domingo, 15 de mayo de 2011

I TRAIL VÉLEZ DE BENAUDALLA


ÉSTA ES LA MAGIA QUE UNA CRÓNICA MANCHARÍA. Un breve recuerdo fotográfico que no resume la hemorragia de sufrimiento y placer al unísono, sensaciones encontradas y no incompatibles que han conformado una mañana de ensueño en una gesta de dimensiones bárbaras.


No contaremos nada de perfiles, dificultad del trazado ni tecnicismos propios de un duro trail. Para alabar -y no es baladí decirlo- la organización, empeño y buen hacer de los responsables de la prueba que, entre otras cosas, nos obsequiaron con unos soberbios platos alpujarreños y cerveza para hartarse, consiguiendo que nos sintiéramos prácticamente en familia. Gracias a todos.


Y en el horizonte, y en la perspectiva, apenas vislumbramos fugaces destellos de nuestro porvenir atlético. FROM TRAIL TO ULTRA (Misery Loves Company).























28 comentarios:

Onio dijo...

¡Coño! que sorpresa. Venía desde Cádiz pensando en preguntaros a través del blog como os había ido y cuando lo abro me encuentro con las fotos.
Enhorabuena a todos.
P.D.: ¡¡Que envidia me dais cabrones!!

Antonio dijo...

Si Onio, si estuviese hoy sobre mis maltrechas piernas no tendrías tanta envidia. A ver si cuento un poco mis impreiones con mas tiempo

Onio dijo...

Antonio, eso se soluciona con una madrugá subiendo al llano, aunque sea el corto. ¿Alguien se anima?
Un saludo.

Mario dijo...

al menos saber desnivel de la prueba, y algo mas...animarme me animo yo onio

Javi dijo...

Mario, en los 7 kms iniciales subimos a una altura máxima de 1245 metros. Vélez de Benaudalla está a unos escasos 200 metros. Luego "llaneamos" con rompepiernas y luego... bajamos otros 1200 metros y pico. De locos

Onio dijo...

Vamos Javi, que esta mañana no sabias si tenias cuadriceps o dos palos. ¡¡QUE BESTIAS!!
Un saludo.
P.D.: sigo sintiendo envidia... aunque una poquita menos.

Onio dijo...

¡Ah! se me olvidaba. Mañana a las 6 donde siempre.

Antonio dijo...

Huy mañana no voya estar disponible, no tengo piernas. Nunca mejor dicho

Me sumo a la próxima

Antonio dijo...

Bueno pues ya me he inscrito en el trail de los Guejares. Al lado de este no parece muy dificil. Bueno hay que llevar frontal.........

Onio dijo...

Madrugá con los Danieles, Blas, Christian y Mario. Cuando le he preguntado a Daniel quien venia y me lo ha dicho se me ha puesto la misma cara que a Apu cuando vio los octillizos. Tengo los cuadriceps rebentaos pero he vuelto a disfrutar como un marrano en un charco.
Hemos hecho un Llano corto en 1h11', eso yo, ellos un par de minutos menos después de tener que darse la vuelta unas cuantas veces para esperarme. Este tiempo es la segunda mejor marca que yo he hecho en este recorrido lo que indica el "ritmo tranquilo" que hemos llevado.
Un saludo y nos vemos en la próxima.

Javi dijo...

Inscrito en los Guájares. El viernes me apunto a la salida matutina. Hoy he recuperado mis maltrechos cuádriceps con 10 kms trotones. No paramos.

Mario dijo...

onio esta mañana ya me han agujetao las piernas... viernes madrugá Javi? por mi vale.

Onio dijo...

Pues Mario yo tengo las patas hoy que me duelen una barbaridad. A ver si puedo salir a trotar esta tarde-noche y suelto un poco.
El viernes contad conmigo.
Un saludo.

Onio dijo...

Chicos, ¿ha habido madrugá?
Si a sido así perdón por mi rajada pero después del martes volví a salir ayer y tenía los isquios un poco tocados así que he preferido descansar hoy de cara a poder hacer alguna tirada larga el domingo.
Un saludo.

Javi dijo...

Antonio, Nacho y yo hemos hecho una llano corto a ritmo amigo a las 7. Poca cosa.

Onio dijo...

¡Coño Javi!, si llego a saber que es ritmo amigo y encima a las 7 me hubiera apuntado.
La próxima pregunto.
Un saludo.

