miércoles, 23 de diciembre de 2009

CITA PARA LA MAÑANABUENA


Amigos Verdes, verdosos, verdiales, asimilados, adoptados, aspirantes, etc., etc., un inciso para convocaros a la Mañabuena 2009.
La idea es salir sobre las 10,30 de la mañana del jueves, 24 de diciembre. Quedaremos en el Rest. La Cruz de Granada, con tiempo suficiente para disfrutar de un carajillo tradicional antes de patear esos caminos de la Vega.
Cabe la posibilidad de lluvias, y aún no existiendo esa posibilidad los caminos eatarán embarrados e impracticables, por lo que servidor ya cuenta con una ruta por la Vega alternativa en la que se pisará muy poco camino y el poco que se pisará estará, presumiblemente, en buenas condiciones. Por si acaso no os llevéis vuestras más preciadas zapatillas.
En todo caso aconsejo ropa técnica abrigada porque las temperaturas siempre suelen ser bajas en esta época y en este terreno, en el que además no sudaremos demasiado ya que el ritmo será caracolil y lúdico. Un ritmo que posibilite hablar a lo largo de los 14 o 15 kilómetros que sospecho tiene la ruta (que mediré en Google Earth).
Importante llevar un gorro de Papa Noel porque no afectará a nuestro buen nombre en paraje tan solitario. Desconozco si existe Verde -creo que sí-. Sí lo hubiera mucho mejor, de lo contrario, pues, el tradicional de toda la vida.
Posteriormente nuestro Compae Paco nos llevará a la Sacristía -que nadie se asuste, es que la calle en la que vive Carmela, su madre, se llama Sacristía- donde nos deleitará -en realidad nos deleitará Carmela- con unas copas de anís, coñac y unos buenos mantecados de Pinos, en la línea del año pasado.
Un último apunte: si llueve correremos, a no ser que las autoridades prohíban pisar la calle.
Nos vemos pues, lechones.

10 comentarios:

Antonio dijo...

Hola amigos me parece estupendo lo de mañana. Pero siempre hay un pero.

La cuestión es si podemos quedar antes, lo digo por que si queremos tomar café, correr y después tomar algo en Pinos, obviamente hay que volver desde allí y se piede bastante tiempo en la carretera. Es que algunos tenemos que viajar después.

A ver que os parece a los demás. Si no, me parece quye al menos por mi parte no podré estar mucho tiempo después de correr

José Antonio Flores Vera dijo...

Por mí no hay problema quedar, digamos, media hora antes. A ver que dicen los demás.

Onio dijo...

Por mi tampoco hay problema en quedar a las 10, si es que al final puedo unirme que eso espero.
Un saludo

José Antonio Flores Vera dijo...

Amigos, yo estaré en la Cruz de Granada a las 9,45 por si salimos a las 10 h. Allí nos vemos.

Jesús Lens dijo...

Amigos, he aguantado hasta el final, pero no puedo ir. No tengo el abductor en condiciones y me viene mal no estar mañana en el curro. El 26 noche nos desquitamos!!!!

Pasadlo bien.

José Antonio Flores Vera dijo...

Amigos, otra Mañanabuena cumplida. Tras la casi cancelación inicial tomada por consenso mientras tomábamos un café, ya que no era normal lo que estaba cayendo de agua en ese momento, alguien apuntó con el dedo que se estaba abriendo el tenebroso cielo. De manera que 6 valientes 6 nos hemos lanzado al camino para hacer 8 simbólicos kilómetros. Y alguna agua nos ha caído.
Pero mucho mejor nos cayó esa inmensa mesa de anís, coñac, vino, mantecados, bombones, salchicha, morcilla, chorizo, gambas y muchas cosas más, con que nos ha deleitado Carmela y José (los padres de mi compañe Paco) en la calle Sacristía.
Hasta la bendición hemos obtenido.
Esto va camino de convertirse en un clásico navideño como la película de Frank Capra. Todo muy similar a lo imaginado en el relato "Mañanabuena" escrito a seis manos por Gregorio, Jesús y quien esto suscribe.
Habrá fotos de esta "Mañanabuena" lluviosa.
Amigos-as: Feliz Navidad a todos.

Manuel Díaz dijo...

yO NO ESTARÉ POR ALLÍ, PERO OS FELICITO DESDE AQUÍ.
¡FELICES FIESTAS PA TODOS¡

Javi dijo...

Me alegro que lo hayáis disfrutado y lamento no poder haber acudido pero contratiempos mayores me lo impedieron. Un abrazo y FELICES FIESTAS A TODOS.

Jesús Lens dijo...

Fantástica cena. Onio, gracias por la brillante organización y perdón por ese desbarajusta final de plazas.

Onio dijo...

No hay porque darlas Jesús y no pasa nada ya sabes eso de "donde caben once caben doce" o algo así.
Un saludo.