domingo, 3 de octubre de 2010

TENEMOS QUE HABLAR…(por Jesús Lens)




Por ejemplo, de las nuevas camisetas. Que, por cierto, no le he pagado a Javi. ¡Me gustan! Y, aunque pensé que la mía me iba a quedar pequeña, lo cierto es que me sienta como un guante. No rozan y… espolean el sentimiento Verde.


La verdad que ha sido motivo de orgullo y satisfacción lucir la equipación de Las Verdes, por primera vez, en la carrera de Almuñécar, capital tropical por excelencia, patria del chirimoyo y el aguacate. Ha sido mi primera vez, también, en esta carrera, muy bien organizada, pero decepcionante por cuanto a la Bolsa del Corredor. Esas camisetas-toalla que sólo sirven para dormir con ellas (y, en alguno casos, provocar pesadillas a nuestras hipotéticas parejas)… ¡qué pobretonas terminan resultando!


Pero no nos quejemos. El día fue escandalosamente bueno y el hecho de salir y llegar de/a un campo de fútbol con pista de atletismo, un privilegio. Permite calentar en blandito, saludar a los amigos y disfrutar de ese excepcional ambiente que siempre rodea al Circuito de Fondo de la Diputación.







Bajé con Javi y, tras haber entrado el sábado en el Blog y no ver comentarios, pensé que ningún otro Verde correría en Almuñécar. Tras mi última (y enésima) espantá (lo siento, Abel… menos mal que lo del Circo del Sol fue algo inenarrablemente excepcional), no me enteré de que José Antonio sí que tenía previsto venir.


¡Y peor fue, después, enterarme de que había estado corriendo en Guadix!


Ahí es donde constaté que tenemos un problema de comunicación, seguramente derivado de los diferentes intereses atléticos de cada uno, nuestras oscilantes variaciones en el estado de forma, las lesiones, las carreras prioritarias y secundarias, los ritmos de entrenamiento… pero un problema de comunicación, al fin y al cabo.


Personalmente, me da mucha rabia. Por lo estrictamente deportivo. Pero, sobre todo, por ese componente humano que estamos perdiendo.


Confieso ser un perro, un asocial, un informal y un dejado.

Pero hago (otra vez) firme propósito de enmienda.

Me dio mucha alegría ver a Daniel, como una mala bestia, en los primeros puestos de la carrera. Y a Javi, hacer un marcón colosal, corriendo a poco más de 4 minutos el kilómetro. Y a Dani el Chuchero Sin Esfuerzos... Y a José Antonio, que me adelantó como una exhalación en los primeros metros de carrera y nunca más se supo. A Roberto, inasequible al desaliento y con el que apenas pude hablar al final de carrera, que llegué medio grogui. Y a José Manuel, imperturbable y siempre activo.






Y, por supuesto, a esas acompañantes, fieles escuderas, cámara en ristre, sonrisa en la cara y grito de ánimo en la boca. ¡Gracias!




La de Almuñécar, para mí, ha sido una carrera sin mucha historia. Para no cuidarme nada y haber dormido poco y mal tras cenar unas Alhambra Especiales acompañadas de revuelto de morcilla y croquetas de pollo, estando malamente resfriado; correr a 4-47 no está mal. (Cuando busco excusas, me las pinto en calva, ¿eh?)





Pero me da rabia porque durante 8-10 kilómetros fui a 4.30 y por debajo. Luego, el bajón. Me puse en los 5 y los dos últimos, en 5.15. O sea, que estoy flojo y sin punch. Si llega a ser una Media Maratón… la pifio con todo el equipo. O sea, que hay que entrenar más y más duro. Que esa nueva camiseta nos debe exigir un poco de compromiso, esfuerzo y dedicación.


Además, esa camiseta debe recordarnos que tenemos que hablar… ¿cómo lo veis?


Jesús “Malverde” Lens.

--
Jesús Lens
http://www.granadablogs.com/pateandoelmundo/

26 comentarios:

Javi Ruiz dijo...

Efectivamenteamigo Carlos, esto no marcha. Creo que deberíamos de hacer todos y cada uno, una reflexión del porqué de que el grupo ande disgregado en cuanto a entrenamientos como a la asistencia de las distintas pruebas. De todas formas, no creo que sea nada que no se pueda resolver.
La carrera de hoy ha sido buena. Buen ambiente, buena temperatura y rápida, muy rápida. Personalmete creo que he hecho muy buena carrera para las pretensiones que tenía. Iba a probarme de cara a las medias que se avecian y he salido rápido, los primeros kilómetros algo por debajo de 4 min/km. Me dije a mí mismo, así hasta que el cuerpo aguante y así lo conseguí hasta el km 9, a 4 min/km clavados. Luego hice lo que pude buenamente y el resultado ha sido a 4,05 min/km, así que muy contento pues mi idea era en torno a los 4,15. Ya veremos qué ocurre en Motril.

