jueves, 6 de noviembre de 2008

FIN DE SEMANA ACTIVO


Compañeros el fin de semana se plantea activo. En primer lugar el sábado por la mañana hemos quedado, a las 8:00 de la mañana en Parque Lagos, para la expedición a Sierra Levada. La idea es salir, a esa hora, para después del cafelillo de rigor hacer la ruta desde Pradollano a Borreguiles, llegando hasta el radiotelescopio o la laguna de las yeguas, si fuese posible. Hay que venir preparados para el frío y las inclemencias del tiempo, es aconsejable ir bien abrigados, guantes, gorro y cortavientos, además de avituallamiento líquido.















En segundo lugar, el domingo estamos convocados a la última carrera del premio de fondo. La carrera de Santa Fe. Después de la cual hemos planeado, si os parece bien, ir juntos de tapas por la zona de la Chana, aunque, claro está, se admiten todas las sugerencias. Así que ya sabéis, si no nos vemos es porque no queremos. Personalmente espero que acudamos los más posibles, ya que a partir del martes, el que esto escribe (Antonio), va a pasar unas forzadas vacaciones atléticas, que me tendrán alejado del asfalto casi dos meses.




Por último, me han dicho que para el fin de semana ya será posible pasarse por Sport Garrido para ver y probarse las equipaciones, a ver si para la siguiente semana podemos hacer el pedido.Un saludo y espero vuestras opiniones y adhesiones.


36 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Éste se apunta a lo de Santa Fe. Ya que me he visto en la foto de vuestro post (soy el de mallas negras, camiseta azul y gafas para los que tengan vista de lince), no me resisto a repetir la experiencia.

El año pasado, justo en ese momento de la instantánea (que la hizo mi mujer y envié encantado a José Antonio) estábamos haciendo un tiempo muy bueno vuestro verde compañero y yo, rondando los 4' por km pero el gemelo hizo crack y ahí terminó mi carrera. La única retirada y veremos si no es la última por la dichosa rodilla.

Nos vemos allí.

Jesús Lens dijo...

Antonio, en Santa Fé nos veremos.

Anónimo dijo...

Antonio, el sábado y el domingo nos veremos. To pa'lante, con un par. Oye, ¿ya es seguro lo de tu operación? ¿Cómo lo llevas? Mañana hablamos

José Antonio Flores Vera dijo...

¡ Qué agradable sorpresa fue para mi esa foto Greg ¡. Ampliando se te aprecia muy bien. También comenzó mi declibe a partir de ahí, tu has recuperado muy bien la lesión, en cambio mi año ha sido para olvidar.
Antonio, me ha comentado Abel que te han llamado. Bueno, ya lo sabías que estaba al caer.

Amigos, excelente entrenamiento de Abel y servidor esta tarde. Un Pantano dirección Caparacena, con 12 kilómetros y medio. Nuestro compañero verde me ha llevado con la lengua fuera para allá a un ritmo de 4,40 -que me cuesta llevar-; en la vuelta el ritmo ha bajado un pelín y hemos ido cómodos. Un entrenamiento de esos en los que gusta pensar antes de dormir. Saludos lechones.

Jesús Lens dijo...

EL DÍA DE LA(S) BESTIA(S)

Como un guante. Encajan como un guante. Y luego, al empezar a correr, acompañan la pisada del pie, Integra. Como si te balanceras.

No pesan.

Agarran.

Llegamos a la zona de chinos... (alter....) y me respetan. Ni una molestia. Y en la zona pedregosa, absorben todos los impactos.

Amigas y amigos... sí. Las Bestias eran mis zapatillas y a Antonio le tengo que agradecer su posesión.

Un placer, correr con ellas. Sevilla nos espera.

Antonio, ve pidiendo libros, pelis, series... no quiero pensar en los dos meses que le esperan a la pobre Ana ;-)

El domingo hablamos.

José Antonio Flores Vera dijo...

Me alegro Alter que esos chinos se dediquen a sólo ha hacer relojes de imitación y otras cosas jeje. Tío tienes unas Brooks y eso es incontestable. Has encontrado tu horma amigo.

