miércoles, 22 de octubre de 2008

Media Maratón de Granada 2008: "Cronica de Alejandro Corpas"

Me despierto, ¿que hora es?, las 3:45 de la mañana y mi novia me dice que si ya me voy... ¿Pero a donde voy a ir?... las 5:00 am otra vez despierto y deseando que llegue la hora de levantarse.
Pipipipipipi... las 7:50 de la mañana, doy un salto del sobre y a mis menesteres deportivos, ya sabéis, desayuno, evacuación y ponerme la equipación que mi hermana me regaló por mi cumpleaños.
Llego a las 9:30 voy a ver el ambiente y ya hay gente corriendo por todas las calles aledañas, esto tiene muy buena pinta. Vuelvo a mi coche, me quito el chándal y empiezo a calentar, corriendo tranquilo, haciendo alguna serie progresiva y estiramientos. En este momento me cruzo con el grupo de Las Verdes. Saludo a José Antonio y hacemos una presentación más formal. Hablamos un poquito y me comenta su lesión, intento darle ánimos, como todos, ¿verdad?, porque cada uno de los que corremos sabemos, que cada uno, con su objetivo particular hace un esfuerzo con el simple hecho de correrla. Por eso todos, hasta esos atletas que han llegado fuera de tiempo me merecen más admiración que los primeros.
Me despisto y veo a la gente colocada para salir, me posicione en los 1h.45m, soy realista y no quiero recibir más codazos de los necesarios.
No sé a dónde mirar, porque como siempre y hasta ahora soy un corredor solitario. De repente empieza la carrera. Todo empieza despacio, saludo a alguno/a persona que conozco y hablamos de expectativas. ¡¡ Que frikis somos !!, jajajaja.
Cuando todo empieza a despejarse a la altura del Palacio de Deportes empiezo a adelantar a la gente que va más despacio y me cruzo a los primeros que dan envidia verlos correr, que galgos, que agilidad, que facilidad para dar zancadas como si nada. Yo a lo mío, a buscar mi hueco entre los de mi tiempo, a buscar alguna referencia hasta alcanzarla y adelantarla.
Que largo se me hace el tramo del Zaidin, no lo conozco y no sé muy bien por donde voy ni cuando me queda. Al fin veo el ambulatorio del Zaidin y a lo lejos un compañero de Juncaril y de la MM de Motril, lo alcanzo no sin esfuerzo y nos saludamos, mientras me recupero del sprint. Va resfriado y fastidiadillo ya que sus objetivos los tenía lejos. Va como puede, así que a la altura de Urende le digo que voy para adelante porque me estaba notando forzado. Pasamos por Arabial, adelanto, me adelantan pero me noto bien.
Km. 11, dentro del tiempo que considero que debo hacer en ese momento. Yo no llevo tiempos de paso por Km. apuntados Mi política es, así me veo, así hago. Llevaba unos 55 minutos creo recordar.
Conozco bien la zona por donde vamos y estoy loquito por llegar a mi barrio y ver a mis padres dándome ánimos. C/Luis Miranda Dávalos, ¿donde están?, no los veo!!, pero esto que es!! , se han olvidado de mí. No puede ser, voy a seguir mi carrera y ya les echare la bronca de su vida.
Física y mentalmente, voy genial, voy bien, pasamos por el Cuartel Cervantes donde la AALOG 22, hace el avituallamiento. Aprovechando el terreno favorable, aprieto. Llegamos a Gran Vía y ahí el cuádriceps me recuerda que algo no va bien, siento una sensación de rotura. Me enfado un poco. Qué más da, aflojo y me tiento un poco y en eso... oh!!! sorpresa!!, escucho una voz familiar, ole!! y ole!! mi madre me ánima y mi padre me hace una foto. ¡¡ Que subidón !!, que importante es una voz familiar diciéndote: ¡¡ Campeón !! y más si son tus padres. Eso de da más fuerza que la EPO. Este momento coincide con mi mejora de zancada, de ritmo y respiración. Olvido el cuádriceps. Así luego me dijo mi padre que iba muy bien y con buena pinta, sin casi sudar, jejeje, el amor de padre es genial. Gracias a los dos que como se auto homenajearon con un buen desayuno en la Olimpia. Soy un héroe para ellos y ellos para mi más que unos héroes, unos Dioses, unos ángeles de la guarda.
Paso volando por la Carrera de la Virgen y oteando el horizonte veo a Luis, con quién compartí también algunos Km, por Motril, lo saludo y me dice que tire, así hago.
Con mi felicidad llegamos a la última cuesta. Me siento fuerte, aunque temo que este estado de euforia me pase factura ya que nos vamos acercando a la cuesta final en la que algunos se paran, aunque el resto de atletas le animan a seguir. La paso sin problemas, las cuestas se me dan bien.
Siento cerca la meta, intento coger a Carmen, mi antigua monitora del gim, pero no puedo. Aquí la gente aprieta porque me adelantan y eso que yo voy rápido. Ellos más. Entro en el estadio y por fin meta!!! , 1 h. 47 m. 46 sg.. Diez minutos menos que en mi primera Media, que fue la de Motril de este año. Objetivo cumplido: Acabar dignamente!! y 10 minutos antes que Motril.
Estoy contento, pero en ese momento me dan un empujón. Un corredor que venía con el último aliento, jajaja, me pide perdón. Tranquí compañero!!jajajja, venimos todos igual.
Estiro en las vallas, poco a poco la alegría, la adrenalina de acabar, de hacerlo bien y hacerlo fuerte algo que hace un año y medio ni me imaginaba, ocupa todo mi cuerpo y mi mente. Nada más que por esta sensación, haré todas las carreras, sobretodo Medias Maratones que mi cuerpo y mis rodillas me permitan.
Antes de irme cumplo mi último objetivo, ver qué tal le ha ido a José Antonio. De nuevo sorpresa, ya que esta junto a Gregorio. La suerte está de mi parte, conocer dos máquinas atléticas y de la red... uff !!, esto no se da todos los días. Comentamos nuestras sensaciones. José Antonio, se queja de sus +6 minutos respecto al año anterior, pero otra carrera más para tus piernas. Lo importante es estar en la meta de salida todos los años. Gregorio, que pinta de atleta!!, increíble.

