jueves, 30 de octubre de 2008

SUEÑOS ROTOS


DANIEL JIMÉNEZ SÁNCHEZ

Más de un año de preparación, cientos de kilómetros, muchas competiciones y lo más importante, TODO EL SUEÑO DE UN DEPORTISTA, verse un uno de los eventos deportivos más grandes del mundo “LA MARATON DE NUEVA YORK”. Qué derecho les dan a ellos a romper esos sueños, ¿solo por el decir que no?, sin motivos justificados, sin sentido alguno, sólo eran unos días y los tenía pendientes, sólo era poner un poco de voluntad y no la hubo, y, ahora, después de todo esto me quedo con todas las ganas de hacer una prueba que siempre la he tenido en mente, desde la primera carrera de fondo que participas y la ilusión, la inscripción pagada, el dorsal asignado y vuelvo a lo mismo, SUEÑOS ROTOS.



No os podéis hacer una idea de la sensación tan amarga que se tiene dentro, pero eso sí, tengo la alegría que mis dos amigos, con los que programamos el viaje, parten mañana mismo hacia esa gran ciudad de los rascacielos. Ellos me podrán contar lo que me he perdido, pero sé que en un solo instante, que en un solo momento yo estaré en sus cabezas corriendo a su lado, sufriendo con ellos, marcando el paso, como lo han estado marcando hasta hoy mismo, todos los entrenamientos que hemos compartido, todas esas tiradas infernales de más de 40 km, esas series de 10’ por encima de nuestro umbral durante tantos kilómetros y esas series que afortunadamente me he perdido y que ellos han estado realizando como una doctrina, como una religión, sin saltarse ninguna parte del preámbulo marcado por el preparador.

A ellos les deseo un buen viaje y una feliz aventura, y que la competición se les de fenomenal. Se que lo van a conseguir y que están para hacer un tiempo record, que yo les estimo estará en 2h45m. Seguro que bajan de 3h, tienen fondo, fuerza y lo más importante, ILUSION.

SUEÑOS ROTOS, SUEÑOS ROTOS, ILUSIONES PISADAS, espero algún día poder contaros mi experiencia en esta carrera, es más, espero que uno de vosotros narre nuestra experiencia en esta carrera, sería un honor ir de verde por CENTRAL PARK.




23 comentarios:

Antonio dijo...

Daniel me ha conmovido mucho tu entrada, ahora me hago cargo de lo mal que lo estás pasando. Ánimo, ya mismo estaremos en otras carreras ya algún día en el maratón de NY.

Un abrazo

Jesús Lens dijo...

Daniel, de verdad que es un aputada. Integral. En ese sentido, yo tengo suerte. Mi jefe, el presidente de esa CajaGRANADA que ha dicho NO a la fusión (permitidme el autobombo) siempre ha respetado mis necesidades lúdico deportivas.

A veces, cuando me ve espeso, ha sido él quién me ha dicho "Jesús, sal a correr un rato, te despejas y vuelves".

El ha sido deportista y sabe que el deporte es más que hacer ejercicio. Que es una filosofía de vida.

Daniel, que no te hayan dejado ir a NYC es una cabronada. Como dices, un sueño roto.

Ojalá que tus colegas hagan marca y te la puedan dedicar. Pero, sobre todo, ojalá que puedas cumplir tu sueño el año que viene.

Un abrazo y enhorabuena por esta entrada, triste y otoñal, pero necesaria.

victor dijo...

Te juro que no podía dar crédito cuando me dijiste que no te daban ese par de días con el dorsal ya en la mano. Además, hubiera sido el broche de oro para el temporadón que llevas. Y además con esos dos grandes (Blas y Carlos), que certifico que han llevado un entrenamiento muy exigente para hacer una buena carrera.

La suerte tuya, tener ese buen carácter para superar estos contratiempos. Yo también quiero hacer esta carrera algún día, así que ánimo que otro año estamos pateando Manhattan (bueno y Brooklyn, Queens, Staten Island, ...).

Mucho Ánimo para Blas y Carlos desde aquí... Y para Manolo Pedreira.

Un abrazo

Onio dijo...

Magnifica y melancólica entrada, acorde con el tiempo que nos acompaña.
Lo siento mucho Daniel, imagino la rabia que sentirás pero no te preocupes que seguro que otro año estarás recorriendo esas calles con la que todo corredor sueña.
Por cierto suena muy bien eso de un "desembarco verde" al otro lado del charco.
Un saludo.

javi dijo...

