jueves, 22 de abril de 2010

" Para mí, ganaste "

Dedicado a todos los que en breve os enfrentaréis al fabuloso reto de la Maratón, bien sea en Madrid, en Londres, o donde quiera que os lleven vuestras piernas, impulsadas por vuestro corazón gracias a la enorme fuerza de voluntad que derrocháis.

El trabajo concienzudo ya está hecho, ahora queda disfrutar sufriendo, tratar de estrenarse en la distancia, o mejorar ediciones anteriores, siendo conscientes de que el hecho de estar en la linea de salida, ya es un triunfo.


Sabed mientras corréis que no estáis solos, notad toda esa energía que os enviamos y, como dice el título de la entrada..........." PARA MÍ GANASTE "


Aprovecho para homenajear a esos familiares abnegados que entienden nuestra pasión, sufren con nuestros lamentos y disfrutan con nuestro éxitos. A menudo olvidamos que están siempre ahí, en los momentos buenos y tambien en los más difíciles. Vaya hacia ellos el siguiente video:





14 comentarios:

Onio dijo...

Muchas gracias ¿Abel?.
La verdad es que el otro día hablando con Javi me di cuenta de que no puedo pretender salir a hacer ninguna marca en Madrid, es mi primera maratón y me ha de bastar con terminarla.
Otro tema es que durante la preparación uno haya tenido un determinado ritmo objetivo en la cabeza pero que no sirve mas que para esforzarse mas en los entrenos buscando el ser capaz de mantener ese ritmo durante el mayor tiempo posible, o al menos eso es lo que pienso.
La verdad es que no he sufrido tanto como mis compañeros de fatigas y eso es algo que lejos de darme moral me tiene "acojonaito vivo" pues pienso que algo no he hecho bien o que me faltan kilómetros.
Pero bueno, el caso es que quedan unos pocos días para probarme y aún sabiendo que voy a sufrir una barbaridad voy con gusto al matadero que si bien todos hemos de morir cada uno podemos elegir la forma en la que lo hacemos aunque espero salir vivo de esta.
Un saludo.

Mario dijo...

no te preocupes onio, cuando empiezas con tanta gente te llevan, los kilometros pasan y pasan, ademas el recorrido del MAPOMA es bonito al recorrer bastante de Madrid.
Pronostico de tiempos : entre 2 hora 45 y 3 horas 30 para todos los que marotanais el domingo.
Al asfalto.

Antonio dijo...

Gracias Abel, la verdad es que motiva

No te preocupes Onio, ya veras como nos sale muy bien.

La verdad es que hay poco ambiente de Maratón.

Pero en fin cuando lleguemos a Madrdi todo saldrá

Un abrazo

Daniel dijo...

Jodeerrrr, que emocion, que subidon, que ganas de gritar y llorar cuando pasa la meta el hombre, nos recuerda la llegada de nuestras propias carreras, con nuestras emociones y sensaciones.
Onio, te puedo asegurar que cuando pases por el centro del Retiro en el tiempo que sea, lo recordaras para siempre y ten por seguro que te faltara la respiracion, mas por la emocion, que por el cansancio y prepara tu disco duro pues vas a tener mucho que archivar.
AAAHHHH, NO TE CORTES DE INCHARTE DE LLORAR CUANDO PASES LA META SI EL CUERPO TE LO PIDE.
Un saludo y gracias.
SUERTE PARA TODOS AMIGOS.

Manolo dijo...

Bueno chicos, os deseo lo mejor para la aventura maratoniana de este fin de semana.

Onio, no es malo ponerse un objetivo de tiempo para, como tú dices, entrenar durante meses y salir a correr este domingo con cierto 'gusanillo'. Eso sí, nunca dejes que te domine la decepción si terminas con varios minutos por encima de ese tiempo. Has progresado muchísimo en apenas dos años y el maratón te está llamando a gritos. Saldrás vivo y nunca te olvidarás de lo que has sido capaz de hacer. Te veo con piernas para rondar el 3h15. Si haces 3h45 HABRÁS TRIUNFADO EXACTAMENTE IGUAL.

Daniel, si tú quieres ser como Ajram, que sepas que medio planeta (el verde, entero) quiere ser como tú. Conquistarás Londres como ya lo hiciste en Berlín, en el Veleta y en todo lo que se te pone por delante. Madrid es más ondulado que Berlín pero te veo en 2h50 clavados.

Javi, vuelves al maratón después de tu mala experiencia (así la viviste tú) de Sevilla y de un año en el que te has transformado en un corredor súper consistente. Piensas que no has progresado porque tu marca de la 'media' sigue en el mismo sitio. Craso error. Eres dos mil kilómetros mejor y dos mil kilómetros más duro. Al cruzar la meta del Mapoma cambiarás tu juicio sobre lo ocurrido en Sevilla. Te darás cuenta de que has llegado ahí gracias a 'lo' de Sevilla. Un año después entenderás que aquel barro (siempre en tu demasiado exigente opinión) era en realidad oro. Tienes cuerpo de cuatrocentista y pulmones de ultramaratoniano. Te veo en 3h05.

