lunes, 8 de febrero de 2010

XXII Prueba de Fondo La Industrial.

CRÓNICA DE MARIO:

Por cuarto año afronto el Circuito de Diputación de Granada, por los pueblos, que no ciudad, de Granada.

Siempre he hecho afición y via de escape de esto del trotar sin más, con más o menos regularidad, pero nunca, hasta hace cuatro años, participe en carrera popular alguna, ni profesional tampoco, salvo, previa a aquella de Armilla en el año 2007, la Media Maratón de Granada del octubre anterior.

Sí es cierto que a pedales de montaña sí había hecho marchas populares, pero eso es otro asunto.


En estos tres años transcurridos, dejé la treintena para incorporarme y asentarme en los cuarenta, y convertirme creo que un digno corredor popular, con la única aspiración de mantenerme. Y así va siendo, aunque con una ligera línea ascendente.


La de ayer fué una carrera en la que me planté sin ninguna ambición, por un pueblo sumido en obras, en un recorrido que nos dio a conocer bastante bien el recorrido del tranvia.


A priori 10 km, objetivo hacerlo por debajo de los 45 minutos, era lo menos y así se hizo, 43 minutos 15 segundos oficiales, alguno menos realmente.

Salida muy lenta, parecía que por el publico que acudió una carrera de mayor entidad, y que me perdonen los armilleros, pero nos acercamos creo que a los 900 corredores. Espero que cuando las obras culminen hagan un bonito recorrido, es la primera y se acude con cierta ilusión.

Dos vueltas sobre el mismo recorrido, creo que la primera la hice más lenta que la segunda, en esta adelantaba, en la anterior era adelantado.

El final accidentado, en "volata de tres" y parado en seco al ser cerrado contra las vallas en la pequeña curva a menos de cincuenta metros de meta.


Según las medias el kilometro a 4:20, en el 2007 lo hice a 4:36, ahí esta esa pequeña linea ascendente. Alguno dira que puedo hacer mas, no lo descarteis.


Y si, si había verdes, el "decano" compae con su hermano, juanjo, victor, javi, onio, ana (antonio te esperamos pronto)... y madrugadores como nacho y en la lejanía vi a cristian.



CRÓNICA DE ONIO:


- ¡¡Coño, Javi!!
- ¿Qué pasa Onio?
- Ya ves aquí estamos. Iba a llamarte ayer pero al final entre una cosa y otra me lié y ......

Pues si señores, a eso hemos llegado. Antes bastaba con un escueto comentario en el blog para saber que al día siguiente había tal o cual carrera o se había organizado una tirada y nos veíamos en el monolito a las 9 o en el Romero o en la Cruz de Granada o en el quinto carajo si hacia falta pero ahora hasta llamarnos unos a otros o enviarnos un simple sms nos da pereza, y que conste que yo me incluyo el primero.
¿Pero que pasa Joder?, entiendo que, como bien ha dicho José Antonio, la vida tiene sus ciclos y puede que el del blog esté terminando. Si es así aquí tenéis al que echará la primera palada de tierra pero que muera el blog no significa que ya no haya quedadas ni terceros tiempos ni cervezas por la noche ni todas esas cosas que nos unió como grupo.
Comienza un año duro (obviemos la jod.... crisis, please) en lo deportivo. Algunos queremos debutar en maratón y otros buscan venganza tras su primer encuentro. También tenemos la vista puesta en ese pico que da imagen a toda una sierra y que si Dios quiere y nuestras piernas lo aguantan nos llevará allá por el mes de agosto a pertenecer a una pequeña élite de locos. Y por supuesto están esos 101 que llaman a mi puerta año tras año y a los que ya soy incapaz de no dejar pasar. Muchos retos, lo sé, y todos muy ambiciosos, también lo sé, pero que queréis que os diga, si tengo que morir que sea harto, jinchico, como decían en mi pueblo y si a alguno no llego pues ahí quedará, esperando impaciente para el próximo año.
Así que a ver si somos capaces de hacer que esto no muera y no me refiero al blog sino a que sigamos quedando para compartir el sudor en el camino y todo lo demás.
Por otro lado ayer comenzó el GPF con la carrera de Armilla y algunos nos pudimos reencontrar con la competición que la verdad es que falta nos hacía. De la carrera poco voy a contar mas que fue un recorrido bastante propicio para hacer una buena marca ya que el trazado se ha modificado algo respecto a años anteriores siendo este menos sinuoso y teniendo únicamente un pequeño falso llano, ni siquiera cuesta, mas o menos a mitad de cada una de las dos vueltas que había que dar al circuito.
Comentar que los miembros de las verdes están en un gran momento de forma con un Javi sublime que rodó los casi 10 km en algo mas de 38'; con Víctor que también estuvo por debajo de los 40'; el amigo Txomin que "sólo" iba a rodar, pues el próximo domingo se enfrenta a su primer maratón en Sevilla, también estuvo en los 40'; un servidor hizo 41' y 1/2 sufriendo mucho en la segunda vuelta para poder mantener el ritmo; de Mario no sé su tiempo pero si que entro muy poco detrás mía; y del resto pues ..... no sé pero seguro que como siempre estuvieron a buen nivel.
Por último decir que hubo un pequeño tercer tiempo en que Javi y Nuria, Txomin, Ana, Noelia, servidor y un somnoliento Gonzalo junto a mis padres disfrutamos de unas merecidas birras.
Aquí os dejo unas fotillos y nos vemos en Albolote y espero que antes en la madrugá o en los caminos.





