
Cuando vemos algún conocido al cabo del tiempo, y comentamos lo bien que se conserva fulanito, y lo magnifico que se mantiene, debe ser porque con el paso del tiempo sigue tal como estaba la última vez. Y así ha sido al reencontrame después de un año con la Media Maratón de Guadix. Nos mantenemos en el mismo tiempo, apenas 30 segundos que paso por alto.
Acudí a la cita, en un magnifico día otoñal para la práctica de la media maraton, sin frío ni calor que nos diera por abusar del liquido, solo pequeños sorbos en los numerososavituallamientos.
No fui con la idea de hacer el mejor tiempo de mi vida, como asi fue, sólo con la idea de hacer los 21 km, con iguales propósitos que el también pinero (natural de Pinos Puente) José Antonio.
Y así partimos desde la plaza mayor de Guadix equipado de verde (junto con Daniel que vi en la llegada, no acudieron más), casi en cola y sin rapidez por lo estrecha salida de la plaza.
Hice los primeros dos kilómetros con el paisano tranquilo hoy, dominando en parte mis piernas para no ir más rápido, y haciendo caso omiso de José Antonio de que yo siguiera, pero en el kilómetro 2 , donde marcábamos diez minutos y algo más, ante su insistencia, mis piernas y la primera cuesta en el mismo Guadix empecé a correr más alegre.
Ya en el kilómetro 3 me encontraba en la salsa de la carrera cabilando, atrás quedo mi paisano, que quedaban tan sólo 18 kilómetros marcando 15 minutos el reloj. Dirección Purullena cambie mis intenciones, al menos hasta que pudiera, sabía que los 15 kilómetros los aguantaría bien, mis duda estaban en los seis últimos.
En este trayecto engullía corredores, literalmente, los que adivinaba en el horizonte se acercaban y los pasaba, en el kilómetro seis ya marcaba 28 minutos creo , la cosa no iba mal. Aproveche la bajada de Purullena para recuperar, dejandome caer, y en espera que llegará el llano y falso llano para dar fuerza a las zancadas, y así fuimos quitando segundos a una media de 5 minutos el kilómetro.
En el 13 marcaba por debajo ligeramente de la hora, seguía adelantando pero costaba mas, cabilando en todo momento el tiempo final. Se puede escribir que ya estaba en mi situación natural de carrera, pero aun mejorando posiciones. En el kilometro dieciseis me estanque viendo ya Guadix, mas en la posición que en el ritmo pero con el falso llano para arriba se vio que hasta ahi remontaría.
Los cinco últimos kilómetros fueron para aguantar, sin claridad para cabilar el tiempo final pero con la certeza, salvo pajaron mayor, marcaría por debajo de 1hora 40 minutos. A la llegada de Guadix nos concienciamos que antes de tomar dirección al Ayuntamiento hay que dar una vuelta que no sienta bien, pero que no es tan larga, ligera bajada ascensión y meta. 1 hora 38 minutos en mi reloj poco mas en el de ges chip.
Satisface ver que hemos cambiado poco y que estamos como hace un año, aunque tengamos menos pelo.