
Me despierto, ¿que hora es?, las 3:45 de la mañana y mi novia me dice que si ya me voy... ¿Pero a donde voy a ir?... las 5:00 am otra vez despierto y deseando que llegue la hora de levantarse.
Pipipipipipi... las 7:50 de la mañana, doy un salto del sobre y a mis menesteres deportivos, ya sabéis, desayuno, evacuación y ponerme la equipación que mi hermana me regaló por mi cumpleaños.
Llego a las 9:30 voy a ver el ambiente y ya hay gente corriendo por todas las calles aledañas, esto tiene muy buena pinta. Vuelvo a mi coche, me quito el chándal y empiezo a calentar, corriendo tranquilo, haciendo alguna serie progresiva y estiramientos. En este momento me cruzo con el grupo de Las Verdes. Saludo a José Antonio y hacemos una presentación más formal. Hablamos un poquito y me comenta su lesión, intento darle ánimos, como todos, ¿verdad?, porque cada uno de los que corremos sabemos, que cada uno, con su objetivo particular hace un esfuerzo con el simple hecho de correrla. Por eso todos, hasta esos atletas que han llegado fuera de tiempo me merecen más admiración que los primeros.
Me despisto y veo a la gente colocada para salir, me posicione en los 1h.45m, soy realista y no quiero recibir más codazos de los necesarios.
No sé a dónde mirar, porque como siempre y hasta ahora soy un corredor solitario. De repente empieza la carrera. Todo empieza despacio, saludo a alguno/a persona que conozco y hablamos de expectativas. ¡¡ Que frikis somos !!, jajajaja.
Cuando todo empieza a despejarse a la altura del Palacio de Deportes empiezo a adelantar a la gente que va más despacio y me cruzo a los primeros que dan envidia verlos correr, que galgos, que agilidad, que facilidad para dar zancadas como si nada. Yo a lo mío, a buscar mi hueco entre los de mi tiempo, a buscar alguna referencia hasta alcanzarla y adelantarla.
Que largo se me hace el tramo del Zaidin, no lo conozco y no sé muy bien por donde voy ni cuando me queda. Al fin veo el ambulatorio del Zaidin y a lo lejos un compañero de Juncaril y de la MM de Motril, lo alcanzo no sin esfuerzo y nos saludamos, mientras me recupero del sprint. Va resfriado y fastidiadillo ya que sus objetivos los tenía lejos. Va como puede, así que a la altura de Urende le digo que voy para adelante porque me estaba notando forzado. Pasamos por Arabial, adelanto, me adelantan pero me noto bien.
Km. 11, dentro del tiempo que considero que debo hacer en ese momento. Yo no llevo tiempos de paso por Km. apuntados Mi política es, así me veo, así hago. Llevaba unos 55 minutos creo recordar.
Conozco bien la zona por donde vamos y estoy loquito por llegar a mi barrio y ver a mis padres dándome ánimos. C/Luis Miranda Dávalos, ¿donde están?, no los veo!!, pero esto que es!! , se han olvidado de mí. No puede ser, voy a seguir mi carrera y ya les echare la bronca de su vida.
Física y mentalmente, voy genial, voy bien, pasamos por el Cuartel Cervantes donde la AALOG 22, hace el avituallamiento. Aprovechando el terreno favorable, aprieto. Llegamos a Gran Vía y ahí el cuádriceps me recuerda que algo no va bien, siento una sensación de rotura. Me enfado un poco. Qué más da, aflojo y me tiento un poco y en eso... oh!!! sorpresa!!, escucho una voz familiar, ole!! y ole!! mi madre me ánima y mi padre me hace una foto. ¡¡ Que subidón !!, que importante es una voz familiar diciéndote: ¡¡ Campeón !! y más si son tus padres. Eso de da más fuerza que la EPO. Este momento coincide con mi mejora de zancada, de ritmo y respiración. Olvido el cuádriceps. Así luego me dijo mi padre que iba muy bien y con buena pinta, sin casi sudar, jejeje, el amor de padre es genial. Gracias a los dos que como se auto homenajearon con un buen desayuno en la Olimpia. Soy un héroe para ellos y ellos para mi más que unos héroes, unos Dioses, unos ángeles de la guarda.
Paso volando por la Carrera de la Virgen y oteando el horizonte veo a Luis, con quién compartí también algunos Km, por Motril, lo saludo y me dice que tire, así hago.
Con mi felicidad llegamos a la última cuesta. Me siento fuerte, aunque temo que este estado de euforia me pase factura ya que nos vamos acercando a la cuesta final en la que algunos se paran, aunque el resto de atletas le animan a seguir. La paso sin problemas, las cuestas se me dan bien.
Siento cerca la meta, intento coger a Carmen, mi antigua monitora del gim, pero no puedo. Aquí la gente aprieta porque me adelantan y eso que yo voy rápido. Ellos más. Entro en el estadio y por fin meta!!! , 1 h. 47 m. 46 sg.. Diez minutos menos que en mi primera Media, que fue la de Motril de este año. Objetivo cumplido: Acabar dignamente!! y 10 minutos antes que Motril.
Estoy contento, pero en ese momento me dan un empujón. Un corredor que venía con el último aliento, jajaja, me pide perdón. Tranquí compañero!!jajajja, venimos todos igual.
Estiro en las vallas, poco a poco la alegría, la adrenalina de acabar, de hacerlo bien y hacerlo fuerte algo que hace un año y medio ni me imaginaba, ocupa todo mi cuerpo y mi mente. Nada más que por esta sensación, haré todas las carreras, sobretodo Medias Maratones que mi cuerpo y mis rodillas me permitan.
Antes de irme cumplo mi último objetivo, ver qué tal le ha ido a José Antonio. De nuevo sorpresa, ya que esta junto a Gregorio. La suerte está de mi parte, conocer dos máquinas atléticas y de la red... uff !!, esto no se da todos los días. Comentamos nuestras sensaciones. José Antonio, se queja de sus +6 minutos respecto al año anterior, pero otra carrera más para tus piernas. Lo importante es estar en la meta de salida todos los años. Gregorio, que pinta de atleta!!, increíble.
Termino mi Media Maratón con una vuelta final al estadio respirando el ambientazo existente.
De vuelta a mi coche, 2 horas y cuarenta minutos después de darse la salida, me cruzó con el último corredor que trae detrás una cola de vehículos considerable, pero a pesar de ello le digo: !! Olé hay tus h...s". Alguien debe ser el último, alguien debe llevarse ese merito. Y lo sé porque he tenido el honor varias veces de ser el último, pero último, último, último, así que ya conocéis a uno.
Así que hoy Lunes, a estas horas, cuidando de mi chica que está enferma, habiendo hecho la cena y fregado, fumando mi cigarrito del día (si, lo siento, pero así es). Otra aventura realizada, otro objetivo más cumplido, otro esfuerzo con recompensa.... Que subidón da esto.
¡¡ Me encantan las Medias Maratones!!, espero hacer miles.
Aleandro.