Mario dijo...

http://www.sierranevadaski.com/En%20pista/WEB%20C%20A%20M%20S
adjunto direeccion de la webcam de sierra nevada.
Material que os aconsejo: unas buenas botas, que no calen, con sus crampones, unos bastoncillos para ir subiendo, y unas buenas tablas para bajar = TRAVESIA. Ha nevado por debajo de los 2000 metros.
Nos vemos en santa fe, el sábado toca pedales.

Onio dijo...

¿Por avituallamiento líquido se entiende una sopita? porque viendo las fotos del enlace que ha mandado Mario allí arriba tiene que hacer un frío que ni te cuento.
¿En serio me vais a dejar solo con esos tres animales?

Antonio dijo...

Lo vamos a pasar como los indios, mirando las cámaras pone que la temperatura es de 6 grados, muchas noches he corrido muy por debajo de esa temperatura en Granada y no es para tanto.

Onio por avituallamiento me refería a agua o similar, allí con la altitud y la nieve hay muy poca humedad y se pasa mucha sed. Aunque una sopita sería mafnífica. No te preocupes ya verás como te va a cautivar.

victor dijo...

Me apunto a todo... el descanso ha terminado para mi... hay ganas de kilómetros. Por cierto, he apuntado a 2 amigos a la carrera de Santa Fe como miembros de las Verdes, la nómina se va incrementando.

Onio, tranquilo que yo subo tranqui y si se van Antonio y Javi ya los veremos arriba. Si llegamos a la Laguna hay que bañarse!... Será tentador ese desvío hacia el Veleta, que recuerdos!

Madre mía, me van a nominar en casa...

Mario dijo...

se os fue la pinza, mirad bien la webcam en la zona de borreguiles. La carretera estara abierta y podreis llegar a la olla de la mora, pero de ahi poco más, mas el tráfico de domingueros no es el de verano.... no obstante quiero fotos para verlo

Onio dijo...

Victor para bañarse en la laguna habrá que llevar un pico para antes romper el hielo.
¡¡¡Que ganas tengo de ir!!!

Onio dijo...

Por cierto Antonio, ¿cuántos km pensamos hacer mañana?

Antonio dijo...

Salen en torna a 24 o 27 dependiendo de lo que hagamos. lo da la Laguna seguro.

Mario habrá luz y taquígrafos (fotos y videos) como prueba.

Antonio dijo...

Además vamos tranquilos, Victor no te fíes de Onio, el otro día no paró de tirar en toda la sesión junto con Javi, que ya lo conocemos, asi que puede que nos quedemos los dos detrás. Yo voy con algunas molestias y con intención de preservar algo (poco) para el domingo.

Jesús Lens dijo...

Ganas me están dando, pero no tengo ropa, tengo sueño y... ¡¡¡tengo mucho miedo!!!!!!!!

Onio dijo...

Resumiendo, 24 ó 27 km a unos 2500 m de altura en el mes de noviembre con una temperatura no superior a los 6ºC (muy probablemente bastante inferior)y encima bañandonos en la laguna.
Definitivamente el capitan Miller tenía razón.

Mario dijo...

si no fuera porque la bajada las palmaria de frio (ya las palme en agosto con el calor bajando) iria dando pedales para dar fe.

Antonio dijo...

Jesús puedes y debes. Dime, cuándo te has arrepentido de apuntarte a una de estas locuras, recuerdas la Ragua. Ánimo

Onio aquí se viene a morir, prepárate para mear sangre

Abel dijo...

Antonio, si tenía alguna duda, con lo de mear sangre me has convencido, pues es uno de mis mayores anhelos...jejeje
Que disfrutéis, por los que no podemos ir, mañana tengo sesión intensiva de jardinería en casa de mis padres, si alguno quiere luxarse la espalda que se anime y se venga, se gratificará con unas buenas migas caseras.
Saludos!!..y espero que nos podamos ver el domingo, en Santa Fé y no en la sala de urgencias del hospital..jejeje

José Antonio Flores Vera dijo...

Como le decía aAntonio esta mañana, mi ambición épica no llega para hacer esas subidas, con frío y nieve. Cada vez me gusta sufrir menos, en serio. Que disfrutéis amigos, sobre todo tú Antonio, que ese recuerdo en tu terreno favorito te ayudará a recuperarte antes.

Jesús Lens dijo...

