miércoles, 1 de septiembre de 2010

Media Maratón de Guadix (Prueba del Melocotón) 26/09/2010 .... por Abel



Muchos os preguntaréis ¿qué hace Fray Leopoldo en la página de Las Verdes, cuando en realidad yo lo que quería, era obtener información sobre los 21 km de la ciudad accitana?.


Pues hoy es vuestro día de suerte, pues no solo responderé la anterior pregunta, sino que responderé otra más, o sea 2 al precio de 1..... en el blog estamos que lo tiramos..... todo sea por ayudar a la salida de la crisis.



La segunda pregunta, que responderé primero, puede ser la primera que os vino a la mente (siento si alguno ya se ha perdido, pero es normal, sé paciente)
¿ Por qué se ha retrasado la fecha de la Media de Guadix?


Alguno tal vez piense que las autoridades han sido clementes y han pretendido que los corredores, posponiendo la celebración de la misma, logren escapar del sofocante calor que durante semanas nos está acompañando. Amigo mío, ¡¡eres un ingenuo!! Acaso no sabes que los que organizan carreras no hacen deporte en su vida, y eso explica a la perfección la desorganización con que nos acogen algunas de dichas pruebas.



El motivo no es otro que poder contar con efectivos suficientes de protección civil, para que ayuden en el correcto desarrollo de la carrera en la fecha propuesta, puesto que el día 12 del presente acogerá la ceremonia de Beatificación de Fray Leopoldo de Alpandeire, que espera reunir a unas cuantas decenas de miles de personas (unos cuantos más que los que recorrerán la comarca accitana durante 21 km)



Así que sin darte cuenta he respondido la primera pregunta, aunque en segundo lugar.



Y ahora sí aprovecho para animarte a participar en dicha prueba, dura pero bonita, en la que serás agasajado a su termino con una suculenta cesta de melocotones.

Animo a Las Verdes y simpatizantes a acudir para hacer equipo, procurando llevar club de animadores-as, pues todos sabemos que por la comarca de Guadix escasea el público (ojalá este año nos den la sorpresa agradable y pueblen las calles del municipio y todo el recorrido). Sobra decir que habrá tercer tiempo, con pitanza y Verdes en abundancia.


Podéis encontrar toda la info sobre la Media de Guadix aquí mismo.


Para recordar la multicrónica de la carrera de 2009, que describe a la perfección dicha prueba pincha en: Media Maratón Guadix 2009


Saludos!!

7 comentarios:

Javi dijo...

La Media de Guadix. Bufff... qué recuerdos de sufrimiento y extenuación por la cuesta infernal de Purullena... No sé, no sé... No me veo capacitado ahora mismo para terminar dignamente. Pero lo pensaremos. A ver cómo va respondiendo el cuerpo y si purgamos poco a poco los excesos estivales.
Cierto es que la beautificación de Fray Leopoldo va a movilizar a "to quisqui", que veréis en la base aérea de Armilla la que se va a liar.

SALUDOS

Javi dijo...

A quien pueda interesar: el viernes por la mañana (aprovechando la tregua temporal pre-escolar), Chomin y yo nos vamos a dar la primera cita con el tartán: 9am en el estadio de Albolote; la idea es probarnos haciendo unos miles, ochocientos, cuatrocientos...

Y como colofón para mandar el verano y sus excesos a paseo, el domingo puede que subamos a Pradollano a meternos 25 kms.

No hay miedo. Hay pavor.

Javi Ruiz dijo...

Abel, buenísima entrada para animar al personal para unirnos y volver a la senda de las carreras. Yo voy a ir, aunque sólo sea para ir acumulando kms.
Contad conmigo. Espero veros a cuantos más mejor.
Un saludo.

PD: Abel, dime cuándo te viene bien para recoger la oficial.

Mario dijo...

estrenamos ayer la camista verde en santa fe, donde por cierto poco verde hubo pero si madrugadores.

Victor dijo...

Yo estuve de triatlon el sabado pero se que dejasteis el pabellon alto con el estreno de la camiseta.

La proxima la de Guadix!, espero que se vean mas camisetas verdes

Un saludo

Abel dijo...

A falta de demostració gráfica de dicho estreno, o sea, fotos....bueno sería que nos regaláseis alguna crónica.

Saludos y enhorabuena!

Jesús Lens dijo...

Nos vemos en Guadix, Melocotones, digo lechones. Aunque sea indignamente.