lunes, 18 de octubre de 2010

Media Maratón Motril 2010 por Abel

Desde aquí quiero dar las gracias públicamente a todos los amigos que tuvieron la amabilidad de visitarnos ayer lunes, lo cual supuso uno de los días con más visitas en la historia de nuestro blog. Ello nos anima a seguir compartiendo nuestras experiencias con vosotros y os animamos a que participéis con vuestros comentarios y corriendo junto a nosotros. ¡GRACIAS de nuevo!


(Versión propia de ¿Donde está Wally? ):





Cuando esta mañana de lunes ha sonado el despertador, he advertido que no tenía dolores en las piernas, ni tan siquiera la sensación de haber realizado un esfuerzo intenso, como el que había ocurrido en el día anterior, habiendo disputado la media maratón de Motril.



Me sentía satisfecho por haber completado esta prueba tras más de 1 año de sequía, en lo que a competición se refiere, y con tan solo 2 meses de entrenamientos, tras más de 10 meses sin correr lo más mínimo. Sin embargo el cuerpo me advertía que no lo había dado todo, deportivamente hablando, pues de haber sido así, las secuelas en forma de dolores, agujetas y cansancio, estarían presentes, cosa que como ya he comentado no ha ocurrido.



Regresando tras la prueba en coche hacia Granada, no pudiendo quedarme a compartir el tercer tiempo con los compañeros de Las Verdes, en esta ocasión Antonio, Javi y Jesús, me sentía contento por haber finalizado la prueba en poco más de 1:42 al igual que Jesús Lens, al cual había logrado echar el guante a tan solo unos cientos de metros de alcanzar la meta. Fue a partir del km 18 cuando me di cuenta que iba a terminar la prueba con soltura suficiente de piernas y tan solo en ese momento logré soltar la mente y disfrutar de la prueba.





En el tramo intermedio de la prueba, sudé mucho, algo poco habitual en mí, por lo que me obligaba a portar una botella de agua e ir bebiendo sorbos de cuando en cuando en vez de engullirla de golpe, cosa que me sienta realmente mal y me corta el ritmo de zancada. Cuando el sol daba de cara realmente hacía mucho calor y la visión del mar a estribor, no hacía sino lanzar con insistencia la idea, por parte de mi mente, de que estaría mejor en la playa en remojo que dando “alpargatazos” a diestro y siniestro.



Desde el km 8 fui manteniendo una batalla interna agotadora contra mi cerebro, pues mientras mis piernas se movían con agilidad y la respiración tranquila contrastaba con los jadeos incesantes de los corredores que me rodeaban en todo momento, mi CPU me advertía: “ojo chaval, que llevas muchos meses sin correr 21km, y menos aun competir, así que reserva fuerzas o te vas a dar el gran batacazo.” Ese lastre mental me ha acompañado kms y kms.



Los primeros kms los corrí en las inmediaciones del incansable Roberto y sus compañeros, que como el Guadiana aparecía y desaparecía por mis flancos. Esa fue la señal de que, si bien iba a un ritmo sostenido, éste era constante, tratando de maximizar la eficacia de cada zancada, para minimizar el consumo de energías, que podría necesitar al final de la prueba.


Y es que nada más darse la salida, Jesús tomó unos metros de ventaja y no traté de cebarme en pos de su espigada figura, pues prefería ensimismarme en mi carrera y apartarme del mundo que me rodeaba, era como si tratase de hacer una tirada larga en solitario. Difícil misión, a priori, si valoramos el hecho de que terminaron esta Media más de 1000 corredores.





Cuando nos posicionábamos en la línea de salida, todas las dudas del mundo se agolparon en mí, y es cuando realmente me pregunté qué hacía allí, sin la preparación necesaria para garantizar que no fracasase en mi empeño de concluir la Media de Motril. Poco tiempo de preparación, la tirada más larga de tan solo 14 km y nada de entrenos con ritmos de competición, pero…”Alea Jacta Est”….y, en estas, “PUM”... sonó el disparo…. ¡No hay vuelta atrás!


Mientras calentábamos, nos cruzamos con Daniel hecho un fiera como siempre y Francis Tovar, del cual no tengo calificativos para elogiar sus méritos, así como cientos de afilados atletas corriendo en todas direcciones , y pensaba “cualquiera que te vea con ese tipo tan poco atlético no dará ni un duro por ti …. menuda motivación me doy a mí mismo”, pensé por un momento.



