viernes, 5 de diciembre de 2008

¡INQUIETANTES MENSAJES!,, (Por José Antonio)




Que el grupo de Las Verdes está integrado por gente educada, amable, deportista y sana -en la medida de lo razonable y sostenible- a nadie le cabe duda. Personas entregadas al deporte de correr, entusiastas con su actividad, que intentan compatibilizar con trabajo, familia y otras aficiones. Personas probas y ciudadanos competentes, que estarían dispuestos a dejar de correr si observan que una viejecita ha de cruzar la Gran Vía granadina a las 12 de la mañana. Personas cultas, leídas, que aman la buena música y los placeres provistos de la calidad de vida necesaria. Jóvenes aún –unos más y otros menos-, que para nada cambiarían su vida atlética por otra más ociosa o menos sana.
Además, se trata de gente que tiene ideas propias y poca predisposición a adocenamiento y a la hipocresía. Seres independientes y fiables, en definitiva. En fin, que podríamos sostener que nos encontramos ante ciudadanos ejemplares que hacen de su correr una religión e interpretan la vida como una oportunidad, no como un fastidio.
Por eso mismo últimamente me preocupan algunos mensajes que leo en mi buzón de entrada del teléfono móvil. Los descubrí por casualidad, cuando intentaba borrar mensajes antiguos que impedían que entraran nuevos –como ocurrió hace unos días, que me llegó muchas horas más tarde un mensaje de Jesús Lens-. Así, que hube de sostener una lucha interna. Por una parte existía un yo que me decía: "borra esos mensajes y no les des más vueltas”.
Por otra parte otro yo insistía en que los dejara ahí el tiempo que fuera necesario, para que se vieran con luces y taquígrafos.
En verdad, amigos, mi inquietud va en aumento y un gran desasosiego me está inundando a todas horas. Así que no aguardo más y hago públicos tales mensajes, porque es bueno que se conozcan. Es más, algunos provienen de algunos miembros Verdes que están recién casados y es conveniente conocer que tejemanejes se traen a través del dichoso mensajico móvil. Pues nada, la decisión ya está tomada y la suerte está echada y paso a trascribirlos (espero que de esa manera el desasosiego que me inunda encuentre algún momento de respiro, y se evapore si eso fuera posible):




El primero que me aparece es de Mario, que me dice textualmente:

“ Repetimos esta tarde noche paseo nocturno?”.

Imaginaros amigos mi desasosiego cuando leo esto, además de uno de los miembros de los Verdes, recién casado incluso, al que conozco desde hace años, que además es de mi pueblo. ¡ Qué escándalo !
Pero la cosa va a más, ya que sigo indagando en el buzón de entrada y leo otro (¡ dios mío, cómo acabará todo esto!):
Este es de Manolo Pedreira, que dice textualmente:

“¿ Vais echar una hora por el pantano? Es para apuntarme. Manolo”.

Imaginaros ya el sufrimiento que mis carnes experimentan a estas alturas. Pero lejos de atenuarse mi inquietud, siglo ahondando en el buzón de entrada y encuentro este otro. En esta ocasión de Onio, que acaba diciendo

“..Te llamo más tarde y quedamos para ver como me lo das. Un saludo”.

Increíble pensé: “parecía un chaval de lo más formal y ¡mira que mensaje me envía!.
Pero ya espantando de leer este tipo de mensajes, casi sin fuerzas para seguir, sigo abundando, llevado por una incredulidad febril y encuentro este otro de Javi que dice textualmente:

“ Hacemos, algo esta tarde...?”:

En fin, amigos, que tenía que contarlo. No podía guardar más algo que me quitaba el sueño y me embargaba de inquietud. Por favor, necesito vuestro parecer, que estoy que no vivo en mí. Vosotros diréis.






38 comentarios:

Jesús Lens dijo...

jajajaj. Si ya lo decía el Compae, que tanto abrazo no podía traer nada bueno ;-)))

Genial entrada. un buen toque de humor en este largo fin de semana.

Antonio dijo...

José Antonio, no cuentas el que te envié yo, aquel que decía: esta noche nos vemos, vamos a sudar de lo lindo subiendo y bajando, va a ser inolvidable. Por cierto llévate tú la vaselina que la mía se me acabó el otro día con Víctor y con Daniel.

Piensen lo que quieran

Muy graciosa la entrada.

Anónimo dijo...

Pues agarrate al mio Antonio, que literalmente dice así: COMPAE TE SIGUE DOLIENDO. LO DE AYER FUE UNA SALVAJADA. LA PROXIMA VEZ IREMOS DE MENOS A MAS. PARA ESAS HERIDAS A UNA POMADA MUY BUENA.