Termino mi Media Maratón con una vuelta final al estadio respirando el ambientazo existente.
De vuelta a mi coche, 2 horas y cuarenta minutos después de darse la salida, me cruzó con el último corredor que trae detrás una cola de vehículos considerable, pero a pesar de ello le digo: !! Olé hay tus h...s". Alguien debe ser el último, alguien debe llevarse ese merito. Y lo sé porque he tenido el honor varias veces de ser el último, pero último, último, último, así que ya conocéis a uno.
Así que hoy Lunes, a estas horas, cuidando de mi chica que está enferma, habiendo hecho la cena y fregado, fumando mi cigarrito del día (si, lo siento, pero así es). Otra aventura realizada, otro objetivo más cumplido, otro esfuerzo con recompensa.... Que subidón da esto.
¡¡ Me encantan las Medias Maratones!!, espero hacer miles.

Aleandro.

31 comentarios:

javi dijo...

Pues enhorabuena por tu media y sobre todo por lo bien que parece que lo pasaste. A ver si pones una foto o sales a dar un paseillo con nosotros para conocerte. lo del cigarro no se dice, hombre, que esto es un blog de deportistas, jejeje.


Saludos

José Antonio dijo...

Muy original tu entrada Aleandro. Encantado de haberte saludado e intercambiar unas palabras. Tu corazón ya late en Verde. El sábado tendremos tirada desde el Pantano a Pinos Puente, vuelta. Será algo parecido a una tortugatirada, de unos 18 kilóme. aproxim. Espero -esperamos- que te unas.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Estupenda crónica con la que nos identificamos muchísimos: adelantamos, somos adelantados, sufrimos, padecemos, gozamos y buscamos el aplauso de la familia o amigos que nos da un mayor impulso hacia la meta. Una mejora de 10 minutos es un salto hacia adelante. Alehandro, tú tienes cuerpo para mejorar y lo vas a hacer si te lo propones. Un consejo: no dejes nunca ese cigarrito diario (si no pasa de ahí). Te lo dice un "fumador social". Doble felicitación: la crónica y la carrera. Nos seguiremos viendo por la red y por las carreras. Eso espero.

Y mis felicitaciones a Las Verdes por dejar espacios de expresión a aquellos que "pensamos en verde".

Jesús Lens dijo...

Leandro, una pena no habernos saludado en persona. Me ha gustado tu crónica. Un montón. Me identifico mucho con lo que cuentas. No sabes cuánto!!