Hasta pronto.

Javi dijo...

Enhorabuena a los asistentes. A mí me habría apetecido, pero causas mayores me han retenido en Granada.
Jesús, me alegro mucho de que vuelvas a patear el asfalto oficialmente. Creo que el otoño traerá vientos de cambio y nos veremos más asiduamente. Para empezar en Motril.
Javi, el grupo anda disgregado, sí. Pero no nos engañemos, esto lleva siendo así bastante tiempo.
Yo entreno 4-5 días a la semana. Un día del fin de semana, fijo. Siempre. En verano he corrido SOLO.
Hasta ahora entre semana y los findes nos vemos los mismos de siempre. Luego entrenar juntos el sábado o domingo no es una locura.
Lo de las carreras es otra cosa. Cada uno se planifica y corre las que puede y/o quiere.

Pero como bien dice Jesús, tenemos que hablar, jeje.

Saludos

José Antonio Flores Vera dijo...

Jesús, la prueba de Almuñecar te ha venido de perlas para volver a la competición, que esas cosas se olvidan y se pierde el hábito.
Yo creo que has hecho una estupenda carrera dado tu alejamiento temporal de la competición. Además, no ha sido una carrera fácil porque ha hecho calor y es rápida.
Ya sabes, como te decía en Almuñecar, que basta con que me avises cuando quieras acudir a una carrera que yo acuda.
Por cierto, no reparé en qué momento te adelanté, y posteriormente ya no nos vimos.

Abel dijo...

Ante todo Jesús, enhorabuena por la gran prueba que has hecho en Almuñecar, a pesar de los pesares sigues dando el callo y los resultados, para lo que maltratas a tu cuerpo, te acompañan!!...jejeje

A mí tambien me gustaría que fuésemos capaces de recuperar el espíritu Verde que nos acompañó y tantas alegrías nos dió.

Los motivos de la diáspora son los que bien expones y tal vez alguno más.

Por mi parte, ahora que comienzo a recuperar algo de la forma perdida, tambien hago propósito de enmienda y que cada cual obre según crea conveniente.

Espero que, en efecto, pronto nos veamos y hablemos con unas Verdes en las manos.

Saludos!!

Victor dijo...

Jesús, maquinón, ya te echabamos de menos por aqui y por las carreras...

yo confieso que me prostituí con lo del triatlon, pero también voy a carreras y entrenos (aunque menos que antes)... y tengo mi camiseta verde con ganas de estrenarla... y lo que quiero es que probeis el triatlon, Javi Ruiz ya se ha enganchado.


Saludos

Jesús Lens dijo...

Amigos, si yo soy el menos indicado para hablar, que estoy de un perro innoble, en todos los sentidos.

A ver si ahora que los horarios se acompasan hacemos un esfuerzo, yo el primero, por quedar y vernos, correr y, sobre todo, reponer líquidos.

Aunque no lo créais, desde que cumpli los 40 tengo un brutal déficit de Líquidos Verdes en el cuerpo.

Un abrazo y... ¡think in Green!

Jesús Lens dijo...

Además, que Abel, Javi y yo ya estamos preparando las Penitencias para los que, de aquí en adelante, acumulen muchos puntos negativos, en su calidad de Verdes...

Tened miedo, mucho miedo.

Víctor, si no fuera porque nadando me ahogo, creo que probaría!

Además, ahora tenemos un equipo profesional CajaGRANADA Andalucía de ciclismo...

Javi Ruiz dijo...

La verdad Carlos, me parece muy desaprensivo lo de las penitencias. Yo no las secundo, me quedo fuera. El que no quiera correr que no corra, hombre. No vayamos a herir a alguien, jajajaj.

Este finde porque lo dan malo, si no, sería ideal una salida...

Grupo deportivo "Las Verdes" dijo...

Mañana jueves día 6 de octubre haremos una salida a eso de las 18.30 - 19.00 horas para correr unos 9-12 kms a ritmo moderado, en un recorrido aún por determinar para lo que os pedimos propuestas.

La semana pasada coincidieron Flores, Onio, Javi Ruiz y Abel, por lo que en esta ocasión esperamos, al menos, alcanzar esa cifra.

Animáos que no os arrepentiréis.

Saludos!

Javi dijo...

"La semana pasada coincidieron Flores, Onio, Javi Ruiz y Abel"???????????????????????????????????????????????????????????????????????????? :o

Javi Ruiz dijo...