41 comentarios:

Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio dijo...

Coño que alegría. Dos entradas en tan breve espacio de tiempo ¿los últimos coletazos? Espero que no sea así.

Yo ya mismo vuelvo dispuesto a sumarme a lo que haya. Ya sabeis madrugas, entrenos, carreras y, por supuesto, terceros tiempos.

Onio me ha gustado eso de jinchicos.

Gracias por tu crónica y enhorabuena a los valientes de Armilla.

Un abrazo desde la Pérfida

P.D. el del comentario suprimido he sido yo. Fallo técnico

Abel dijo...

Enhorabuena por la participación y buenos tiempos obtenidos en Armilla, a todos los que habéis tenido la suerte de participar en la prueba de la Industrial.
Comienza la temporada de pruebas por la geografía de la provincia, y ese debe ser un revulsivo para todos nosotros. Y espero que no se cumpla el presagio de Javi, sobre la posible desaparición de éste nuestro medio de expresión mas cercano, pero eso solo depende de todos y cada uno de nosotros. Ahora que han llegado las "vacas flacas" es cuando se demuestra el interés en salvar y reflotar lo que queda del mismo.

Saludos!!

Mario dijo...

estas en el punto onio,aunque vayas tranquilo vas mas rapido que muchos.

Javi dijo...

Más que presagios, realidades, Abel, realidades. A ver si es verdad que me hacéis sentir equivocado,y volvemos en masa a opinar, publicar entradas, quedar para correr, tomar cervezas después, asistir a las carreras... ¿qué más? Porque de todas estas cosas poquitas hacemos ya, ¿no? En grupo me refiero, claro.

Gracias Onio por la crónica, falta hacía. Una carrera rápida y propicia para buscar marca. Yo clavé los 38 minutos, entre los atropellos del comienzo, bastante lento, y que le faltan unos 300 metros para un 10000 homologado, me he quedado en esa marca, que no es nada desdeñable, y es que el crono este año no está de mi lado.

La vista está puesta en MAPOMA. Alla vamos.

Onio dijo...