Una putada, amigo, pero recuerda, quedan muchos más maratones y NY siempre estará ahí. Sé que ahora que ves que realmente no irás estarás jodido del todo, pero anímate, quedan más carreras y más maratones internacionales. Ánimo maquinón!!!!

Miguel Ángel dijo...

Buenas al grupo las verdes después de un tiempo, ¿estareis en la nocturna de atarfe?

José Antonio dijo...

Daniel, cuando me lo dijíste en Guadix, me sonaba a broma. ¿ Cómo se puede ser tan insensible ? ¿ Podría ser la envidia ? ¿ La indiferencia ? ¿ O la mala fé ? No lo concibo, cuando además eran días que te correspondían.
Tendrás más ocasiones. Ánimo.

Antonio dijo...

Mañana tirada mañanera. La idea es hacer un llano d ela perdiz. Salida a las 6.30 del parque de la inmaculada, pasando por correos a las 6.40 y de ahí subir por realejo, cementerio. Hay que aprovechar el cambio de hora

José Antonio dijo...

Amigos, esta tarde otra vez en contacto con la lluvia. Me ha cogido volviendo desde Caparacena al Pantano del Cubillas, con un frío que pelaba, y el camino prácticamente vacio -claro, ¿quien iba a atreverse a pasear por allí en esas condiciones atmosféricas?- pero lo he pasado muy bien lo reconozco e incluso acabé contento de mi rendimiento. Parece que voy cogiendo forma poco a poco. Saludos a todos.
¿ Quién irá a Atarfe mañana ?

Miguel Ángel dijo...

yo estaré mañana presente en Atarfe, por fin llegará mi debut...

Daniel dijo...

Muchisimas GRACIAS a todos, se que es complicado y que estoy con lo mismo, pero es como me encuentro, pero veo que que estais ahi y que seguro que la proxima vez lo haremos todos juntos, no, no es una tonteria eso del desembarco VERDE al otro lado del charco, ya sebeis, y sobre todo Antonio, Javi y Victor que yo me apunto a todo y que me encanta marcar metas con gente como vosotros, estoy ya esperando la llegada del fin de año para ver que podemos programar para el 2009, aunque este año con la vuelta de Lance al Tour, seguro que tendremos cita obligada con los Alpes o Pirineos, pero quiero algo mas y lejos de aqui sobre maraton. Por si alguno se va calentando, tengo en TAREAS PENDIENTES ADEMAS DE NY, EL IRONMAN DE LANZAROTE. Alguien da mas.
Estamos en contacto.
Daniel.

Daniel dijo...

Muchisimas GRACIAS a todos, se que es complicado y que estoy con lo mismo, pero es como me encuentro, pero veo que que estais ahi y que seguro que la proxima vez lo haremos todos juntos, no, no es una tonteria eso del desembarco VERDE al otro lado del charco, ya sebeis, y sobre todo Antonio, Javi y Victor que yo me apunto a todo y que me encanta marcar metas con gente como vosotros, estoy ya esperando la llegada del fin de año para ver que podemos programar para el 2009, aunque este año con la vuelta de Lance al Tour, seguro que tendremos cita obligada con los Alpes o Pirineos, pero quiero algo mas y lejos de aqui sobre maraton. Por si alguno se va calentando, tengo en TAREAS PENDIENTES ADEMAS DE NY, EL IRONMAN DE LANZAROTE. Alguien da mas.
Estamos en contacto.
Daniel.

DANIEL dijo...

Antonio, bonitas fotos, eres un artista BLOGGERO.A dormir que tenemos madrugon. BN.
DANIEL

Anónimo dijo...

DANIEL SIENTO MUCHO QUE NO HAYAS PODIDO IRTE A NY SI ESE ERA TU SUEÑO. PERO LOS SUÑOS NO TERMINAN MIENTRAS UNO NO QUIERA DESPERTAR, ASÍ QUE MUCHO ÁNIMO Y FUERZA PARA SEGUIR ENTRENANDO, YA VERÁS COMO ALGÚN DÍA ABRES LOS OJOS Y TE ENCUENTRAS VIVIENDO TU SUEÑO (a ser posible con nosotros)

JAVI RUIZ

P.D.: Mucha tele do del Ironman ¿no? ¿También nadas habitualmente?

Onio dijo...

Gente este fin de semana estoy fuera, ya toca ir a Cádiz que no vamos desde agosto y la suegra está que trina, así que no podré ir a Atarfe aunque tenía muchas ganas.
Por otro lado y puesto que ya han caido las primeras nieves retomo aquella idea de subir a hacer una tirada a la sierra para el próximo fin de semana, a ver que os parece.
Por último y respecto a los entrenos ayer hice otras seis series de mil entre 4' y 4'05'' y esta vez si me encontré muy bien.
Po cierto Daniel respecto al Ironman viene hoy en el Ideal que se está planteando hacer uno en Doñana que sea puntuable para el de Hawaii.
Un saludo y a ver si os llevais el jamón.

javi dijo...