A ver si nos vemos el sábado!!!

victor dijo...

Enhorabuena por la carrera y por expresar todas esas sensaciones que compartimos todos los corredores. Una mejora muy grande y se te ve con ganas, nos veremos en futuras carreras y entrenamientos. Un saludo

Antonio dijo...

Enhorabuena Alejandro, por la crónica y por la media. Diez minutos menos que en Motril, buena progresión. A ver si te vienes un día con nosotros, el sábado sería una ocasión.

Lo del cigarro, si es uno díario no pasa nada hombre, yo también me echo alguno de vez en cuando.

Un abrazo

José Antonio dijo...

Amigos, Abel, Manolo Pedreira y servidor vienen de hacer 11 sabrosos kms entre el Pantano y más allá de Caparacena, acompañándonos en todo momento una generosa lluvia que unida a ese paisaje tan especial y natural nos ha motivado sobremanera. El ritmo en la idea ha sido alto, tal vez excesivo y la vuelta algo más suave pero también a un ritmo progresivo, marcando siempre por debajo de 5 m. el mil. Y cómo no, esa 1925 con que nos hemos homenajeado en el bar del primo del compae en El Chaparral.
Correr en días como éstos crea afición y permanencen en el pensamiento durante mucho tiempo.
Corroboro que Abel está cogiendo el ritmo a pasos agigantados y que Manolo y quien esto suscribe no han tenido molestía alguna en los respectivos gemelos. Miel sobre hojuelas.

Abel dijo...

Alejandro, muchas gracias por compartir tus sensaciones de la media con nosotros, y espero que más pronto que tarde te unas en alguna de nuestras salidas, además tenemos pendiente una escapada de orden ciclista, a la que seguro que Mario se apuntará encantado.
José Antonio, corroboro en primera persona que ha sido una tirada excelente bajo una persistente pero suave lluvia, que ha hecho que nos animemos en el ritmo, pero que todos hemos llevado con soltura. Alegría por la ausencia de molestias en tus piernas y en las de Manolo.
Saludos!!

Mario dijo...

ma gustao alejandro, no cabe duda... y en cuanto al cigarrillo pues no eres el único, si, no se sorprendan que los habemos.

javi´ dijo...

¡A ver si va a resultar que ahora fumamos todos! Me alegro por la ausencia de vuestras molestias. Os quiero en guardia el sábado.

Saludos

José Antonio dijo...

No Javi, yo soy, como sabes, del ejército de no fumadores, además es un hábito que no entiendo, me molesta y hasta me pone nervioso. De hecho, ya no entro apenas a bares donde se fume -es decir, a casi ninguno-, y llevo como puedo entrar a ellos cuando voy con amigos, pero si el humo es excesivo, no me corto y propongo otro sitio o me salgo. ¡ Muerte al tabaco !

José Antonio dijo...

..Ahora bien, que nadie piense que soy irrespetuoso con quien fuma. De hecho, muchos de quienes me rodean, amigos, familia, etc, lo hacen y mi actitud hacia ellos no decae ni un ápice. Pero eso sí - soy completamente parcial, lo reconozco- tolero menos al fumador con el que no tengo relación alguna.

javi dijo...

¡Si yo lo dejé hace más de un año! Si yo ya sólo pienso en deporte... bueno a veces se me olvida un poquillo , jeje. Nuestro nombre nuestro lema es, sin duda, apropiado 100%: Piensa en verde.
Verde verde verde verde verde...;P

Daniel dijo...

Alejandro en esos tiempos estaba yo hace tres años y te puedo asegurar que querer es poder, no miras mas atras y a seguir bajando esos tiempos. Nos vemos en la proxima.
Con lo del tabaco yo me identifico un monton contigo Jose Antonio, en fin hay que partir de la base que yo me quite de fumar hace 39 años.
Estamos en contacto.
Daniel.

EEEHHH, QUE BUEN PASEO MAÑANERO POR EL CEMENTERIO, LA ALHAMBRA Y EL PARADOR. PIENSA EN VERDE, PIENSA EN CORRER.

Manolo dijo...