Lens, que te dije de los abrazicos?.

RECIBAN UN FUERTE ABRAZO BUENA GENTE.

Me voy pa Tiena con las bestias. Esperemos que no venga muy escozio.

Paco dijo...

Jose Antonio...vamos para escribir un libro con los mensajes!!!jajaja

Nurii dijo...

Pues javi (que aún no ha leido la entrada)al decirle yo q aparece en ella, va y me dice con efusividad: "¡¡HOMBRE, COMO NO VOY A APARECER YO SI SOY DE LOS MIEMBROS MÁS ACTIVOS Y CONSTANTES DEL GRUPO!!"...jejeje, cuando lo lea que él mismo opine...jejeje

Javi dijo...

Je je. Y alguno que seguro te habrás dejado en el tintero y que no es cuestión de publicar, jeje.
Está bien eso de dar un toquecillo d humor. Si alguien tiene alguno que lo ponga, yo ahora no caigo, pero seguro que se me ocurre algo.

Por otro lado, vaya entrenamiento el de hoy, rozando ritmos de competición, durísimo recorrido, majestuoso paisaje, mezcla de siniestro y mágico, 4 valientes desafiando a la tenue lluvia. ¡Apoteósico!!!

saludos del miembro más activo

José Antonio dijo...

Más activo en todos los sentidos Javi. ¡Vaya estado de forma que atesoras! Victor no ha tenido más remedio que seguirte a 200 o más metros y yo seguir a Victor a una distancia similar. Pero sí, le hemos dado caña, más de la prevista.

Jesús, me gustan sobremanera estas anécdotas y más contarlas.

Amigo Antonio, me dio pudor contar ese que además era en grupo. Muy bueno jeje.

Jeje, Compae Paco, ese es totalmente gráfico y para colmo la pomada, jeje.

Se escribirá algún día Paco...jeje

Nuria, entrenando le había insinuado algo sin llegárselo a decir. Seguro que no se lo esperaba. De hecho guardo ese mensaje, que fue el que me dio la idea para escribir esta entrada.

Amigos y amigas: ¡ todos estos mensajes son reales y os los puedo mostrar, jeje!

Anónimo dijo...

Salida matinal, de las que hacen afición, señores que bonito es correr con lluvia.
He disfrutado muchisimo (CON EL RECORRIDO SEÑORES, CON EL RECORRIDO).
En unos meses, espero estar pegado al miembro mas activo.Que fuerte te veo.
Recibe un fuerte abrazo GUAPETON.

José Antonio dijo...

Compae, ahora todas la salidas, comentarios y sms, habrá que especificarlos, jeje.

Amigos, los 20 kilómetros de hoy han sido, muy duros. Subir a Tiena no es moco de pavo, y sobre todo al ritmo impuesto. Magistral la respuesta de Victor, cuando Javi y yo le preguntamos sobre el tirón un poco antes de subir la diabólica cuesta de Tiena: " Es que veía que os ibais"; jeje, genial esa respuesta.
En verdad he sufrido y faltan kilómetros en mis piernas (poco entrenamiento), además arrojé la toalla de seguir a Javi y Victor. Les veía pero no podía aumentar más al ritmo. A pesar de ello, las sensaciones, la compañia, el paisaje, el tiempo, han sido excelentes. Sufrimiento sí, pero con satisfacción. ¡Que el correr no acabe!

Victor dijo...

Simpática entrada, lo de los sms es un mundo aparte, tan cortos, tan ambiguos, hay que asegurarse bien del móvil al que los mandas.

Hoy al levantarnos una fuerte lluvia atenuaba el entusiasmo por correr pero al final los 3 que nos hemos reunido, junto con Paco, que salió un poco antes, hicimos un entrenamiento muy bueno y prácticamente sin lluvia.

A la ida vi que el ritmo iba subiendo paulatinamente, así que decidí tirar para que no me cambiasen más, llegando a ir a 4:20 en un tramo de subida. Al llegar al cruce con esa cuesta pronunciada cada uno cogió su ritmo hasta Tiena, con un Javi que parecía que llevara alas. La vuelta prácticamente igual. Javi se ha desquitado de la anterior salida a Tiena.

Antonio, te echamos de menos!.

Un saludo

Anónimo dijo...

¿Pero donde me he metido?, ya me lo decía mi madre: "No me gustan que vayas con esos chicos, que si con pantalones cortos y camisetas ajustadas y además todo el día sudando".
Jajaja, muy divertido, una gran lectura para una semana más corta.
Por cierto, voy a tratar de acercarme a Sport Garrido para compartir equipación (y aventuras atléticas y demás) con vosotros.
El Sabado hice dos horas por el recorrido Alhambreño y del Llano de la Perdiz... Que gran día y que gran entreno (a mi ritmo de trantan) para SEvilla-Los Palacios.
Saludos de Aleandro.