La tarde previa a la prueba sonó el móvil, al otro lado de la línea telefónica Víctor gentilmente me ofrecía su dorsal, y en ese punto se desvanecían mis esperanzas de tener la excusa perfecta para eludir el tener que correr en Motril a la mañana siguiente. María del Mar mostraba sus dudas de que estuviese en condiciones óptimas de correr una prueba tan larga, y yo convenciéndola a ella trataba de usar esas mismas palabras internamente para convencerme a mí mismo….creo que ambos nos quedamos albergando bastantes dudas.



Mario fue quien primero puso su dorsal a disposición de quien lo necesitara en el blog, y yo haciéndome el remolón logré que Antonio se hiciera con él, de modo que si pedía uno para mí, lo más probable a estas alturas es que no quedase alguno libre. De ahí arrancó la gran idea de correr la Media Maratón de Motril 2010.












22 comentarios:

Onio dijo...

Buena crónica Abel y buen tiempo aunque estoy seguro de que habrías hecho mucho mejor tiempo de no haber sido tan precavido pero hiciste bien pues tan tantos meses sin competir y sin entrenar no sabe uno como va a responder el cuerpo.
Un saludo.

P.D. ¿Quién es el peluo ese que sale en las fotos con Javi? ;)

Carles Aguilar dijo...

Celebro que hayas encontrado tan buenas sensaciones en esa carrera... Después de algún tiempo sin competir.... Felicidades...!!

Javi Ruiz dijo...

Enhorabuena, Abel. Me alegro mucho de que al final participases pues estaba seguro de que la concluirías con garantías. Así ha sido. Ahora toca sufrir un poco más, que como bien dices, llegaste fresco, lo cual implica que existe margen de mejora.
Como ya sabéis, no pude asistir por causas de fuerza mayor, pues a las cuatro de la mañana mi mujer me despertaba augurando que no podría correr. A las 7.20h nacía mi Luisito.El mariconazo aun sabiendo que quería mejorar marca en Motril, se dispuso a venir al mundo. Todo fue fenomenal y ya está en casa. Me acordé mucho de todos cada vez que miraba el reloj y calculaba por dónde andaríais cada uno. Bueno, a ver si puedo seguir entrenando y en la media de Granada pudo hacer algo digno.
Según me ha contado Carlos, ha habido marcas muy buenas de todos los compañeros así que, por favor, contad, aunque sea para ponerme los dientes largos.
Muchas felicidades a todos y...... ¡salud!

Jesús Lens dijo...

y eso que hubo calor y humedad. Abel, porque la vejez me ha caído de golpe que si no, no me adelantas ni de coña: te hubiera zancadilleado sin conmiseración jajaaja.

En serio, buena carrera, que estás desentrenado y mira, redebutas en media y muy bien.

Y la crónica, estupenda. La cita que tuvimos luego con la Hendrix nos la reservamos...

Javi R--- REQUETEFELICIDADES!!!! En Granada te desquitas

Javi dijo...

Vamos, ¡que no querías correr, bribón! Pues nada, ya estás en la brecha otra vez. Y cuando tengas más confianza volverás a tu sitio, que no es otro que rondando la hora treinta (al menos).

Saludos

Abel dijo...

En primer lugar dar las Felicitaciones a Javi R. por aportar al grupo al más joven integrante Verde, que no es otro que Luisito.

Gracias por vuestro ánimo y espero retomar la senda que ahora ha comenzado y poder acompañaros en muchas carrreras disfrutando de la competición y de vuestra compañía.


Saludos!

Antonio dijo...

Primero felicitar al Javi por traer a otro churumbel a este mundo. A ver si todavía te queda tiempo d eentrenar.

Abel, me alegro mucho de que vuelvas a las carreras. la próxima Granada. Por cierto lo que más me ha gustado de ti crónica ha sido, en este orden: la sinceridad de reconocer que acudiste casi de rebote y lo de la playa, ya que yo pensé lo mismo.

La carrera no estuvo mal para mi, no me encontré muy bien, estaba cansado y el calor me afectó más de lo que pensé. Lo que si vi era que podía mejorar. Al final marqué el 1.26 largo. A ver si en granada sale mejor.

Eso eso a ver si nos enteramos de quién es ese pelanas que va con Javi.

Hay que repetir tiempo en Granada. por supuesto me refiero al tercero

Onio dijo...