Aleandro, enhorabuena (una más) por tu media, tu crónica y tu talante (qué palabra más bonita y más manoseada). Cada 'media' es un mundo, ¿verdad? Yo también subí y bajé a lo largo del recorrido.
Dejé ir a José Antonio y más tarde lo cacé. Atrapé a un chaval de rojo con gorra y lo dejé atrás en la cuesta del Parque Almunia. Por el Arco de Elvira me pasó como un rayo. Acompañé mucho rato a un hombre con un pañuelo atado a la cabeza. También se quedó atrás. Me adelantó a punto de entrar en el estadio.
Tu historia es muy interesante. Estás en un momento magnífico. Empezando. Descubriendo cosas. Mejorando tiempos a dentelladas. Te deseo mucha suerte. Ojalá tardes mucho en aburrirte de correr. Ojalá nunca llegue ese momento.
Y otra cosa. Lo de los ánimos de la familia y conocidos ayuda mucho. A mi no me gusta ponerlos en el compromiso de que vayan a verme, pero reconozco que se agradece. De hecho, en cuanto termine de comentar en este blog voy a pasarme al mío a contar una sorpresa monumental que acabo de llevarme. Y tiene que ver con esto último. Suerte.

Manolo dijo...

Soy un fan incondicional de Santiago Segurola. Me parece la mejor pluma del periodismo nacional y leo periódicos desde los cinco años (así he acabado). Lo seguía en El País y ahora lo hago en Marca. Una vez, al describir un partido de fútbol en San Mamés entre el Athletic y el Real Madrid, dijo algo así como que el fútbol, todo el fútbol, se podía resumir en ese partido. Un campo de césped, un cielo encapotado, una tarde nublada que termina en noche lluviosa, 22 futbolistas, barro, sudor, saltos, choques, pases, goles.
Durante noventa minutos, en un encuentro que ya se olvidado, todo el fútbol estuvo contenido allí.
Disculpad el ladrillo introductorio pero es que esta tarde, en esa hora escasa de trote con Abel y José Antonio por el pantano y Caparacena, he sentido que todo lo que me gusta de correr, todo lo que significa, estaba allí. Lluvia fina, una carretera suavemente ondulada, campo, casas bajas, un horizonte inmenso y sombrío, tres respiraciones entrecortadas, cada una a lo suyo pero las tres a lo mismo, una meta... Eso es correr. En El Cubillas y en la Quinta Avenida.
Me pierdo la tirada del sábado. Estaré trabajando. Suerte.

Jesús Lens dijo...

El sábado,,, nos vemos: Hoy, jugando con la peña de básket, se mosquearon conmigo. jajaja. Les metí 15 0 20 contrataques lo menos.

Pensar en Verde nos ayuda hasta a mejorar en el baloncesto. ¡¡Inaudito!!

Manolo dijo...

Dios santo, qué manera de monopolizar el blog verde (mientras dejó el mío abandonado, je,je). Antonio, necesito ayuda. Tengo entendido que eres una autoridad en el asunto cronómetros, pulsómetros, etc.
¿Polar RS100 o RS200? ¿Vale la pena la diferencia? ¿Otra marca buena, bonita y barata? No soy un friki de las funciones de los pulsómetros (de momento). ¿Qué me aconsejas? Gracias.

Grupo deportivo "Las Verdes" dijo...