Antonio dijo...

Que envidia me da leeros, pero nada a esta tampoco he podido sumarme y me parece que me perderé unas cuantas más, pero en fin esto es así. Lo que más pena me da es perderme el Conjuro.

Como dijo MacArthur: VOLVERÉ!!!!!!!!

Mario dijo...

alguna madrugá esta semana? victor, daniel? antonio que sucede?

Jesús Lens dijo...

Mensaje recibido "Inscripción realizada con éxito". Conjuro, allá vamos.

Onio dijo...

Jajaja ha sido buenisimo, desde luego determinadas frases sacadas de contexto pueden sonar de lo mas sospechoso.
Lástima lo de ayer chicos, ya veo que lo pasasteis genial pero las circunstancias mandan.
Por lo que he leido Javi sigue en estado de gracia, yo en particular he pedido que cuando lo vean llegar retrasen la meta del conjuro otro par de km, mas que nada para que no se aburra de esperar a que lleguemos los demás.
Un saludo.

Victor dijo...

Mario, he hablado con Daniel, hemos quedado para el jueves a las 6:30 en Urende, a las 6:40 pasaremos por Correos. Si alguien más se apunta será bienvenido.

Un saludo

Mario dijo...

no teneis ninguno un frontal paa cuando tiremos por la oscuridad?
me viene bien el jueves victor.

Javi dijo...

Parece que en la conjura del próximo domingo no estaremos demasiados verdes. Aparte de Onio y Jesús, ¿quiénes confirman su asistencia?

Onio, sí, como dices, estado de gracia, pero que temo sea un arma de doble filo. Las bestias verdes empiezan a conspirar y mucho me temo que tratarán de destrozar todo cuanto tengan por delante, en poco tiempo...

Manolo dijo...

Bueno, veo que has tardado más o menos seis meses en darte cuenta, José Antonio. Sinceramente, no sabía que se me notaba tanto. En fin, nunca olvidaré aquella hora que echamos por el pantano con Abel. Vaya trío, ummm qué húmedos terminamos...
Oye, la entrada es genial. Soy un adicto a la ironía y me has sorprendido gratamente. Ya conocía tu insuperable capacidad de análisis y de escritura 'seria', pero veo que dominas con soltura más registros. Enhorabuena. Un besito.

José Antonio dijo...

Onio, celebro que te guste. Tu eres uno de los protaginistas. A quien se le cuente que me hablabas del dorsal, jeje.
Gracias Manolo. Sí me gustan escribir estas entras irónicas. Además el asunto lo tenía a güevo. La imagen de Abel, tuya y mía corriendo húmedos es muy evocadora jeje, muy bueno.

Amigos, hasta el jueves no decidiré si voy al Conjuro, pero creo que me inclino por ir, porque me parece que Antonio me ha convencido esta mañana (ya conocéis su capacidad de convicción) Ya os lo comunicaré.

Javi dijo...

Menudo entreno pa'l pecho: 20 cuatrocientos, oscilando entre 1.30 el primero y acabando el vigésimo a 1.14. Yo no acabo de creerme este estado de forma actual. ¿Esto dura mucho? Antonio, ¿esto es normal? Lo más raro es que no he acabado muerto.
Bueno, a disfrutar mientras dure. José Antonio, hay que ir al Conjuro. Ayer te demostraste que puedes estar a muy buen nivel.

José Antonio dijo...

Javi, yo creo que estás recogiendo la cosecha de tu dedicación y tus condiciones. Además eres el más empollón de la clase en cuanto a entrenos y dedicación. Ayer decía Victor que estás explotando, pero yo le decía que creo que lo mejor está por venir.
Ayer en nuestro recorrido Pinos-Tiena y vuelta me pareció una gesta: por el clima, por el ritmo. Además, me satisfacía sobremanera tener a la vista por esa oscilante y quebrada carretera a dos bestias verdes que tiraban como posesos y yo tras ambos como podía.
Y un apartado muy especial a mi compae Paco, que resurgió como el ave Fénix de sus cenizas y lo vimos con un par, volviendo de Tiena. Cuando le llamé para decirle que íbamos a correr lloviera o no -después de que él me llamara diciendo que caía un diluvio por allí- dijo textualmente: "iremos, aunque caigan chuzos de punta".

Jesús Lens dijo...

Hay que Conjurarse, chicos. Hay que Conjurarse y terminar a lo grande esta estupenda temporada.

Antonio dijo...

Javi, eso es una exageración, yo lo máximo que he hecho han sido 9x400 y acababa hecho polvo. Me parece que todavía no has alcanzado tu máximo nivel de forma, creo que aún está por venir. A seguir así.

Yo al final no voy al Conjuro, así sin las cosas.

Paco Montoro dijo...

Vaya con los mensajitos...si no os conociera, que mal pensaría....Saludos

Javi dijo...

Amigos, necesito un favorcillo. Necesito que alguien me lleve el domingo para el COnjuro, pues mi coche lo tendrá Nuria, que saldrá para Motril más tarde (pa qué madrugar ella). ¿Alguien me hace un hueco?

Antonio, ánimo, que ya vendrán otras. ¿Y esa rodilla? Calma y a ver si para el día 20 te vienes a la subida al castillo de Moclín.

Un abrazo

Victor dijo...

Javi, ya me he inscrito al Conjuro, no se puede pagar online, ¿no?. Como te dije, subiré disfrutando sin ánimo de sufrir mucho. Estás hecho una máquina.

Un saludo

Javi dijo...

No se puede pagar online. Tienes que hacer el ingreso en el número de cuenta indicado en la web de pazito apazito. Me alegro que te hayas inscrito.

Anónimo dijo...

Hola,me llamo yolanda y estoy buscando como loca un dorsal para la media maraton de sevilla los palacios para mi marido,se ha incrito,pero ya legaron al cupo de los 3000,si teneis alguno de alguna persona que no va a ir ruego os pongais en contacto conmigo.Un saludo. yolicanbe@hotmail.com

DANIEL dijo...

A mi tb m gustan los sms cortos J.A. y tb tq decir xp tamos enganchaos a ellos.
Q envidia me dais, todos a correr el Domingo y yo a currar y Antonio a descansar y recuperar.
Bueno mañana a las 6,30am en el lugar de siempre amigos.
Alguien sabe como se puede hacer la inscripcion de Almeria y para vuestra informacion yo ya la he hecho para Sevilla, NO HAY DOLOR, y asi no me arrepiento.
Estamos en contacto.

José Antonio dijo...

Puen ejemplo de mensajes cortos, Daniel, jeje.
Amigos, aunque esta semana no he podido, ni podré hacer ni un sólo kilómetro por motivos laborales, he decidido apuntarme al Conjuro, aunque lo tenga que subir como una viejecilla - las cuestas no son lo mío, insisto y no es falsa modestia-, pero estaré ahí subiendo, sufriendo, porque quiero contarlo, porque quiero hacer gestas mientras pueda, y porque estoy contento con el premio bloguero que me ha otorgado mi alter Jesús Lens, jeje. Javi, no tengo inconveniente en recogerte, si no pasa nadie más cerca de Churriana. ¿ Quien nos hará las afotos del Conjuro ?

Onio dijo...

Javi no he leido el mensaje hasta hoy, paso yo a recogerte que soy el que está mas cerca y si Nuria se va mas tarde a ver si Noelia puede bajarse con ella para que tampoco tenga que pegarse el madrugón.
Un saludo.

Antonio dijo...

Así me gusta mis valientes, que os conjureis para la gran gesta y que no decaiga el espíritu verde.

José Antonio, has hecho muy bien ahora puedes quitarte la espinita de la Ragua. Me cachis, no poder acompañaros.

¿Cómo ha ido esa tirada nocturna y helada?


Un abrazo.

Javi dijo...

Perfecto todo, pues. Hablamos el sábado y gracias.

Mario dijo...

pues helá madrugá (2º C en puerta real) con daniel nacho y victor, y a ciegas otra vez, nadie llevo una linternilla, ni tan siquiera un candil. Creo que hoy tensaron mas la cadena estos, a cabeza siempre victor...pude aguantar.

Anónimo dijo...

Quien y como vais a Sevilla, yo tengo previsto ir en tren, porque en autobus esos días hay huelga de Graells. Me iría el Sábado 20.
Se pueden ver otras opciones.
Saludos Aleandro.

Anónimo dijo...

Otra cosa, para Almería tengo el mismo problema con Almería, pero creo que es que aún no han sacado la inscripción ni la web de 2009.
Pero para Málaga (29/3/09) si está abierto ya el plazo, yo tengo el dorsal 772.
Saludos Aleandro.

Victor dijo...

Como dice Mario, salida madrugadora con estreno de las Saucony de Daniel y las mías. Muy buenas sensaciones con estas zapas por parte de ambos, de ahi el imponer un ritmo más alegre.

Amigo Aleandro, a ver si te conocemos en persona. Si no antes a Almería creo que iremos unos cuantos.

Saludos