Abelito, yo mañana no podré puesto que tengo ginecólogo, bueno yo no, mi mujer. Por lo que si os apetece y os viene mejor a la mayoría, podríamos quedar el viernes para esta salida tan atractiva.
Yo propondría un Cubillas, pero dando la vuelta por el pantano o una vega saliendo de la Inmaculada.
Sí Javi, Abel también estaba. Va recuperando a pasos agigantados. Muy pronto lo tendremos de nuevo en las carreras con el ímpetu que le caracteriza. Ya veréis.

Saludos

Mario dijo...

algo se cuece. Yo no puedo a esas horas mas bien 12 horas antes.
Jesús hay que empezar a sufrir.

Javi dijo...

Bueno, Javi, ¿y si te animas a acompañarme y hacemos unas series que tengo en el plan? A partir de las 18.30 estaría bien. Son fáciles: 5x1200, a ritmos entre 5'16'' y 4'40'', o sea, acabando a 4'/km, que después de los 500 que hice ayer con Antonio y Chomin es una "mariconá".
No me sorprende que haya ido Abel. ¡lo que me sorprende es que fueseis todos juntos!

Abel dijo...

Esta tarde José Antonio, su amigo Juan Carlos y yo hemos hecho una ruta por Caparacena desde el Romero de 11 km en algo menos de 1 hora, vamos, tranquilitos.

Javi, es cierto que es algo raro que la semana pasada coincidiéramos, pero espero que no se convierta en una extrañeza sino en algo más habitual.

Obviamente, no estoy para hacer series, así que optaré por ir por libre a mi ritmo trotoncillo mejorando día a día.

Si hay propuesta para el fin de semana, sería bueno anunciarlo aquí, pues, por ejemplo Onio, me propuso salida el domingo....si la climatología lo permite.

Saludos!!

Javi dijo...

Este fin de semana estoy de viaje cultural-gastronómico por Cuenca, así que no podré correr.

Javi Ruiz dijo...

Javi, lo de las series, ¿es para hoy viernes?. Ayer volví a correr después de la carrera del domingo y veo que tengo molestias en el abductor derecho y un puntillo de lumbalgia. Espero recuperar me rápido, que la media de Motril está ya aquí. No obstante, puedo probar a ver que tal y, si no, carrerita continua.

Abel dijo...

Ayer viernes cayeron 15 Km a buen ritmo, para lo que esperaba poder hacer, y hoy sábado descanso, a la espera de que mañana la meteorología nos dé una tregua y salgamos de nuevo a quemar alpargata por algun camino.

Saludos!!

Abel dijo...

Mañana lunes, si la lluvia no lo impide, de nuevo a por unos 15km por la Vega junto al Genil y Churriana, para ir haciendo algo de kilometraje de cara a las medias venideras.

Si estais por aquí y os apetece, saldré de la Inmaculada sobre las 9h.

El martes tambien habrá salida, por si alguien se anima, aquí se puede anunciar.

Saludos!

Javi Ruiz dijo...

Abel, estás que no paras... Yo si me apunto para mañana. A las 9h es buena hora. Dime la ruta y lugar de salida y allí nos veremos. Los demás, ¿que?. ¿No se apunta nadie más?. Venga y ¡¡animaros!!

Javi dijo...

Chicos, mañana martes a las 9 hemos quedado Chomin y yo en el Romero para hacer no más de 15 kms a ritmo suave. Ya sabéis.

Jesús Lens dijo...

Cruzando el Puente... ¿algo para el jueves y de ahí en adelante? ¿Quién se anima a hacer qué?

Javi Ruiz dijo...

Jajaja, ¿y tú que has estado haciendo todo el puente, canalla?, ¿tomar y tomar?. Ahora quieres recuperar las clases perdidas, jejeje. Hoy hemos salido Chomin, Javi y un servidor para hacer 15 magníficos kilómetros. Con dos compañeras que nos hemos encontrado por el camino...
Es lo que pasa por no querer madrugar, amigo Carlitos.

Saludos.

PD: Parece que en Motril va a haber una gran marea Verde el próximo domingo. Que tiemble MOTRIL.

Abel dijo...

Yo hoy no he podido unirme a la salida planificada....otra vez será.

Jesús, estos 2 pasados jueves hemos quedado en el Cubillas, y espero que este jueves repitamos, si es así te avisamos.

Parece que, en efecto, habrá desembarco Verde en las Costas Motrileñas.

Saludos!

Jesús Lens dijo...

Ya os contaré en qué estado el fin de semana, que ha sido de labor investigadora- literaria.

Malpensaos.

Vale. Estoy atento al jueves.

Apuntad el 11-11 en vuestra agenda. Y el nombre de una escritora: Nerea Riesco. ¿Os gusta la novela histórica?

Hablamos...

Onio dijo...

Chicos he quedado con Abel mañana a las 18H frente a la Inmaculada para hacer entre 12 y 14 km. Por si se apunta alguien.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel