viernes, 6 de febrero de 2009

ÚLTIMA TIRADA LARGA. HAY QUE CELEBRARLO

Amigos, mañana será la última tirada larga que nos metamos para el maratón ¡por fin!. La idea es hacerla muy tranquila, entre 5 - 5:15 el Km. En principio, Javi, Antonio y Victor, hemos confirmado asistencia, Onio y un amigo de Victor han comentado su disposición a acompañarnos un tramo. La idea es quedar a las 9:00 de la mañana en la Inmaculada y hacer el recorrido de Genil, Puleva, para despues subir a Pinillos. Ya sé que a muchos nos os viene bien, pero la idea es abrir la quedada para todo el mundo que quiera apuntarse. Lo del ritmo es una promesa, no conviene quemarse de cara al Maratón. Para aquellos que no quieran correr tanto pueden estar a las 10:00 en el monolito de puente verde y sumarse a la última parte del recorrido.


Después hemos pensado salir a tomar una cervezas por la noche, con la idea de celebrar la tirada y reunirnos el grupo de las verdes. Ya sabeis charlas, risas, planificación del Maratón, equipaciones y demás. Desde aquí os invito a uniros y pasar un sábado en verde.

39 comentarios:

Abel dijo...

Mañana me uniré a vosotros en la última parte, así como María del Mar, o sea, en la quedada cervecera, pero a las 9 tendréis todo mi apoyo moral, desde el lecho calentito, para que os salga un buen entreno.
Saludos!!

Mario dijo...

Sí, y sólo sí, el ritmo es cierto y respetado, me apunte a lo que aguante.

Mario dijo...

a la puleva vais por el carril bici o volveis por el?

Anónimo dijo...

En lo del ritmo y por lo que a mí respecta, doy mi palabra de honor, no pienso ir más deprisa, estoy muy cargado y sólo quiero meter KM.

La idea es comenzar desde la Inmaculada bajando por el Genil y despues volver por el beiro carril, bi hasta llegar de nuevo a la Inmaculada, pero si quieres podemos comenzar al reves y recogerte en por el camino.

José Antonio Flores Vera dijo...

Nada me hubiera gustado más que acompañaros, pero como comentaba esta mañana a Antonio, tenemos los planes cambiados.
Mi primer día de entrenamiento de esta semana ha sido hoy, que ha consistido en dar dos vueltas al Pantano Cubillas, haciendo un total de 21 km., en los que me ha nevado, llovido, casi llevado el viento, a un ritmo algo superior a 5 minutos. Por tanto, amigos, mi tirada larga de fín de semana tendrá que volver a ser en soledad. Ánimo a todos en los entrenamientos.

Anónimo dijo...

José Antonio, Carlos y yo hemos quedado el domingo a las 10.00h ya que yo no puedo mañana por motivos laborales. Únete a nosotros para hacer una tirada entre 30 y 32 km si el cuerpo nos lo permite. La idea es salir desde la casa de Carlos hasta Pinos Genil y algo más que desconozco de momento.

Bueno ya nos dirás.

Un saludo a todos y que os vaya bien mañana.

Javi R.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

¿Correr a 5'15 Antonio? ¡Ah, no! Esa es la hora a la que ha publicado el comentario. No me lo creo de ninguna manera.

Ya me gustaría acompañaros. Suerte.

José Antonio Flores Vera dijo...

Javi, seria estupendo correr en vuestra compañia. Dependerá de cómo me encuentre mañana. Si os acompaño os envío un mensaje a tí o a Jesús. Si nada os digo es que no podré ir. Saludos.

Anónimo dijo...

¡Última tirada hecha! El ritmo al final ha salido a 5'18'', o sea, lo prometido. Cargadísimo, hecho polvo, músculos tensos... El entreno ha hecho mella en nosotros, sin duda. El maratón, efectivamente, empieza unos meses antes de la cita, y acaba también unos días después. Pero lo bueno es que ya nos cargamos 31 kms como el que sale a pasear. Estamos preparados, sin duda.
Esta noche a las 20.30 horas, en la puerta de Urende, hemos quedado para tomar unas cervezas y así conocer al verde más joven del grupo: Gonzalonio, para ir enseñándole lo que le espera en el futuro, jeje.

SALUDOS

Anónimo dijo...

Jejejeje. La más joven de todas las promesas. Chicos, luego os llamo para ver por dónde andáis, que antes de las birras me iré al cine.

Anónimo dijo...

Eso, que no se diga, hemos vuelto a cumplir lo prometido, a las duras y a las maduras. 5:18, un buen ritmo, de todas formas no tenía más, estaba destrozado, hecho polvo, derrotado, como nunca. Ahora a descargar y a esperar la cita sevillana.
Han sido unos meses muy duros. Mucho entrenar y sufrir, con el clima en contra, pero compartir los fatigas con vosostros lo hace más facil, y hace que merezca la pena.

Ahora a por Sevilla.

Un abrazo

Mario dijo...

dolor de patas es lo que tengo despues de acompañar al trio, y he de escribir que respetaron el ritmo, y eso que me quede en los 21 o 22 km.

Anónimo dijo...

Carlitos y un servidor hemos completado también nuestra última tirada larga, sobre 31 km a un ritmo de 5 min/km.
Creo que estamos en la buena línea y que acabaremos honradamente los 42 km y pico. No será fácil, pero juntos lo conseguiremos.
Siento no poder haber estado en las cervezas de anoche, pero cuando tengáis hijos vereis que la cosa es distinta, el sacrificio familiar es exponencial. Ya me contareis.

Saludos verdes.

Javi R.

José Antonio Flores Vera dijo...

Bueno amigos, ya está la base construida. Hecha la tirada de 31 kilómetros, perfectamente medidos, a un ritmo de 5 minutos y cinco segundos el kilómetro. Y lo mejor: con muchos menos dolores en pies y piernas que los días anteriores, a pesar de haber hecho hoy más kilómetros.
En estas dos semanas que restan habrá que ir bajando el volumen de kilómetros de cada tirada, no siendo prudentes tiradas de más de 20 0 21 kms.
Espero que el verdeo nocturno haya sido grato.

Anónimo dijo...

Mañana hay quedada del grupo mañanero, la idea es subir a la silla del moro, como siempre. Los que estén interesados hemos quedado a las 6:20 en el parque de la Inmaculada o a las 6:30 en correos, si alguno está allí.
Esperamos confirmación

Anónimo dijo...

Una vez terminada la madre de todos los entrenamientos, ya sólo queda mantener. Lo que no hayamos hecho hasta aquí... irrecuperable.

Buenas Verdes anoche. Ya conocimos a nuestra nueva promesa del atletismo, que con un mes, apunta maneras.

Saludos cordiales.

Javi, Sevilla ha de ser nuestra.

Antonio dijo...

Otro entrenamiento mñanero concluido. De nuevo la subida a la silla del moro, la verdad es que se nota la carga kilométrica pero el oficio de corredor hace que ya uno ni se plantee lo que hace. Victro está muy bien y además motivado, esta mañana era él el que iba dando caña, Mario tambien ha ido muy bien.

Un abrazo

Onio dijo...

Chicos muchas gracias a todos por la velada del sábado y a aquellos que no pudisteis asistir, muchas gracias por el regalo para Gonzalo.
Espero poder sumarme en breve a las quedadas pero es que ahora mismo dais miedo con los entrenos que os meteis pa'l cuerpo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Amigos,

hoy tenía motivos para sentirme optimista, estoy terminando de echar fuera ese segundo resfriado que me ha tenido mermado, he podido entrenar bien pese a eso, al tiempo y a todo lo que se ha interpuesto; y sobre todo, que Sevilla está a la vuelta de la esquina!... de todas formas me tiene un poco asustado el "test de Gabriela" que vamos a hacer este miércoles, 2 seismiles, el segundo haciéndonos daño... Antonio, ¿pa qué?

Un saludo

Antonio dijo...

La verdad es que yo también estoy un poco acojonado, si quieres lo cambiamos por 3X4000. De todas formas nos salga como nos salga vamos a salir igual en Sevilla.

Onio dijo...

Pues yo pienso, en mi modesta opinión, que si deberiais hacer el test.
Estais en un momento de forma asombroso, creo que el mejor que habeis tenido y el hecho de hacer el test no va a hacer otra cosa que daros mas confianza aún si cabe de cara a la cita de Sevilla.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¿El test? ¿Estáis embarazaos o algo así? Si de todas formas... Yo sigo vacío, extenuado...

Anónimo dijo...

Quillos,¡No hagáis el test! En serio. Estoy siguiendo de cerca (más o menos) vuestro plan de entrenamiento y me parece fabuloso. Si no sucede una hecatombre, vais a hacer algo grande en Sevilla. Pienso que estas dos últimas semanas son también muy importantes porque os deben ayudar a llegar frescos, con las piernas sueltas y los músculos llenos de gasolina.
Os digo, por experiencia, que lo que hagáis estas dos semanas no va a suponer una mejora palpable en vuestro estado de forma. El trabajo gordo ya está hecho, ahora queda otro trabajo por hacer, un poco inverso del acometido hasta ahora: descansar.
¡No lo estropeéis ahora con ese test "haciéndonos daño"!
Sé que cuando te metes en la dinámica del entrenamiento, la reducción de la distancia y la ralentización del ritmo resulta difícil de digerir. De pronto entra el miedo a perder la forma, a no llegar fino si se corre poco las dos últimas semanas... ¡no hagáis caso a esas señales de la mente!, dad descanso al cuerpo. Sin miedo.
Mi experiencia cercana me dice que llegar descansado es crucial. En las seis últimas semanas antes de Nueva York corrí menos de diez o doce veces. Es cierto que se debió a una lesión, pero no es menos cierto que algo de lo entrenado en los meses anteriores debió quedarse en algún sitio de mi cuerpo porque salí fresco como una lechuga. Mi tirada más larga había sido de 24 km (sólo una) y me planté en la milla 20 (km. 32) como una 'rosa' (más o menos). De ahí a la meta me costó lo suyo, pero no creo que de haber entrenado con intensidad las dos semanas previas hubiese evitado el suplicio. Es más, ese descanso muscular me permitió llegar con soltura a los últimos diez km. Que no es poco.
En fin, suerte... y a descansar.

