sábado, 18 de julio de 2009

UP & RUNNING (por Antonio desde el exilio)

Eso fue lo que pensé esta mañana al despertarme, los rayos del sol se filtraban por las ventanas de la boardilla donde habito y cosas como estas no se pueden dejar escapar. Sí, hoy por primera vez desde que llegué lucía un sol esplendido y la temperatura era de unos 18 – 20 grados. Al salir me di cuenta de que había muchas nubes pero que estaban lo suficientemente dispersas para no suponer un problema. Salí con la cámara y el camelbak dispuesto a hacer unas fotos para una entrada en las verdes. Al bajar las escaleras, vi que uno de los compañeros de piso calzaba unas Kayano 15, suficiente para comenzar una conversación en torno al correr.



Atravesé Iffley Road y enseguida llegué al río; no puedo dejar de marvillarme ante la belleza del paisaje del Isis a su paso por Oxford. Deseoso de compartir mis sensaciones le pedí a un inglés que me hiciera una foto para colgar en el blog.





Había decidido hacer una ruta nueva, conocía el río de mi estancia anterior pero esta vez quería recorrer el Canal de Oxford; que conecta con Coventry con sus más de 115 Km. De esa forma tuve que dejar el río y atravesar el centro de la ciudad. En estas fechas parece un nido de turistas niñatos. Por cierto, lo más puercos, peor educados, más escandalosos y más sumisos de la moda: los españoles. Por primera vez en mi vida he sentido cierta vergüenza de ser español y que alguien me pudiese comparar con ellos



Tras esta experiencia he llegado al canal y ahí he vuelto a disfrutar. Éste queda fuera del circuito turístico de Oxford y nuevamente gente paseando, en bici o corriendo eran mis compañeros. Así me he ido alejando de la ciudad y viejas carboneras, convertidas en casa flotantes aparecían amarradas o navegando por el canal. Las obras de ingeniería del XIX no dejan de maravillarme, con sus compuertas y sistema de vasos comunicantes para salvar los desniveles del río.



Seguí así durante unos 5 Km, cruzando los túneles que los múltiples puentes tendían. Me seguía alejando de la civilización y la vegetación cada vez era más exultante. Pensaba en mis amigos de las verdes ¡Qué buen paisaje para nuestro nombre de guerra!



Al final unas obras cortaban el camino y tras haber recorrido unos 8.5 desde mi comienzo me volví, disfrutando mucho, ahora sí, del sol resplandeciente en el agua

Dedicado a mis amigos de las verdes, allegados y a los valientes del grupo mañanero.



27 comentarios:

Javi dijo...

Vaya paisaje, niño. Vaya pasada de verdor... Ya veo que no has esperado mucho para quemar goma por aquellos territorios, jeje. Lo que dices de los niñatos españoles, pues qué quieres que te diga... de acuerdo contigo. Hacee unos días, por el centro de Londres podría reconocer a un español de entre 50 personas. Tal y como dices: sumisos de la moda. Allí vi estilo, elegancia, moda... ¡y chabacanería, muy al estilo macarra-chic, vamos al de CR9!
Allí no vas a tener problemas para entablar conversaciones en torno al running, ya sabes, todo el mundo calza técnicas.

Mañana Onio y yo subiremos al torreón de Albolote. Entre los dos seguiremos emprendiendo rutas y planes para que esto no decaiga.
Cuídate mucho, mantente bien y en forma y toma muchas guinness.
Te echamos de menos . ¡ah! No he salido con la bici, jeje...

Abel dijo...

Antonio, te has convertido en nuestro mejor embajador ante la Gran Bretaña. Fabuloso reportaje fotográfico, que nos hace imnaginar perfectamente, el entorno en el que quemarás alpargata por esos lares.
Esta mañana por aquí, y antes de que Javi le de su merecido a Onio subiendo al Torreón, jejeje, hemos salido en bici todo terreno, Onio y yo, haciendo la ascensión hasta Guejar Sierra, donde un inoportuno pinchazo nos ha obligado a retornar a Granada.
Mañana, si las ciscrunstancias lo permiten daremos pedales Mario, yo y quien quiera compartir ruta.
Saludos desde la canícula Antonio, y que disfrutes del verdor del paisaje y de la cebada malteada y fermentada!!

Paco dijo...

Vaya recorrido bonito Antonio! a disfrutarlo!
saludos!

Javi dijo...

Concluye la semana con 85 kms, nada mal, aderezados con una ruta dominical increíble: subida al torreón de Albolote, descenso algo traumático (pérdida incluída, zarzas que nos desgarraron las piernas, perros salvajes en un cortijo al lado del campo de golf, etc etc) y una cervecita bien fría junto a Onio. Excelente entreno

José Antonio Flores Vera dijo...

Antonio, precioso escenario. Lástima lo de los mozos españoles, que demuestra una vez más que seguimos estando a años luz en educación en comparación con algunos paises europeos. Cuídate.
Javi, seguro que bajastéis por la zona de monte, lugar en el que es muy fácil perderse, hasta encontraros con el "cortijo de los perros" como le llamamos Mario y yo. Mejor opción es subir por ese camino, que es más fácil localizar y bajar por la zona de asfalto.
Finalmente no he subido esta mañana. A ver si tengo gana y subo por la tarde a eso de las ocho y cuarto.
A ver si preparamos una salida por la Vega de Pinos sobre mitad de semana, cuando podamos. Saludos.

Mario dijo...

antonio debistes de gritar "soy español y limpio".
Como dice jose antonio, javi, es conocido ese perro, y no es un caniche precisamente.
esta mañana deportiva y cervecera, con abel nos hemos adentrado por la alfaguara por Calialfaqui, subir cerca de la cueva del agua, para bajar luego a puerto lobo y desde alli a jesus del valle donde cogimos el rio darro para cruzarlo dos veces, y llegar a casa mariano, lugar de precios inmejorables, aunque no mas que su ambiente

José Antonio Flores Vera dijo...

Como sigáis poniéndome los dientes largos me compro una bici, que todo eso suena muy bien Mario.
A ver cómo estás de curro esta semana para hacer una ruta por nuestra Vega a mitad de semana....

Antonio dijo...

Me alegro de que os hayan gustado las fotos. Pues a mi si que no me da envidia de lo de las bicis, esta misma tarde me he comprado una. Pero la mía, lejos de ser para hacer deporte, es mi vehiculo a partir de ahora, creo que añoraré mi volvo.

Por aquí todo bien, la verdad es que el running está en el ambiente, además hay unas ofertas en zapas, mallas, y demás muy interesante. hoy mismo he visto unas 1062 a 60 euros.

Javi veo que bajaste al estilo Grills, si es que contigo como guía se masca la tragedia (jeje). Por otra parte, ¿no crees que son muchos km? 85 así de golpe, sin nada en mente. Veo que te vas a poner fuerte de verdad.

Onio cuídate, que es muy pronto para dejar viuda y churumbel.

Abel, a ti te gustaría mucho estos parages, lo malo es que no conocerías tan bien como allí la flora.

José Antonio, puedo matizar la observación de la juventud. Los siguientes en el top ten detrás de los españoles, como no, nuestros primos hermanos los italianos, joder hasta se les confunden.

Un abrazo

Javi dijo...

Lo que pasó es que quisimos hacer una variante en la bajada para hacer más kms. Por la "Moleona" (?¿?), ruta que Onio conocía de antaño, jeje, y el camino nos llevó directo al río. La disyuntiva era dramática: o cruzar el río o volver a subir todo lo bajado, así que optamos por bordear por la ribera entre olivos, zarzas ( y sí, comentamos que como dice Grylls, en un río estamos a salvo) y por fin nos topamos con el famoso cortijo: ¿un perro? Fueron tres las bestias que nos abordaron: dos dogos argentinos de más de metro y medio y para rematar un pit-bull negro con una mala follá que no veas. En fin, que no pasó na. Aunque justo después nos topamos con una cuesta de esas que se atrancan en los hígados...

Antonio, cuídate.

José Antonio Flores Vera dijo...

A mi me ocurrió igual en una ocasión y opté por subir esa cuesta rompecorazones. El campo de golf y las urbanizaciones han destrozado mucho, es una pena.

Onio dijo...

Antonio precioso lugar para entrenar el que describes y se puede apreciar en las fotografías. La verdad es que con tanto verdor seguro que no te faltan motivos para calzarte las zapas y si te faltan piensa que como te descuides cuando vuelvas a Graná no vas a ser capaz de seguirnos sobre todo si Javi sigue metiendose 85 km semanales, jejeje.
Respecto a la perdida de ayer por la mañana tengo que aclarar que el único culpable fui yo ya que en teoría yo era mas conocedor de la zona pero debí de saltarme el desvío correspondiente y ahí acabamos los dos peleandonos con zarzas asesinas y perros psicopatas.
La verdad Jose Antonio que por allí se han echo autenticos destrozos urbanísticos. Da autentica pena ver que aquellos lugares por donde corrias aventuras con tu amigos en la infancia se hayan convertido en colmenas de hormigón y campos de golf.
Un saludo y cuidate Antonio.

Mario dijo...

Sí hubierais seguidos mas o menos pegados a la falda sin bajar al rio, haciendo no mas de 300 metros campo a traves por no haber un camino marcado, hubierais salido a pinos llegando primero a la media luna de pinos para enseguida coger un sendero con puestecillos sobre el encauzamiento del rio, todo ello digno de verse, que os hubiera llevado hasta el puente de la virgen en pinos. Desde los perros a pinos no creo que sean mas de 5 km. Eso os pasa por ir tan desbocaos.

Abel dijo...

