jueves, 20 de enero de 2011

NUEVAS SENSACIONES - por Javi







NUEVAS SENSACIONES, nuevas torturas. Pues eso, estamos en la brecha de nuevo, acabamos de empezar un nuevo plan de Rodrigo Gavela con el fin de, al menos, mantener nuestra 1h 24' en media maratón, aunque lo ideal sería bajar, por supuesto.




Tras un mes algo díscolo -por llamarlo de alguna manera -, en el que hemos corrido, sí, pero también bebido, comido y hasta fumado en exceso, enero ya ha llegado con su interminable cuesta y nos ha puesto las pilas, devolviéndonos a nuestra realidad, la deportiva, que al fin y al cabo, es nuestra vida. Para afrontar mil y un retos contamos con una nueva aliada, una nueva fiel compañera de fatigas que nos va a ayudar a sobrellevar los entrenamientos. O eso o nos mata, a tenor de lo visto hasta ahora. Después de barruntarlo en mi fuero interior, de repente me asaltó la clarividencia y me dispuse a investigar sobre bicicletas de montaña. Sé que siempre me gustó, que siempre que atrajo, que siempre me gustaría. No me equivoqué. Tras dos semanas de elucubraciones (foros especializados, revistas más especializadas aún, visitas varias in situ a tiendas de nuevo especializadas...) me hice casi un experto freak en mtb's: componentes, precios, características...


Y como en todo lo especializado, hay para todos los gustos y bolsillos, así que opté por ajustarme al presupuesto y adquirí una bici con la que hasta ahora mantengo un idilio excelso. Una máquina que con el tiempo iré mejorando en cuanto a componentes, pero que hasta ahora cumple como la mejor. ¿Y cómo responde un runner a su primera salida en bici? Pues haciendo 65 kms, subiendo casi 800 metros de desnivel acumulado -incluyendo ascensiones a la Ermita de los 3 Juanes, el torreón de Albolote... Y con una segunda salida saliendo hacia Pinos Genil y subiendo hasta Güéjar Sierra.


¿Impresiones? Las mejores; la mtb te lleva más lejos que corriendo, obviamente, te hace disfrutar de una libertad y de una armonía entre tú y tu máquina difícilmente explicable, y si además somos priviliegiados por estar rodeados de tanta maravilla presidida por la imponente Sierra Nevada, pues la operación resulta en algo sumamente placentero. Vamos, que estoy enganchado. Y para colmo, no me costó mucho "convencer" al fiel Txomin para que siguiese mis pasos, de hecho mis salidas, salvo una primera, las hemos hecho juntos. Por poner un pero, es cierto que se requiere más tiempo, tiempo que inexorablemente tienes que robar a tu vida doméstica, y ahí el pero se convierte en problema, pero al fin y al cabo, como decía Toni Lastra, nuestras compañeras son "dejadas en estado de viudedad sin pensión", y eso es algo que tenemos asumido; ellas no tanto.


Seguiremos corriendo, seguiremos pedaleando, subiendo, siempre hacia adelante. No lo dudéis, siempre estamos en movimiento.




10 comentarios:

Mario dijo...

veo en los recorridos que te has decidido por aplicar el concepto de bicicleta de montaña...creo que el sábado tengo tiempo, te doy un toque para confirmar?... te animas abel?

Paco dijo...

al final más de uno acaba tri-enganchado...jajaja. Venga Javi, a por el duatlon de momento! un abrazo y preparame una ruta por Granada ok?dejame tu email y nos ponemos en contacto

Abel dijo...

Ánimo Javi en esa nueva andadura, sobre todo "dura", y si no lo crees, déjate llevar por Mario.

Salí hace unos días con Onio y ascendimos al Llano de la Perdiz y estoy hecho un "ceporro", de modo que por el momento iré rodando en la antítesis de la bici de montaña pata Mario, o sea, que haré rutas más llanas para ir haciendo piernas con alguna tachuela para sufrir como un bellaco.

Saludos!

Victor dijo...

Javi, como dice Paco, estoy viendo la evolucion de un triatleta... yo me uno a alguna etapa que planteeis pero mañana tengo salida con la de carretera. Mario es un buen Cicerone.

Saludos

Abel dijo...

He incluido algunas pruebas de duathlón y triathlón, por si algún valiente se anima, ahora que tambien le dáis al pedal..jejeje

Saludos!!

Antonio dijo...

Cabrones el día que me por ponerme a pinchar bicis os vais a cagar, jeje.

Pues nada aquí sigo fiel y mononógamo al running, aunque nunca se sabe........

A disfrutar de los pedales.

Por cierto el sábado temprano haremos un pinillos, el que quiera que se apunte

Onio dijo...

Yo sabia que esto te iba a gustar Javi. La bici engancha muchísimo lo malo respecto al running es que como dices el tiempo de abandono de hogar aumenta de forma considerable aunque también se puede madrugar que para eso están los frontales.

Por cierto Antonio, ¿A que hora es ese Pinillos?

Un saludo.

Javi dijo...

Necesitamos asesoramiento, eso sí; Mario, Abel, Onio, tenéis que indicarnos rutas, caminos, senderos, que hasta ahora estamos improvisando y así nos salen esas etapas de 4 horas que nos estamos metiendo... La idea es evitar el asfalto todo lo posible.

Paco, puedes mandarme mails al correo del blog: lasverdes.granada@gmail.com, pero pocas rutas puedo yo planificar, porque no conozco muchas aún. Pero vamos, que para quedar, por supuesto!

El Pinillos es mañana, a las 8 u 8.30 frente Inmaculada. Tengo que hablar con Antonio y Txomin, que por ahora son los que vamos. Confirmo en unas horas por aquí.

Saludos

Javi dijo...

El Pinillos, a las 8.30, con la fresquita, lugar habitual. Yo, seguro; Antonio, espero que también.

Javi Ruiz dijo...

Yo también te veo en una época de transición hacia el triatlón. En cuanto te decidas a nadar y aprendas a deslizarte sin demasiado esfuerzo, te tendremos entre nosotros. Y que conste que seguirás siendo atleta.
Por cierto, hay que inscribirse al Circuito Diputación que seguro será el reencuentro del Grupo de Las Verdes.

Un saludo