Amigos, hemos insertado una presentación en la columna de la derecha, en la parte superior, donde aparece nuestro archivo fotográfico de la Media Maratón de Granada, celebrada hace unos días.
¡¡ Búscate, que seguro te encuentras !!...si no es así, envíanos tus fotos a lasverdes.granada@gmail.com y estaremos encantados de añadirlas.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Estoy abrumado por tanto y tan buen comentario a la crónica. Muchas gracias, la verdad que como dice Gregorio, hay que dar las gracias a "Las Verdes" por dejar un espacio a otros y ofrecer sus vivencias, experiencias y opiniones, tanto en este blog como en otros. Todos los leo. Me gusta y me siento muy, pero que muy agusto con "Las Verdes" y compañía. Gracias.
Javi, soy más deportista que fumador, si es que esto es compatible. jejeje. Espero ir este sabado a Cubillas y conoceros.
Manolo, yo tengo el POlar F10, de unos 116 Euros, una pasada aunque creo que tiene demasiadas funciones que no se utilizan. Gracias por tús ánimos y espero no cansarme nunca de correr y de que me anime mi gente. Mi objetivo es que mi padre retome el correr y hacer junto a él muuuuchas carreras. ¡¡ Viva El Cubillas!!, aunque a veces da miedo por lo solitario.
Gregorio, mi cigarrito a las 10:30 en la cafeteria con mi cafe y el marca de por medio antes de volver a lucha de oficina, es imperdonable e irresistible.jejejje. Mi mejora esta en que la contropatía y la tendinitis rotuliana me respete como hasta ahora.
Jesús, tengo que felicitarte por las fotos de tu blog, ya te he dejado un comentario. Sólo decirte que me fascina Africa. Además se que hiciste un carrerón. Gracias y nos conoceremos en breves, si la NBA te da permiso. jejeje.
Gracias Victor, ganas no me faltan porque ahora estoy cumpliendo un año en esto de la "competición", mi objetivo es acostumbrarme a las medias y empezar en el mundo del duatlon y el triatlon. Nos veremos seguro.
El sábado voy a hacer todo lo posible para ir y conoceros que ya esta bien de que os conozca sólo por imaginación. Gracías Antonio, espero seguir progresando de manera constante y consolidada.
Abel, el tema ciclista me está enganchando muchísimo, aunque ahora lo he tenido abandonado por las MM de Motril y Granada. Tengo unas ganas tremendas de empezar a pedalear en serio. Cuando estimeis oportuno nos damos una salida.
Mario, un cigarrito creo que no hace mal, aunque tampoco bien. También me dijo el fisioterapeuta que dejara de correr y hacer bici por la tendinitis y la condropatía, tampoco lo he dejado. jejeje.
Daniel, espero mejorar cronos, seguro que entrenando con vosotros lo consigo, pero debe mirar muy mucho la rodilla, ese puede ser mi lastre. Mucho estiramiento y mucha cremita. jajaja.
Creo que he contestado uno a uno, todos os lo mereceis porque ánima mucho recibir animos y felicitaciones sinceras de personas que no conoces. El buen rollo se nota en estos blogs.
Aleandro.

Antonio dijo...

Manolo leyéndote a ti y a José Antonio y a Abel, he sentidio envidia, nada sana, por no acompàñaros en el entrenamiento de ayer. Lo habeis descrito de una forma que daba alegría oiros. Esta tarde llueva, truene, o lo que sea salgo a trotar.

En cuento a lo los pulsómetros, antes de poder decir nada, deberías decirme, cúanto quieres gastarte y que funciones son indispensables. Si quieres un que esté codificado (imprescindible) con funciones que sólo te den resultados (no programar entrenamientos y cosas así) y no quieres conectarle en el futuro nigún accesorio, la cucaracha del pie que mide los KM y el ritmo, un gps y cosas así. El polar rs 100 es buena opción, además de los sigma, yo tengo uno de los más altos, me costó 63 euros y me va estupendo. Ahora bien mientras más cosas quieras pues vas subiendo de precio hasta donde quieras. Asi que plantéate un tope de dinero y lo que quieres y podémos verlo mejor. Despues marcas hay muchas. Yo te recomendaría Polar, Suunto, Sigma, y si quieres un GPS un garmin, pero eso ya es otra historia.

Un abrazo

javi dijo...

La galería de fotos es completísima. Genial. En cuanto a lo de los pulsómetros, Manolo, pasa de tantas funciones. Lo principal es que marque bien el pulso, pienso yo. COn un Polar o Suunto eso es seguro. Yo tengo el RS200sd , con cucaracha para el ritmo y distancia y está bien, pero sinceramente, con el RS100 vas que te matas, y vale menos de 100 euros.
A ver si el sábado experimentamos una tirada de esas mágicas.

Manolo dijo...

Os cuento. Es que mi novia me ha regalado el RS200 para Nueva York, pero con sólo ver la pantalla y el manual de instrucciones me ha salido un sarpullido.
Por un lado, no sé si me apetece mucho lo de correr con la cinta del pulsómetro en el pecho. En realidad, lo que sí me gustaría es un cronómetro con memorias (laps) para registrar los parciales de mis rutillas, etc. Lo del ritmo cardíaco lo veo algo secundario, aunque igual me pongo, me gusta y me hago inseparable de la cinta del pecho.
Creo que lo voy a cambiar por el RS100 y va que arde. Aunque a lo mejor tendría bastante con un Nike de 100 memorias o un Adidas...
Gracias por la ayuda.

javi dijo...

