jueves, 28 de mayo de 2009

¿CARRERA DE ORGIVA O LAS DOS COLINAS? (por Víctor)





Amigos, compañeros, aficionados al atletismo de Granada, este fin de semana tenemos un dilema: dos carreras que nos gustan coinciden el domingo. La carrera de Órgiva-Lanjarón es considerada por muchos de nosotros como la joya del circuito de la Diputación, sobre todo después de que la media maratón de Granada saliese del mismo. Una carrera de 18.5 km en nuestra hermosa Alpujarra; prueba dura donde se pone a prueba la capacidad de sufrimiento en subida y la habilidad de los corredores en las bajadas con unos paisajes que dejan huella en la retina del corredor.





Pero, ¿Qué me dicen de la Carrera de las dos colinas? Organizada por las Fuerzas Armadas esta prueba celebra su 4ª Edición en 2009. El recorrido atraviesa los sitios míticos de la Granada musulmana, con un primer paso por la Alhambra, bajada vertiginosa por la temida cuesta de los chinos y subida al Albaycín y Sacromonte, donde los corredores disfrutan de las mejores vistas posibles de la Fortaleza árabe. 12.5 km sin ningún desperdicio.





Yo, por distintas razones, me quedo en la de las dos Colinas. ¿y vosotros?

19 comentarios:

Antonio dijo...

Yo también Victor, un poco de vagancia y un poco acupado me inclinan a la de las FFAA. Además siento cierta tracción atávica por esta carrera.

Un saludo

Onio dijo...

En "las dos colinas" nos veremos y es que al igual que Antonio me encuentro un poco vago y prefiero ahorrarme el desplazamiento hasta Orgiva.
Un saludo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

El domingo pasado hice parte del recorrido de las dos colinas y la cosa tiene un par de webs. Las pendientes son tremendas aunque no son demasiado prolongadas. Temible es la bajada de La Cuesta de Los Chinos, que más que correr, se hace casi andando rápido.

Hice la inscripción días atrás pero no sé si podré ir porque tengo dolencias en en abductor y estoy con medicación. Sería una pena perdérmela.

Os recuerdo a quienes vais a La Ragua, que hoy es el último día para pagar 5€. A partir de mañana ya son 10€.

En fin, si mis músculos me lo permiten, el domingo iremos a "la montaña rusa".

Abrazos.

Abel dijo...

¡¡Unos tanto y otros tan poco!!
Compañeros me dáis una sana envidia, pues tenéis dudas sobre a qué prueba acudir de entre las 2 estupendas propuestas para el domingo, y en mi caso aún trato, muy lentamente, de recuperar, al menos parte, de la forma física perdida.
Espero estar pronto, si no dando guerra, al menos compartiendo ruta y alguna competición con vosotros.
Mucha suerte, sea cual sea vuestra elección.
Saludos!!

Jesús Lens dijo...

Teniendo en cuenta que acabo de seleccionar la opción "G.D. Las Verdes", ¿en qué línea de salida nos veremos, en la Alpujarreña o en la Capitalina?

Ánimo Gregorio.

PD.- Este año no me veo en La Ragua. Mal, mal.

PD II.- Antonio, si no hubieses metido mano a la Birra, habrías sido un Malverde.

Jesús Lens dijo...

Abel, yo estoy hecho un podenco. Una pena. Una ruina. Vente a las FFAA. A la carrera, digo ;-)

Mario dijo...

yo voy a Órgiva sino pasa nada. Jose Antonio te confirmo el sabado, creo que tu tb vas a Orgiva no?

Nota. Ya lo dije el martes de madrugá que iba a ser un exhibición

Javi dijo...

Vaya tela. Envidia total siento. Yo me dispongo a enfundarme el traje de rigor y disputar unas cuantas horas de puro compromiso en mi pueblo, vamos, de boda. Y lo peor es el más que posible mal estado de mañana. En fin, que previendo eso, ya he hecho hoy unos 14 kms a buen ritmo. Eso sí, no me olvido la Ragua (a la que ya estoya puntado, por cierto) y el jueves me metí hora y cuarto ascendiendo por la sierra de Gádor.
Ánimo y suerte a los que participéis en cualquiera de esas carreras!!!

Mario dijo...

a ver que tal fue las fuerzas armadas ayer. En Órgiva bien, a ver si me inspiro y sale alguna linea.

Victor dijo...

Una carrera muy bonita, dura y muy bien organizada. Ambiente festivo y muy buenas marcas para Jose (Oliver) que hizo 6º de la general y 2º de su categoría y Daniel que terminó el 20 de la general y 4º de veteranos A. Cristian hizo el 26 y encima decía que se encontraba seco después de Ronda. Antonio y yo llegamos muy parejos y bien colocados también, el 40 hice yo.