Javi no me digas que el crono no está de tu parte después de hacer 38'. Lo que te hace falta como comentábamos Txomin y yo es que te salga una buena media porque está claro que tienes la marca en tus piernas.
Por otro lado cada día tengo mas claro lo del Mapoma aunque si Noelia al final no puede cambiar los turnos tendré que conformarme con la carrera de montaña de Sierra Elvira que es el fin de semana antes y que según comentan es durilla.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Jose (Oliver).Saludos y enrabuena a todos.Primero mandarle un abrazo y mucho animo a Dani,

Anónimo dijo...

espero que solo sea una pequeña sobrecarga.Bueno sobre la "carrerilla",la verdad fue de grata sorpresa en cuanto a sensaciones.Fui de menos a mas,empezando,+ o -,entre 3´35,3`40 los 2KM primeros,los siguientes 5km mas relajao 3`45,3`50 para luego tirar mas hasta la meta. Bueno ese pequeño parentesis en el comentario,tiene la culpa,un buen solomillo roquefor,con "papas asaas",con un Marques de Caceres con buena temperatura y todo regado con una sonrisa y agradable compañia de mi mujer.Jose(Oliver)

Onio dijo...

O sea que esa es la pócima secreta de los campeones, no Jose, un buen solomillo con papas regado con buen vino. Y los demás comiendo macarrones integrales y mariconás por el estilo, jejejeje
Un saludo.

Anónimo dijo...

Jose(Oliver)¿mañana llano 6am? ¿quien viene? Nacho(confirmado).

Onio dijo...

Que lo puedes hacer mejor es seguro Mario. Yo te he visto subir por las cuestas de la Cartuja y correr como un rayo por la Gran Vía en nuestras particulares gymkanas. Estoy seguro que el día que te propongas rodar aún mas rápido lo harás sin mucho mas esfuerzo.
Por otro lado mañana no puedo ir a la madrugá, Noelia está de mañanas y se va a las 7 con lo que no me da tiempo pero para el jueves si estoy disponible si decidís repetir.
Para terminar una mensaje a Daniel, ¡¡Killo, recupérate pronto que te echamos de menos!!
Un saludo.

Javi dijo...

Onio, si quieres el sábado y estás disponible, nos metemos 25 kms, que el domingo lo tendré más complicado. Podemos hacer un llano con algun añadido, o lo que quieras. ¿Quién se apunta?

Mario dijo...

dificil, estoy fin de semana fuera.

Onio dijo...

Javi por mi perfecto lo del sábado. Hablamos el viernes y concretamos la hora.
Un saludo

Antonio dijo...

Mario, me gusta mucho como afrontas la competición. Tienes tu filosofía y es lo que te gusta hacer, si además, encima mejoras, pues miel sobre hojuelas. Gracias por acordarte de mi. Ya mismo estoy allí, para esas madrugás.

Daniel por lo que veo estás algo tocado. Muucho ánimo y a recuperarte pronto, ya sabes que sin tí los entrenos y carreras no son lo mismo.

José, qué alegría leerte por aquí. Me apunto lo del solomillo y lo del vino. Además veo que tienes ganas de madrugá. Mantén esas ganas que ya mismo vuelvo.

Javi Onio, en breve ya sabeis que estoy allí para los fines de semana.

Un abrazo a todos desde la Pérfida Albión

Victor dijo...

Bueno, empieza la temporada con entusiasmo por lo que veo. Terminé contento de Armilla, sobre todo porque acabé con la sensación de tener un buen tiempo (39:30) pero que todavía se puede mejorar, me faltó un puntito de frescura y confiaza (el sabado hubo triatlon por la mañana y fútbol por la tarde).

Por alante la cosa está cara, Blas 36 min., Pedro y Christian 37...

Mañana quedamos a las 6 en casa de Antonio, 6:15 en Correos para quien le venga bien.

Un saludo!

Onio dijo...

Victor, cuenta conmigo para mañana, llueva o truene allí estaré.
Un saludo.

Jesús Lens dijo...

De la anterior entrada: "Entono un mea culpa en el que se mezclan los muchos, variados, excitantes, pesarosos, difíciles e incómodos MULTIPLES CAMBIOS en que estoy metido desde principios de año.

Una locura.

Pero como dijera McArthur al dejar Korea: ¡Volveré!"

Antonio dijo...