Víctor, tienes una virtud impagable. Nunca fallas en los momentos clave. Puede que otros se destaquen con marcones imposibles, con medias estelares, con entrenamientos portentosos, con objetivos increíbles. Tú simplemente vas, te pones el dorsal, echas a correr y consigues tu objetivo sin que nada consiga derribarte. Volverás a bajar de 3h10... y yo volveré a decirte que quiero seguir tus pasos con el triatlon... y volveré a dejar pasar el tiempo sin hacer nada, je,je.

Antonio, di la verdad, no has estado en Inglaterra, has pasado varios meses en el Valle del Rift, en Etiopía, rodando con Bekele y Gebre. Lo de Málaga no se consigue sólo con entrenamiento, para andar en esos tiempos se necesita un talento natural y tú lo tienes. Tienes fama de estratega y de respetar tu plan a rajatabla y no sé con cuál vas a salir el domingo. Te daré un consejo de locos. Sal a tope. No te reserves. Corre desde el principio casi como si estuvieras en una media. Ve a por todas. Pasa la mitad por debajo de 1h30. Sin miedo. ¿Por qué te digo todo esto? Antonio, estás para bajar de 3h. Dosificar y medir está bien, pero el triunfo es patrimonio de los valientes y un exceso de celo con el cronómetro puede echarlo todo a perder. Llevas más de un maratón en tus zapatillas, estás en el mejor momento atlético de tu vida y nadie te asegura que puedan llegar otros mejores. Coge este tren. Si sale bien, harás la marca de tu vida, el sueño de las doshorascincuentayloquesea. Si sale mal, chocarás contra el muro, pincharás y te irás a 3h25. ¿Qué más da? Hace doce años probé suerte allí en Madrid, esquivé el muro, resistí, sufrí como un perro y paré el cronómetro antes de que llegara a 2h57. Te aseguro que jamás volveré a pisar esos terrenos pero... que me quiten lo bailao. ¡Ah1 y nunca tuve tu marca de la media.

En fin, espero no dejarme a nadie. Como véis, os tengo controlados, je,je. Será por el instinto periodístico. Un abrazo a todos.

Daniel dijo...

Muchas gracias Manolo y creo que lo digo en nombre de todos. un abrazo y FUERZA PARA TODOS.
AQUI SE VIENE A MORIR.

Onio dijo...

Desde luego que se nota el instinto de periodista Manolo.
Muchas gracias por tus ánimos y como a dicho Daniel FUERZA PARA TODOS.
Un saludo.

Abel dijo...

Reitero las palabras de ánimo que os mandé con la entrada, y coincido con Manolo en que haréis un fabuloso papel.

Corred vosotros, por aquellos que trotamos "cochineramente" tratando de recuperar algo de la forma perdida hace ya muchos meses.
...jejeje


Saludos!!

Javi dijo...

Manolo, has conseguido al menos animarme un poco. Qué bien das en el clavo, bribón. Visión certera, sagaz y precisa de cada uno de nosotros, con una pequeña salvedad (bueno dos), Daniel y Víctor van a Londres y yo no hago 3h05 ni de coña, jeje.

Gracias por tus palabras de apoyo

José Antonio dijo...

Amigos, suerte a todos y haced caso y llevar en vuestros zurrones esas palabras de Manolo.
Pero sobre todo pensad siempre una cosa: que son muchos kilómetros y hay tiempo a todo. Como bien dijo el escritor Javier Sánchez en una maratón hay tiempo para cambiarse de religión en varias ocasiones.
Lo más importante: disfrutad dentro del obvio sufrimiento.
Os comeréis Madrid; os comeréis Londrés. Suerte.

Mario dijo...

bueno como fue ayer en madrid y londres?

Onio dijo...

Chicos la carrera fue dura de coj... además de por el recorrido, un continuo sube y baja, por la calor que hizo en el día de ayer en Madrid.
Ahora bien, disfrute como un niño chico y eso que sufrí lo inimaginable y desde demasiado pronto.
En breve espero hacer una crónica.
Mi tiempo 3h44' que aunque está lejos del que tenía previsto hacer no estoy para nada decepcionado y es hoy puedo decir que un maratón es mucho maratón.
Un saludo.

Abel dijo...

Enhorabuena a los valientes que lográsteis acabar MAPOMA, pues cuentan las crónicas que por al calor y las consabidas cuestas, fué una edición infernal.

Esperamos con impaciencia las crónicas. Tampoco sabemos nada de Londres, pero seguro que nos da una alegría.

Por mi parte ayer en vuestra memoria, troté cochineramente 11km que me supieron a gloria. Coincidí por el Beiro con el Sr. Pedreira.

Saludos!

Mario dijo...

ONIO FELICIDADES, es que una maraton en mu dura, y madrid con ese sube y baja que va minando, que te voy a contar... y como siempre lo rematan con una cuesta para terminar...pero cuando leemos???