Enhorabuena a los de Órgiva. Un saludo

Abel dijo...

Enhorabuena a los valientes que afrontaron esas pruebas......¡¡casi sin cuestas!!
A ver si os animáis y nos regaláis sus respectas crónicas.
Saludos!!

Antonio dijo...

bonito eufemismo Victor, casi parejos. me metió casi un minuto desde el km 8 al 13. Desde luego estás en una forma estupenda Víctor, el triatlon te está sentando muy bien. Al igual que nacho que también está muy fuerte. Me alegra de que encuentres tan bien y hayas conseguido lo que desde hace tiempo querías, disfrutar corriendo y de paso ganarme.
Ayer no fue mi carrera, subía bien pero bajando no rendía lo mismo. En fin otra vez será. la verdad es que desde Sevilla todas mis participaciones en carreras no han salido como esperaba. Pero no pienso rendirme a seguir entrenando pero sobre todo a recuperar la ambición.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡¡ Que envidia !! y yo de comunión, sniffffff....
Yo me decante por la de las FFAA, pero los compromisos son los compromisos.
Para "TriVictor", estoy pensando en hacer el tricross de zujar y el de Castillo de las Guardas en Agosto, pero la natación en aguas abiertas... puff, no sé, aún no he superado mi fobia. Me gustaría hablar contigo para el club de triatlon de Armilla.
¿Alguien va a hacer la subida cicloturista al Veleta? yo la haré en MTB ó MTB con ruedas "finas", si alguien se aníma podemos quedar para hacerla alguna/s veces antes de la fecha que es el 5 de Julio.
SAludos de Aleandro.

Abel dijo...

Aleandro, me gustaría unirme a esa subida a Sierra Nevada, si bien antes tendría que hacerme con unas ruedas finas.
Estoy recomponiendo mi maltrecha forma física, y para ello este finde corrí 11Km por el Genil el domingo, con el aperitivo sabatino de haber bajado por el Genil (ruta que hicimos a pié hasta Pedro Ruiz) luego por Sierra Elvira ascendí hasta el Torreón (tambien la hice pedestre junto a José Antonio) y regreso a Granada pasando por Caparacena y Pinos, buscando la margen, de nuevo, del Genil.
Jornada preciosa aunque calurosa y ante todo llena de recuerdos, de aquellas rutas que no hace tanto compartíamos.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Abel, las ruedas finas aseguraría ir mejor, pero yo ya la hice con la MTB y sus correspondientes gomas y es factible, aunque durísisismaaaaaaa. Por ahora no tengo ruedas finas.
La subida la tengo prevista para el Sábado por la mañana, y para las próximas semanas, lo pasaré al Miercoles por la tarde, aunque todo está abierto a nuevas propuestas.
Aleandro.

Mario dijo...

HAS VUELTO ABEL, MUY BUEN RECORRIDO, aunque ya con la calor hay que tirar a cotas mas altas. Tendre que darte un toque el sabado o el domingo si pedaleo

Victor dijo...

Antonio, yo no quería decir que te gané por primera vez en una carrera porque sé que tú no estuviste "fino", pero ya estoy temiendo tu revancha en la Ragua, lo teníais que ver esta mañana subiendo al llano de la Perdiz. Felicitar desde aqui a Gregorio también que hizo la carrera con molestias con una camiseta mu chula.

Aleandro, estábamos hablando esta mañana para el triatlon del Puerto de Motril. Es uno corto y cercano. Te animo a hacerlo. Lo de nadar en el mar a mi me costó un despiste en el primer triatlon pero el otro día en Almería estuve mucho más atento. Este sábado me toca el X-Challenge de Marbella, es duro, duro. Hay que debutar!, anímate a Motril.

Abel, te veo enchufado ¿estarás para la Ragua?

Abel dijo...

Para la Ragua no llego, pues se une al hecho de no tener rodaje suficiente corriendo, el que no hago cuestas desde hace muchos meses.
Así que me conformaré con animar en la distancia.

Saludos!!

Antonio dijo...

Víctor, es que yo hoy estaba más fresco que vosotros. además me he dado cuenta de que la temperatura, este año, me está afectando más. No obstante, no estoy en mi mejor moemento, pero no pasa nada, esto es así.

Hoy ha habido grupo mañanero de nuevo y a pesar de la ausencia de Mario, lo siento te avisé tarde, hemos sido de nuevo 10, Manuel, un amigo de Víctor se ha unido al grupo y con vocación de permanencia.

Aprovecho para comunicar que el próximo martes, a las 6, saldremos de nuevo, al alba y con viento duro de levante, a coronar, esta vez, la silla del moro. No hay que machacarse mucho antes de la Ragua.

Un abrazo