¡¡Enhorabuena Javi R.!! No veas con Luisito si 3 horas antes de dar comienzo la carrera ya había salido el tío a ese no va a haber quien lo pare, jejeje.
Un saludo

Mario dijo...

primero y lo mas importante felicidades a luisito por empezar a recorrer la vida, y la enhorabuena al padre, y lo segundo, menos importante, abel hay tiempo para la media de granada... y localice a wally

Anónimo dijo...

¿Quién vais a Jaen?, yo voy, pero no se donde esta la salida y recogida de dorsales, etc... Yo iré en mi coche y me gustaría apuntarme a vuestra expedición como verde claro.
Aleandro.

Javi dijo...

Abel, o quien lo sepa: ¿qué sabéis de la carrera de Cájar? ¿O es Monachil?... Si es este domingo, habría que ir pensado si ir o no.

Yo a la media de Jaén no vuelvo ni de coña.

Javi Ruiz dijo...

Gracias a todos por las felicitaciones por el nuevo verdecillo. A ver si me dejan hacer algo, hoy sólo he podido rodar unos 40 minutos. Bueno, algo es algo para lo que me espera, jajaja.
Creo que nos veremos en la de Granada.

Grupo deportivo "Las Verdes" dijo...

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cájar celebrará la XIX Carrera de Fondo Villa de Cájar el próximo día 24 de octubre de 2010 a las 10:00 horas en el Pabellón Municipal San Francisco situado en la calle Miguel Hernández s/n. Las inscripciones se realizarán una hora antes del inicio de la carrera.

http://www.cajar.es/apartados/ciudadania/ciudadania.asp?codigo=198

Saludos!!

Victor dijo...

Javi Ruiz, mis felicitaciones por ese nuevo ciudadano, eso vale mucho más que una buena marca!

Abel, teniendo en cuenta que saliste tranquilo ha salido un tiempo bueno. Enhorabuena por tu incorporacion a la competicion.

Atentos a la 101 de Ronda, ya esta anunciada la edicion del año que viene, las inscripciones saldran pronto!

Saludos

Abel dijo...

Salida de grupo para correr el jueves 21 a las 18.30h desde la Inmaculada, para quien quiera unirse.

Saludos!!

Jesús Lens dijo...

Me encanta salir con los amigos de las Verdes. Yo voy despollao vivo y ellos como de paseo, charlandillo. Aprendo un huevo.

Buena tirada de 12 kma largos. A pelín menos de 5 minutos el kilómetro, con ritmo en progresión y posterior personal claudicación ;-)

¿Hace Cájar?

Abel dijo...

En efecto Jesús, muy buen salida en amena compañía y a un ritmo muy adecuado, que a más de uno, tambien nos ha costado seguir.

Pensaremos lo de Cajar!!

Saludos!!

Jose B. dijo...

Hola a todos. Me llamo Jose y la de Motril fue sólo mi segunda media (he empezado un poco mayor en este mundo), pero lo disfruté y correré en Granada. Me dio alegría cruzarme con vosotros antes de la carrera (durante la carrera con mi 1h49min no os ví nada más conforme me adelantabais). Me encantan vuestras crónicas de las carreras. Seguid así, se nota que lo disfrutais!!

Grupo deportivo "Las Verdes" dijo...

Jose B. nos alegra que hayas decidido hacerte corredor y competir, con un resultado muy bueno, por lo que nos cuentas. Aunque nunca es tarde para empezar, pues lo importante es hacerlo y tratar de ser constante.

La próxima vez que nos veas, por favor salúdanos que nos encantaría conocerte.

Cuando quieras estás invitado a acompañarnos en alguna de nuestras salidas y muchas gracias por participar en el blog, que puedes considerar tuyo.

Saludos!!

Mario dijo...

seis y media de la mañana, frio, luces de la ciudad lejos, luna llena, subida al llano, en soledad,... ufff se le puede ir a uno la pinza

Javi dijo...

Mario, te admiro. Eso lo hice una vez el verano pasado y sí, se le puede ir a uno la pinza. Pero qué demonios, qué maravilla.

Jose B. dijo...

Gracias por animarme chicos!! Si os veo en la de Granada, descuidad, que os saludaré. Lo de salir a entrenar con vosotros me encantaría, pero por las tardes me es imposible. A ver si después de mi 1h49min consigo 1h48min, jeje. Cómo es la de Granada comparada con Motril? Qué calor pasé en Motril. Saludos a todos!!!