Suerte a los que corráis en Atarfe. Yo debo hacer una visita a mi tierra, así que mi próxima cita será el 16 de noviembre en la Media Maratón de Lorca. Veo que el grupo sigue activo y no hay tregua alguna. J. Antonio, me alegro de que te vayas sintiendo optimista en cuanto a tu forma física. Esos caminos están hechos para ti, está claro.
Daniel, tú no tienes límites. ¿Ya andas pensando en el Ironman? Tú juegas en otra división, amigo.
Un saludo a todos

José Antonio dijo...

Amigos, la dantesca tarde de agua ha hecho que Abel, Jesús y yo no corramos en Atarfe, y creo que tampoco Mario. En mi caso, además, un molesto enfriamiento me ha convencido que no era el día de trotar de noche. Una pena porque es una carrera bonita que merece seguir. Otro año será.
¿ Ha ido alguien ?

victor dijo...

Jose Antonio, tampoco he ido a Atarfe. Estuve tentado, pero tras hablar con Antonio y meditarlo pensé que era mejor alargar ese descanso y preparar Santa Fe la semana que viene.

Daniel, lo de NY te propongo dejarlo para algo más adelante e intentar entrar por la puerta grande, consiguiendo una marca que dé derecho a dorsal (debajo de 2:58 en maratón ó de 1:22 en Media). Eso sí, este año no estaría mal plantearse un Londres, Florencia o algo así, ¿no?. Ya hablamos.

Un saludo

Jesús Lens dijo...

Daniel, no sé si recomendarte que compres hoy IDEAL. A Víctor sí. Seguro que le gusta.

Bueno, echadle un vistazo al reportaje de Padreira, que está haciendo un trabajo de lujo, y comentamos.

DANIEL dijo...

Ya lo he leido esta mañana, pero bueno, asi es la vida, en esa foto podria estar alguien mas y se podria haber hablado de alguien mas, en fin, como dice Victor, ya nos tocara a nosotros y esperemos que sea mas sonada aun y que nuestros tiempos nos sigan dando alas para mantener esta ilusion y animo.
Yo nado algo, pero llevo sin pisar una piscina algun tiempo, pero eso no me da miedo, ya he competido en triatlon y pruebas del circuito nacional, eso si, eran un A, 1500 natacion, 65km bici y un 10000m. Asi que no descarto aun Lanzarote, pero tambien me encanta la idea de Victor, Florencia, Londres hemos comentado alguna vez ya que para el 2012 tiene que ser genial, por eso de la Olimpiada, en fin ya veremos.
estamos en contacto.
Daniel

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

En primer lugar dar ese "pésame" por la frustración de NY. A mí me gustaría ir también a ver los rascacielos pero el trabajo me lo va a impedir. Por eso tengo proyectado hacerlo por el 2028, cuando estemos jubilados.

Y en segundo... ¿dónde estabais en el día del jamón de Atarfe? Y si no... "mirad en este post".

Saludos verdosos.

victor dijo...

Ahí están Blas y Carlos junto a César en la foto de Ideal el día previo a la gran cita del maratón de NY, qué envidia. Mañana creo que lo retransmiten en directo en Teledeporte, lo seguiremos.

Un saludo.

Manolo dijo...

Hola Daniel, me quedo planchado por muchas y variadas cosas. La primera, acabo de enterarme de lo tuyo con Nueva York. No sabía que ibas a correrla, no sabía que eras amigo de Carlos Y Blas (los conocí ayer y llegué a ellos por mediación de Víctor), no sabía, por tanto, que no te han dejado en el trabajo (tampoco sé cómo te ganas la vida). Me temo que los sobreentendidos han actuado en mi contra y me han dejado en bragas. Carlos y Blas no me citaron si quiera que te conocían, seguramente porque lo daban por hecho, como lo de tu problema en el trabajo, etc.
Te digo todo esto porque puedes sentirte injustamente olvidado en el reportaje de hoy, pero es que es la primera noticia que tengo de todo esto (vaya periodista estoy hecho). Ahra me ha dado por entrar en este blog (no lo hago desde que pisé Nueva York, no tengo un segundo libre ni para respirar) y vaya lo que me he encontrado. En fin, te pido disculpas si te sirve de algo. Un saludo y suerte.