A la cinta del pecho te acostumbras en seguida. No te costará nada. El ritmo cardíaco no es secundario, hombre, te aseguro que con la frecuencia cardíaca yo ya sé a qué ritmo voy, sé si estoy bien o mal o cómo debo enfocar el entrenamiento. Es cuestión de acostumbrarte. En cuanto al Polar, a mí me pasó igual con el manual, pero luego para lo que lo usas (unas cuantas funciones básicas) no es nada difícil manejarlo. Pero eso sí, con el RS100 vas bien. ¡Pero ponte la cinta al pecho!

Onio dijo...

Llego un poco tarde pero bueno. Felicidades por tu crónica Alehandro, me he sentido muy identificado con ella sobre todo porque mas o menos estoy como tu, es decir llevo poco, algo mas de un año, en esto del correr y estoy superenganchado. A mi también me encanta encontrar gente conocida animandote, recuerdo una entrevista a Chema Martinez que decía lo mismo y era porque según el mientras recibía ese ánimo apretaba un poco mas los dientes y subía algo el ritmo y eran segundos que al final de la carrera contaban. Nosotros no es que vayamos a ganar ninguna carrera pero sin lugar a duda el que te animen personas queridas ayuda a terminar.
Un saludo.

Mario dijo...

ayer tarde noche tirada con antonio. creo que nos fuimos a los 18 km, con algunos cachos duros e inesperados, dimos buen rodeo a granada subiendo hasta la cartuja de granada, recordando la subida de la media. COntinuamos subiendo hasta san critobal para bajar al paseo de los trista por la cuesta del chapiz. Paso por plaza nueva y.. si, subida a la alhambra hasta la puerta de la justicia por cuesta gomeres y su variante por el margen derecho con algo de pendiente, bajada al salon para llegar por el rio hasta el carril bici y en el parque garcia lorca cada uno coger su propio camino en direcciones opuestas, una paliza.3

Antonio dijo...

Como bien ha comentado Mario, una buena paliza. Llegué a mi casa con una sensación de cansancio más que persistente, además después me costó mucho trabajo dormirme. Me he pasado de rosca. Pero cómo dice el amigo Blas, mientras más sangre haya en el entrenamiento menos costará la batalla. Que barbaridad. Necesito descansar un poco, la media me ha dejado tocado.

En otro orden, Manolo ya que lo tienes yo no lo cambiaba, ese es el púlsometro más común entre los corredores, por algo será. Además puedes usarlo como cornómetro con laps, y cuando le cojas el punto ya verás como te gusta salir con el pulsómetro. Lo de la banda del pecho lo pensé yo también, pero despues no se nota nada.

Por último, el sábado qué. Habrá que ir pensando en la quedada. Si no es paraecharme a la sierra.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias Onio, anda que no nos quedan Medias por delante por acabar y marcas que batir. A nuestro ritmo claro.jeje. Me encanta la EPO Familiar.
Lo mismo digo ¿el sabado como y cuando?,¿a que hora?... De todas formas como sabeis tengo a mi chica enfermita así que tengo que fregar, limpiar, barrer, lavar y tender no que no sé. Cuando sepais hora, ponedla para ver si puedo ir, que me encataría.
Conozco algún corredor que hace algunos recorridos por un circuito que se hizo para el Campeonato del Mundo de MTB, dice que se corre genial. Yo no se llegar, pero me parece una salida más que motivante. ¿Alguno sabeis algo al respecto?, ¿gustaría hacerlo no?, ¿además correr en altura....?.
Respecto al Pulsometro, yo tengo el F10 de Polar, demásiadas tonterías. Me arrepientos pues al final siempre utilizo lo mismo. Ahí que ser más práctico. Lo de la cinta ni te acuerdas.
Saludos aleandro.

Onio dijo...

Chicos decid hora y lugar de partida para la quedada de mañana. Si es por la tarde como creo, si no es mucho pedir, que no sea muy tarde.
Por cierto ayer desastre de series de mil. Seis series a 4'10'' y casi me muero.
Un saludo.

Grupo deportivo "Las Verdes" dijo...

Mientras se hace la convocatoria oficial de la quedada de mañana para correr por la tarde en el entorno del pantano del Cubillas, adelantamos que será a las 17.30 horas desde el restaurante Romero, con recorrido hacia Caparacena en dirección a Pinos Puente, lo que supondrá unos 18 km con un planteamiento de ritmos tranquilos, asequibles a todos los asistentes.

Antonio dijo...

Si por favor tengo los aductores pidiendo socorro