Anónimo dijo...

Manolo, inmensa demostración didáctica nos has dado. Te aseguro que lo voy a cumplir al pie de la letra. Nada de hacerme pupa estos días. Un poco de fuerza con cuestas, alguna tirada algo alegre y poco más. Qué razón tienes en eso que dices del miedo a perder la forma. Yo hoy estoy resfriado, cansado, me siento como un trapo viejo, lejos de correr siquiera un diezmil, y realmente me agobia pensar que si no entreno esta semana hago mal. Pero la parte lógica de mi mente (la menor, sin duda) me dice que ya todo está hecho, que estoy de sobre entrenado para el reto. De verdad que me has alumbrado.

SALUDOS

Anónimo dijo...

Joder Manolo nos pones en un brete. No sé lo que hacer, pero sólo son 2X6000, el primero a ritmo de maratón y el segundo fuerte. A ver como sale.

Un abrazo

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Vengo a apoyar a Manolo (y eso que de los 21 no he pasado nunca). Ya sabéis que llevo 3 meses sin entrenar prácticamente nada. Ahora sí noto mi baja forma física. Pero durante el primer mes de descanso llegué a la siguiente carrera y no fue un fracaso rotundo en absoluto.

Concluyo diciendo que, aunque no es plan de pegarse medio mes parado, el fondo físico ya lo tenéis y hay mucho más a perder que ganar si os obstináis en machacar más aún el cuerpo.

Ahora hay que mantener un poco pero hacer el descanso "psicológico" que no es menos importante.

Hablo desde la más absoluta inexperiencia.

¡A comerse Sevilla!

José Antonio Flores Vera dijo...

Yo creo también que debéis dejaros de test ¿ A qué os conduce eso ? ¿ A fatigaros más ? Chicos, que el trabajo ya está hecho en lo aeróbico y en lo muscular. Lo aeróbico no se va a perder ni a incrementar en dos semanas, por pocas o muchas series que se hagan. En cuanto a lo muscular bastará con preservar lo ya conseguido, porque aunque poco se hiciera, ya no hay tiempo de perder lo que el entrenamiento intenso de los últimos meses ha posibilitado.
Un consejo: haceros de un buen libro, buena música y buen cine y a intentar reparar en lo posible esos ratos que les hemos robado a nuestras medias (y no hablo de competición ahora). Con hacer esta semana 4o kilómetros muy repartidos y la del maratón, no más de 20 cumplimos.

Anónimo dijo...

A ver, líbreme Dios de adjudicarme cualquier conocimiento técnico de entrenador, simplemente os cuento lo que opino.
Javi, entrena tres días esta semana y muy suaves, disfrutando mucho, hazme caso. Lo de que al descansar también se entrena es verdad, aunque pensemos que es un consejo clásico que está muy bien... para que lo apliquen los demás, es la pura verdad.
Ahora estáis tan finos que las piernas os piden correr 10 km. en 4' clavados o incluso menos. Tratad de hacerlos a 4' 20'' o mejor a 4' 30'', aunque penséis que no os están sirviendo de nada. Repite conmigo "Estoy súper bien entrenado, debo relajarme, no ganar peso (tampoco pasar hambre) y hablarle a mis piernas para que descansen. No voy a cagarla después de estos meses tan buenos con 15 km a 3'58''. Ese entreno, fantástico hace un mes, ahora me hace más mal que bien. Para qué cansarme en demostrarme lo que ya sé". (La frase ha salido un poco larga, confío en que la memorices bien, je,je).

Antonio, lo que he dicho en mi mensaje anterior no hay que tomarlo al pie de la letra. Os he recomendado que no hagáis el test pero tomándolo como excusa para enfatizar la importancia de no llegar sobreentrenados y cansados al gran día. Haced esos 2x6000 si os place, seguramente os darán más confianza como dice Onio ¡pero no juguéis con los límites, que luego aparecen los navajazos en los gemelos!

Gregorio, estoy contigo, la forma se pierde rápido, pero hablamos de varios meses sin correr (yo llevo los mismos que tú, estamos apañados). Unas cuantas semanas parado, si antes estabas a tope de forma, son mano de santo.