Jesús lamento corregirte, lo dijo al abandonar las filipinas en el 42. En Corea dijo: "por que no arrojamos 50 bombas atómicas sobre esos hijos de puta de china para que se enteren" a algo así.

Un abrazo

Onio dijo...

Hoy ha habido madrugá con los dos Danieles, Víctor, David y servidor. El ritmo no ha sido muy alto pero en algunos momentos los Danieles han impuesto su tiranía y se han perdido en mitad de la noche aunque después nos esperaban.
Un saludo.

Antonio dijo...

Que envidia de madrugás. En marzo no me pierdo ninguna

Onio dijo...

Mañana hemos quedado Javi y yo en la Inmaculada a las 8 para hacer un Pinillos desde allí mismo. Calculo que estaremos en el monolito sobre un cuarto de hora mas tarde. Por si alguien mas se anima.
Un saludo.

Javi dijo...

Un Pinillos más 5 kms más, esto es, un total de 25000 metros. Ni un cm menos.

Nos vemos en los caminos helados

Anónimo dijo...

Jose(Oliver).Hoy tambien madruga`,esta vez los sparring de los Daniel´s eramos,Cristian,Nacho y yo.

Javi dijo...

Esto es el invierno. 26 kms de charcos, barro, puentes invisibles, saltos de agua... bruma y naturaleza y el vaho de unos corredores intrépidos. Maravilloso.

Antonio dijo...

Bueno bueno chicos, ya es oficial.

El viernes 19 de febrero retorno a la patria. Aunque no vuelvo en un buen estado de forma, estoy dispuesto a dar la batalla. Así que ya sabeis madrugás, fines de semana y lo que encarte, allí estaré de nuevo dispuesto a correr, a compartir buenos ratos y si puedo, a ayudar a fortalecer los lazos atléticos y lúdicos que nos unen.

Yo esta mañana me he cargado 10 Km por el rio, el ambiente era de despedida, pero mañana si no acabo muy perjudicado esta noche, salgo con amigos de despedida, me haré otros 20.

Un fuerte abrazo

Javi dijo...

¡Me alegro mucho, Antonio! Vienes canela para Albolote, que es el domingo, jeje, así que hala, unas series de 400 esta semana, un rodajillo alegre y habrás quemao toda la porquería que esta noche tendrás.
Hoy te habría gustado la tirada, porque llovía bien y ya sabes que cuando a las 10 de la mañana tienes los deberes hechos (y muy bien hechos), habiendo superado adversidades climatológicas (frío de cojones y lluvia) y el salto de la cama a las 7am, todo es impresionante. El salto de agua del río era impresionante. Parecía el norte. Nos ha salido una media de 4'36''.


Un abrazo

Antonio dijo...

Sí Javi, me habría encantado. Por lo que me dices Granada tiene que estar espectacular.

Pero si te soy sincero quiero sol, mucho sol. No me imaginaba que pudiera echarlo tanto de menos.

Ahora entiendo cuando, ya sea invierno o primavera, los guiris se tiran las horas muertas en las terrazas sin hablar sentado al sol. El primer día soleado en Granada pienso sentarme en una terraza a ver pasar las horas al sol.

Un abrazo

Onio dijo...

Antonio, ¿esa vuelta es definitiva o tiene que volver a tierras infieles?
Por cierto tengo un dolorcillo de piernas desde esta mañana que no sé muy bien por qué.
Un saludo.

Jesus Lens dijo...

¡Bienvenido, Antonio! Chicos están locos estos romanos Verdes!!!!

Txomin dijo...

De regreso en Granada, lamiéndome las heridas (reales) que dejó la Maratón de Sevilla, (ampollas en los pies, uñas destrozadas, etc.). Finalmente 3:12:12 de tiempo real, para mí un excelente crono, aunque en el Km. 33 iba para 3:06:00, cómodo, no pletórico pero muy cómodo. Ahí me presentaron al tío del mazo, que se presentó a la fiesta sin avisar el condenao. Y a partir de ese momento una pura agonía hasta llegar a meta. Muy contento con el debut, pero 42 Km. son muchos 42 km. Saludos

Javi dijo...