Onio dijo...

En lo atlético, nunca he destacado por ser un tío sensato, siempre he intentado aguantar el ritmo de los mas fuertes a sabiendas de que eso lo único que trae es "reventar" antes de lo previsto pero creo que es una buena forma de mejorar y la experiencia me ha demostrado que tenía razón aunque también se sufre "un güevo" o dos.
Haciendo honor a esta sublime insensatez me he inscrito en el trail de los Guajares, el amigo Javi y el amigo Antonio me han picado aunque conste que no me han dicho nada.
Aún no sé seguro si podré acudir pues mi santa trabaja esa noche pero la intención mas clara no puede ser.
Un saludo.

Mario dijo...

si hubo madrugá, a las sis puleva larga con danieles y blas al final me quede

Javi dijo...

Una insensatez que engancha, Onio, ya lo verás.

Lo de este domingo es claro: o nos enganchamos o morimos. Nos hemos metido 20 kms DIFICILÍSIMOS de montaña con los salvajes del club de Atarfe, montañeros avezados en cuyas camisetas se leía: 101 de Ronda, Maratón Alpino Madrileño, Jarapalos... etc etc.
Casi morimos en el intento. Pero sobrevivimos. Seguimos, pues.
A ver si para el próximo viernes hay organización y quedamos todos por la mañana.

Onio dijo...

Javi, yo ayer hice unos 19 km con Daniel, Blas y Christian. El recorrido es una pasada de bonito y también duro, de esos en los que no te das cuentas de que estas subiendo o bajando pero poco a poco ves que las piernas ya no responden y para colmo en altura.
Lo mejor como siempre, el bocata de jamón sentado en la terraza del bar mientras te da el sol en la cara y solo escuchas tranquilidad.
Así que estuvisteis en mi antiguo pueblo, estoy seguro de que si os hubiera acompañado conocería a mas de uno del club de Atarfe.
Un saludo y como dices, ¡¡¡ORGANIZACIÓN!!!

Javi dijo...

No, Onio, salimos de la ermita nueva de Dílar y subimos mil y un cortafuegos en dirección a la Silleta del Padul, entre otros picos. Y bajamos, trialeras super agresivas y fuertes. Una pasada, pero con unos tipos super preparados y con una dificultad alta, muy alta. Eso sí, esto pone fuerte. Como un toro.
Doy fe.
El viernes a las 7?

Mario dijo...

ruticas monteñeras... que envidia ¿llegasteis a la silleta?. La madrugá para ponernos de acuerdo tiene que ser a las seis javi

Onio dijo...

Esta semana solo puedo acompañaros si salís el jueves ya que el resto de días no coincido por el turno de Noelia.
Javi, como dice Mario para coincidir tiene que ser a las 6 ya que a las 7, aunque suene a coña, a mi se me hace tarde.
Un saludo.

Onio dijo...

Hoy gymkana.
Subida al campus de Cartuja. Bajada.
Subida al mirador de San Nicolas, Bajada.
Llegamos a Plaza Nueva:
-No hay huevos de subir a La Alhambra por la cuesta los chinos.
-¿Qué no hay que?
Subida a La Alhambra. Bajada.
De remate una Gran Vía a 4'06'' el mil.
¡¡Que vivan las madrugás!!

Onio dijo...

Parafraseando a Jesús Lens, tío grande donde los halla (en muchos sentidos):
Hoy corrimos, sufrimos, disfrutamos y sobre todo pero que sobre todo volvimos a ver a los amigos que hacia tiempo que no veíamos. ¡¡Como os echaba de menos cabrones!!
Espero que no pase tanto para volver a veros.
Un saludo.

Javi dijo...

Onio, ahí me gusta, viéndote en línea de salida y fuerte, muy fuerte para tu inactividad, sí señor. Enhorabuena.

Mario dijo...

sí que está fuerte el tio, nos lleva con extenuados por la madrugá

Onio dijo...

Solo ha sido un "tironcillo" al final Mario, es que algo se tiene que pegar después de las salidas con los Bostonianos además los últimos 200 m no he podido aguantar el ritmo de Nacho.
La verdad que estoy contento porque estoy recuperando la forma antes de lo previsto. Ya sólo me hace falta mantener la continuidad que para mi es lo mas difícil.
Un saludo.