Sin lugar a dudas Mario es todo un prodigio de conocimiento de la geografía de los caminos y senderos de las sierras circundantes a Granada. Ayer domingo me lo volvió a demostrar con una variante de otra ruta anteriormente realizada, que él os ha descrito perfectamente.
Poco a poco vamos dando pie a una aceptable buena forma física Onio y yo, a la zaga de Mario, y seguro que Victor anda por ahí tambien dándole al pedal. Sería bueno tratar de hacer una salida conjunta, sería algo así como: "las Verdes le dan al pedal"
Esta tarde he corrido 11km aunque por momentos sucumbí a los efectos del calor unido a la humedad, como consecuencia del chaparrón de la tarde, que el sol se ha encargado de hacer brotar de la tierra ardiente.
Saludos y hasta pronto!!

Jesús "Carlitos" Lens dijo...

Hey Antonio, qué bueno volver a casa y encontrarte verde total, exultante y eufórico. Pedazo de recorrido.

A ver si Las Verdes hacemos una visita a Antonio y nos recorremos esos 185 kms en plan Camino de Santiago Verde ;-)

Os leo y me goto. yo llevo diez días off, nada más que castigando el cuerpo a base de mala vida.

A ver si me espabilo, leches.

Antonio, ahora nos tienes que contar la otra dimensión Verde, en forma de pinta... de cerveza, que no de pintas de niñatos estilo... no sé. Alguno macarrilla del Barça, qye también los habrá no???

;-)

Antonio dijo...

Jesús Carlos, eso son los peores, los de Yo soy de Catalonia.

Hoy he vuelto a correr por el rio y me ha encantado a última hora de la tarde con las aguas mansas, la puesta de sol, los múltiples colores, no sé es algo especial, al menos para los que cenimos de un secamal como es Málaga.

A ver tanta bici, tanto triatlon y pollas, pues yo no voy a ser menos, estoy pensando en apuntarme a un club de remo, ya me han hablado de algunos. Ya mismo les propongo cuzar el canal de la Mancha.

Un abrazo

Victor dijo...

Antonio, las fotografías muestran un paraíso perfecto para correr (verde, temperatura ideal, caminos sin tráfico), eso es indiscutible, pero para que no nos pongas los dientes tan largos acuérdate de que nosotros aquí tenemos también algo muy importante: nuestros amigos verdes y allegados para poder entrenar juntos (jeje)...

De los gamberretes no hay que darle más vueltas, yo valoro muchisimo la educación pero a veces nos acomplejamos más de la cuenta, recuerda las barbaridades que hacen los chavales británicos cuando van a Benidorm de vacaciones o el terror que causan cuando van a ver partidos de fútbol a cualquier país, sé de muchos ingleses que sienten también vergüenza por ellos...

Javi dijo...

Joder, la peña, cómo se pone al tocar al portugués. Ni que hubiese dicho una barbaridad... ¿No es obvio? ¿Macarras en la Barca? Por supuesto, y gilipollas, si queréis. Está el personal sensible...

Por otro lado, hoy madrugada atípica: sólo Daniel y yo nos hemos plantado en el llano en apenas 48 minutos. El recorrido lo hemos terminado en 1h30. Muy muy buen entreno.

Saludos cordiales

Jesús "Carlitos" Lens dijo...

Javi, si es sólo por malmeter, hombre. Al Ronaldo, que le den.

Antonio dijo...

Javi pero que me dices del Ibra, este tambien es un poco caro y ademas del estilillo (mal estillo) del C. Ronaldo, pero este parece un poco mas chungo todavia, vamos con peor caracter

Jesús lens dijo...

Antonio, por no joder con Uleguer Presas, el macarrilla antisistema jajajaja.

Javi dijo...

Si es por que salga Etoo...

Jesús "Carlitos" Lens dijo...

Amigos, hoy me hice un Mi casa Pinillos Mi casa y me acordé de vosotros. Un abrazo.

Piensa en Verde.

Javi dijo...

Jesús, eso son kilómetros. El martes vuelvo de Jaén. Contad conmigo para los entrenos que queráis. Estoy pensando hacer la madrugada el jueves. ¿Os animáis?

José Antonio Flores Vera dijo...

De hacer 18 kms. vengo, entre el Pantano y Pinos - Pinos - Pantano, ¡ Dios qué calor en el último tramo!, y ademas en cuesta, pero bien, muy bien...
Jesús, ya vas cogiendo tu ritmo. Javi, trota por esos caminos de interior, que en verano es especialmente épico...

Onio dijo...

Javi yo creo que este jueves si puedo ir a la madrugá ya que me parece que Noelia está de tarde.
Un saludo.

Antonio dijo...

bueno cómo ha ido esa madrugá?

Espero que no rompais el grupo mañanero que tanto trabajo ha costado construir.

Un abrazo

Javi dijo...

Esta tarde-noche cuento cómo ha ido.

Un madrugador. Hechizado.