Enhorabuena, Txomin, como te dije, un marcón. Es que el tío del mazo no tiene piedad alguna, según viene, te deja seco, solo con tu agonía y no te queda otra que arrastrarte hasta el final. Pero si no hubieses sido ambicioso no habrías logrado ese crono. Ahora a recuperarte y aver si te quedan ganas de acompañarme al Mapoma, jeje. Ya eres un Marathon Man.

Antonio dijo...

Enhorabuena Txomin, ese tiempo es un tiempazo, y en tu primer maratón, deja algo para los demás maratones.

Me alegro mucho por tu marca. Lo del tío de mazo es una putada como un castillo. Yo he tenido la suerte de no encontrármelo aún, pero sé que antes o después me encontrará.

Un abrazo

Victor dijo...

Txomin, tiempazo para un debut en maraton, enhorabuena.

Antonio, ya era hora. Te vamos a hacer coger la forma rapido. Los domingos hay tirada larga preparando respectivos maratones. Ayer 26 km con Blas, Danieles y compañía a ritmo vivo... vete mentalizando.

Un saludo. Victor

Mario dijo...

para temblar txomin, muchas felicidades.
Como van las madrugás para esta semana?

Txomin dijo...

Muchas gracias chicos:

Javi: si lo hubieras corrido estarías en esos tiempos, porque kilómetros y calidad llevas la misma o más que yo.
Además he de agradecerte, y no lo he de olvidar, tu predisposición a acompañarme y por ello a alargar las tiradas que realizamos las últimas semanas con el objetivo de preparar la carrera, sin que tú te jugaras nada. Gracias por tu apoyo.

Antonio: viví y sufrí un maratón de libro, con todos los tópicos y estereotipos que existen alrededor de la carrera. Me alegro de tu regreso y espero tener una charla contigo sobre geles u otros productos energizantes (que me han dicho que eres un experto), me tomé tres dátiles y al parecer no me dió resultado.

Víctor: gracias, que sepas que la lectura de las crónicas de vuestras maratones (la de Antonio y la tuya) ha sido una constante esta última semana para motivarme y ponerme en situación.

Mario: para temblar el visionado del video de mi entrada en meta, si lo que escribía en mi comentario sobre la agonía de los últimos kilómetros os parecía que era pura retórica os invito a que lo veáis, yo lo acabo de ver y me ha dado hasta susto.

Saludos…

Onio dijo...

Enhorabuena Txomin, has hecho un tiempazo que para mi lo quisiera para el Mapoma. Lo del tío del mazo tiene que ser una putada pero creo que como ha dicho Javi arriesgaste y si no lo hubieras hecho estoy seguro de que te habrías arrepentido.
Mario, esta semana sólo puedo unirme a las madrugas el viernes.
Un saludo.

Antonio dijo...

Pues eso amigos, que este es el último mensaje que firmo con:


Un abrazo desde la Pérfida Albión

P.D. Llueve amres pero esta mañana no he desperdiciado la oprtunidad de meterme 20 K por mi amado countryside

Javi dijo...

¡Que te crees que aquí no llueve! Dios, ¡qué aburrimiento de panorama!

Onio dijo...

Esta mañana tenía un mono acojonante. Después de haber vuelto a la cama a las 5.35 tras recibir el temido sms de "abortamos" por la que estaba cayendo me he levantado notando que me faltaba algo. Así que a las 12 tras terminar con las tareas del día, que tampoco es que hoy tuviera muchas, he decido salir a darle una vueltecita a la base aérea aunque llover lo que se dice llover no había parado ni ha parado en todo el camino.
Por lo menos me he quitado el mono.
Un saludo.

Javi dijo...

Joder, Onio, por poco nos cruzamos! Yo llegué a Graná a las 11.30, fui a mi casa a que me instalasen la luz y a las 1 he salido y he dado una vuelta a la base en 45 minutos. Ya hablamos para el domingo.

SALUDOS