José Antonio, nada que añadir. Atinas más que Nadal desde el fondo de la pista. Ahora hay mucho que perder y poco (nada) que ganar. Aplícate el cuento... y a leer a Larsson (la segunda mejora a la excepcional primera).

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

http://www.maratonmadrid.org/recorrido_2009.pdf

Anónimo dijo...

A mí Larsson me tiene bien cogido. El segundo lo adquiero esta semana en la feria del libro del Instituto donde trabajo, y el primero espero acabarlo pronto.

Onio dijo...

Desde luego si el segundo libro de Larsson es mejor que el primero no veo el momento de ir a comprarlo y es Lisberth Salander me tiene sorbido el seso, ¿qué secreto encerrará?

Anónimo dijo...

Antonio, vaya debate hemos abierto con lo de los seismiles, ¿no? a mi ya sabeis que no me tenéis que apretar mucho para que entrene tranquilo... pero lo que diga Antonio, que es mi entrenador personal y además que le echa más tiempo que yo en contrastar los entrenos.

Un saludo

Antonio dijo...

Pues sí Victor, hay diferentes opiniones, todas ellas muy bien fundamentadas y sobre todo muy bien intencionadas. Tras sopesarlo y consultar planes de entrenamiento y demás, creo que es aconsejable hacer el test. A la misma vez que un buen entrenamiento, es una buena prueba para el maratón, y hasta la última semana los entrenamientos de calidad sí hacen su función. El peligro de una lesión está ahí y esperemos que no aparezca, pero me encuentro bien y con fuerzas, y Victor por lo que me ha comentado también.

A lo mejor es mejor cambiar los 400, que teníamos pensado para el viernes por unos miles entre 10 y 15 segundos más rápidos que el ritmo de maratón.

Es dificil encontrar el equilibrio entre lo necesario y pasarse, pero cuando uno es ambicioso en la marca hay que arriesgar. Sinceramente no me motiva ir al maratón para terminarlo, quiero mejorar mi marca, si por perseguirlo la cago, Madrid está a la vuelta de la esquina.

De todas formas gracias por vuestros consejos y atenciones.

Manolo cuídate de los "fascismos", a ver si puedes hacer el triatlón que tanto te motiva.

Un abrazo

Mario dijo...

digo yo , si lo haceis en plan predictor estaros quietos, si es porque que lo pide el cuerpo como condicion necesaria, adealnte

Anónimo dijo...

No os destripo nada, sólo que en el segundo libro de la trilogía Millenium, toda la trama narrativa gira alrededor de la Salander y Blomkvist. Nada de investigar el pasado de los Vanger, etc. Ahora el tomate, lo gordo, el lío, el meollo, la acción, es algo que le ocurre a ellos dos. Y hay acción. Trepidante. La primera, comparada con la segunda, parece una novela de Paulo Coelho (no he tenido el gusto aún). ¡Leed más y corred menos, coño!

José Antonio Flores Vera dijo...

De "La chica que soñaba..." ya llevo más de 100 páginas y a la Salander, amigos, se le está yendo la olla más de la cuenta, no os digo más. Esta chica no es sólo antisistema en una anarca, ácrata, funesta, gótica, casi gore diría yo. Le importa una mierda la vida y hace bien. Auguro emociones en esta segunda parte de Larsson (entre las tiradas de 31 kilómetros, perdido y solitario en esos páramos, y las peripecias de la Salander, acabas como una moto).

Anónimo dijo...

A ver, ¿quién apuesta porque el Padrino hará el Test y se destrozará vivo?

¿Quién apuesta porque Víctor le entrará al trapo?

¿Quién porque Javi Aquiles se removerá inquieto en Almería y terminará por probarse?

Y, sobre todo, ¿quién apuesta porque los chalados estos se saldrán en Sevilla?

Aún apostando a favor de todo ello, me sumo a la opinión de Manolo, José Antonio, Gregorio y la Facción Sofera (de sofá) de Las Verdes.

Alea jacta est!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No pienso entrar al trapo a nadie. Estoy con un gripazo del 15, débil cual pajarito, los músculos llenos de mil pequeñas fisuras... y la verdad, con la moral un poco baja. Con este cuerpo y a menos de dos semanas!

Anónimo dijo...

Hala, pues ya está hecho el test... y ha salido de manual!. A las 2:30 nos encontrábamos Antonio y servidor, un poco más tarde con Cristian en Puente Verde. Primer 6000 a 25:56, segundo a 23:00. Antonio venía el pobre aquejado de una inoportuna disentería, hasta me ha pedido que dejáramos en 5km la segunda serie, pero al final me ha sacado esos 15 segundos que siempre me mete el maric... Muy satisfechos con el resultado, las cábalas se las dejo a él.

Un saludo.