no os perdais y no confieis ciegamente de la orientacion de javi y onio

Mario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio dijo...

Quiero crónica, aunque sea breve.

Un abrazo desde la Pérfida

Jesús Lens dijo...

Chicos, Javi R y un servidor vamos. Y se nos une un colega aguileño: Txomin. ¿Habéis llevado coche a Pinos? ¿Volvemos en bus? Manifestaos, que Txomin se ofrece a portar vehículo a la tierra de Alter...

Javi dijo...

Bien, parece que todo organizado (buff). Víctor, Onio, Jesús, Javi Ruiz, Jesús, Txomin y servidor seremos los asistentes, por el momento. En principio estaremos en Pinos a las 8.30 para dejar vehículos, volvemos y a las 9 ya estamos en ruta.
Se plantea la posibilidad de llevar hidratación. Yo me arriesgaré. Si hace falta bebo de las acequias, así que no llevaré camelback ni nada.

Dicho queda.

José Antonio Flores Vera dijo...

Si optáis por el autobús, desde Pinos Puente sale uno a las 14,30 y otro a las 15,30. Y ya sabéis que lo podéis coger justo enfrente de adonde llegaréis.
Otra cosa: para no perderos, y no llegar a F.Vaqueros como nos ocurrió aquel día, mejor atravesáis el pueblo de Pedro Ruiz, que os conducirá directamente al camino de entrada a Pinos Puente. Ahora bien, si lo que queréis es alargar la ruta, tendréis que rodear a la derecha cuando lleguéis a Pedro Ruiz, tal y cono hicimos el día en el que salimos, Antonio, Javi, Victor y yo, para preparar el Marasevilla. Llegando a F.Vaqueros cogéis la carretera y entráis por el cruce de Pedro Ruiz.
Otra opción es seguir dirección Valderrubio -tal como hicimos aquella fría mañana-, pero eso son ya muchos más kilómetros.
Os aconsejo hidratación, o bien si llegáis a F.Vaqueros bebe agua en la fuente que está en el paseo.
Suerte para esa magnífica ruta.

Javi dijo...

Pedazo de mañana nos hemos metido. Excelente ritmo, animada compañía y por supuesto tercer tiempo. Mañana os contamos.

Jesús Lens dijo...

Javi lo cuenta mañana, porque yo hoy, ni teclear puedo. Pero fueron 25 Kms fantásticos. Preciosa esa Vega!

Y ese Compae al final del camino... esto.... que lo cuenta Javi!!!!!