lunes, 5 de julio de 2010

GPF Río Dílar por Mario Zafra




Pocos, muy pocos por no decir ninguno, VERDES se congregaron hoy por Gojar, donde tuvo lugar la salida y llegada de esta prueba llamada Rio Dilar. Y sí por mi fuera, en físico estuve pero en cabeza nada de nada, y no me voy a excusar en la dureza de la prueba, que la tiene, es que hay días que no y es que no. No voy a razonar esta pájara por las cuestas para arriba, puesto que todas las hecho y bien. Pero cuando la desgana se siente en las cuestas para abajo ¿qué es lo que ha sucedido? pues nada, una pájara y punto, si a Javi le daba risa ponerse tras un número a mi me dio una pájara.


Este año el recorrido era Gojar-Dilar- Otura - Ogijares - Gojar.
La salida es cuesta abajo ligeramente con alguna subida dirección Dilar, en principio bien, y bastante bien la subida a Dilar que se hacía dura, destacando con los corredores que iba en ese momento. Desde Dilar hasta Otura cuesta abajo, amplio terreno para recuperar, con llano pero siempre tendiendo a bajar. Todo lo ganado en la subida a Dilar, se esfuma, me dejo caer si apenas esfuerzo, y tomar cola de todos los corredores, quizás para recuperar o no gastar demasiado para la subida de Loma Linda y a Gojar de nuevo, pero no voy. Llegado el km 10, justo en la vía de servicio de la autovía, decido parar para continuar andando, porque si.


Como es normal, la serpiente de corredores no para y van pasando, algunos dan ánimos, que no pare... mi respuesta es sencilla "no tengo ganas, voy bien". No más de un kilometro dura esta actitud, para retomar el trote, y parece que con ilusión, pero es un espejismo. Hago la ascensión a Loma Linda y los Ogijares dando cuenta, porque no escribirlo, de bastantes corredores que en mi paseo dieron cuenta de mí.
Pero otro pequeño descanso, ya en los Ogijares, un falso llano, y de nuevo a pasear andando. Así hasta que se adivina la última subida hasta Gojar y con el agua agradecida de un vecino con manguera en mano retomo la carrera ya hasta la línea de meta. Al final 1 hora y 20 minutos para poco mas de 15 km.


En la llegada de regalo un libro titulado "EL PAIS DE ABEL" sandia para refrescarse y la camiseta de costumbre.


En fin solo decir que de las peores se sale para disfrutar de las mejores.

19 comentarios:

Antonio dijo...

Mario eres el más activo de las verdes en las carreras que se han celebrado ultimamente. desde aquí te damos ánimos y te agradecemos las crónicas.

Lamento que no te saliera la carrera bien, pero es que tú mismo reconocistes estar cansado.

Javi Ruiz dijo...

Si es que no paras, gachón. A lo mejor un descansito no te vendría mal, pero no obstante, tampoco es ningún drama que no te salga bien una carrera. Tú, por lo menos, estás participando, los demás no.

Suerte para la próxima.

Saludos.

Abel dijo...

Al menos queda un valiente entre los acomodados de Las Verdes....¡Gracias Mario!, por mantener el pabellón bien alto.

Traté de asistir, pero las circunstancias me lo impidieron, y leyéndote, no sé muy bien si finalmente me alegro de no poder haber corrido.

Ánimos para estos días de calor, donde es dificil buscar un hueco para correr engañando al inclemente astro rey.

Saludos!

Onio dijo...

Tu lo has dicho Mario, hay que no y es que no, días en los que dices "con lo bien que estaría yo ahora en mi casa, ¿qué coño hago aquí?" pero bueno, no todo va a ser fácil en esto del correr y lo importante es que no te pierdes una y todas las acabas.
Un saludo.

Victor dijo...

Me alegra que saques una lectura positiva de una mala carrera, al final para que haya carreras buenas tiene que haberlas malas también.

Un saludo

Javi dijo...

Enhorabuena Mario y gracias por mantener esto vivo con tus carreras y las crónicas. Eres el único que está compitiendo en todo lo que sale, que no es poco, con este calor. Parece que cuando la gente se relaja tú te animas a correr.
Aunque no te haya salido la carrera (qué querías, con este calor!!!), tu actitud positiva es la más correcta. Nos vemos en la madrugá.

Antonio dijo...

Pues hablando de madrugá, qué os parece mañana por la mañana a las 6 y 6;15 en correos para un llano según se tercie

Jesús Lens dijo...

Buena reflexión, para terminar. Mario, esa actitud es la que tenemos que seguir. Cuando no, por cuando sí.

¡Enhorabuena!

Mario dijo...

que conste que la foto ilustrativa es fruto del montaje para está crónica, no llegue tan pajarón

José Antonio dijo...

El estar allí, en pleno mes de Julio y subiendo esas rampas ya os dignifica. Clavada tu crónica, tal y como me contaste por teléfono.
En la próxima no te dejamos tan sólo...¡¡

Javi dijo...

Alguien corre mañana tempranito?

Javi dijo...

Mañana Onio y yo planteamos una madrugá. Cómo os va?

Victor dijo...

Javi, yo mañana descanso, que ha habido hoy tirada larga de bici... para el jueves si planteais un llano largo igual me apunto

Abel dijo...

Yo mañana tampoco puedo, tal vez en unos días.

Saludos!

Anónimo dijo...

Amigo no te preocupes, yó hice 1.30 Mnts. y tan tranquilo, un abrazo campeón

Anónimo dijo...

Amigo no te preocupes, yó hice 1.30 Mnts. y tan tranquilo, un abrazo campeón

Mario dijo...

por cierto, una ovación para Victor, todo un hombre de hierro ya.

Javi dijo...

Víctor, tenemos el honor de contar con un IRONMAN entre los verdes. Mi más sincera admiración. Cuéntanos algo, campeón.

Por cierto, hoy madrugá y el próximo jueves, también. Mismo sitio y hora.

Antonio dijo...

Enhorabuena Víctor. Sin duda eres un IRONMAN.

Esperamos crónica