Amigos, sé que sonará a vana excusa, pero cuando me había convencido para acompañaros, un compromiso literario-laboral con IDEAL me "obligará" a estar a las 12 en Granada.

De verdad que me había mentalizado y hasta había buscado los forros polares... cachis.

Disfrutad, chalaos.

Anónimo dijo...

Para bien o para mal, ya está el "equipo" preparado para mañana; mejor no pensar demasiado qué nos encontraremos mañana. Pero hay ganas de aventura, muchas ganas de tralla y mimetizarnos con la blancura de la nieve. Hay que descubrir las sensaciones de correr en todas ls climatologías y condiciones.
Saludos y Hail to the brave!

Anónimo dijo...

Ya volvimos de la odisea!!! Madre mía. En vez de describir la ruta, mejor que los veáis cuando se cuelguen las fotos y la crónica que hará Onio en breve. Sólo decir que cuando se acababa la carretera, ascendimos por las pistas hasta la laguna de la yegua, que estaba completamente helada. Apoteósica y bellísima tirada. Mañana nos veremos.

Anónimo dijo...

Saludos compañeros, con lo cuerdos que estabais todos cuando os conocí, este Antonio os tiene dislocaos perdios, con lo preciosa que estaba la Vega esta mañana.
Deseando estoy de ver las fotografias de mis amigos LOS YETIS VERDES, en las altas cumbres.
Nos vemos mañana en la ciudad de los piononos.
RECIBAN UN FUERTE ABRAZO BUENA GENTE.

victor dijo...

Creo que posiblemente la mejor tirada, había gente que hasta nos aplaudía al vernos correr. Grandiosa. No os adelanto más, tenéis que leer la crónica. Llena de anécdotas y muchas fotos. Todavía estoy flipado!.

Nos vemos mañana.

José Antonio Flores Vera dijo...

No gozo del privilegio de participar de vuestra épica tirada, que al parecer os ha cautivado.
La mía ha sido de bajo perfil, por una Vega preciosa como dice mi Compae -con el que no he coincidido-. Una Vega límpida, transparente, fría, con una luz clarísima. Pero no gozo de testigos, excepto el leve rumor de las acequías, el tierno candor húmedo de los campos y los tímidos aleteos de los pájaros del invierno. Ni fotos ni nada, andando en soledad a un ritmo de 4,50 el kilómetro, saboreando el olor a naturaleza y la hermosa quietud de la Vega, ya digo una tirada de bajo perfíl, que no cambio por nada, en serio.
Enhorabuena por vuestra gesta.

Mario dijo...

me comentaba esta mañana el que daba pedales conmigo, al decirle que habia unos locos que iban a ir corriendo hasta el radiotelescopio, que una dia vio por alli sobre la nieve un polaco haciendo series, por lo visto era un maratoniano conocido.
Y esas fotillos????

Anónimo dijo...

José Antonio, esa Vega que describes sabes bien que es muy de mi agrado. Tengo muchas ganas de hacer una tirada por allí, pero por la mañana, que para mí tiene más encanto. Aprovechemos la nueva temporada invernal para declarar la Vega de Pinos como punto de partida oficial de las Verdes. En Navidad hay que organizarse, sí o sí.
saludos

Anónimo dijo...

He subido a Picasa algunas fotos hechas con mi cámara, a la espera de las que suba Antonio, para que os hagáis una idea.

Abel dijo...

A la espera de la crónica, de la que creo se encargará Onio, me han encantado las fotos Javi, así que como aperitivo las he insertado como presentación de diapositivas arriba a la derecha del blog.
Dá mucha envidia no haber podido disfrutar de esta jornada épica, que espero se repita cuando algunos más podamos.
Saludos!!

José Antonio Flores Vera dijo...

Por supuesto Javi, no debemos perder nuestra raices y si hace falta montarle por allí a Antonio una playa o una montaña pues se le monta, jeje. Hasta mañana.

José Antonio Flores Vera dijo...

...y por cierto, impresionantes esas fotos que a más las miro más fuera de mi alcance las veo en la actualidad.

victor dijo...

Una entrada, una entrada ya!

que alguien escriba

Onio dijo...

Perdón por la tardanza chicos, pero es que estoy hasta arriba de curro. Esta tarde termino la entrada de la Sierra.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Tranqui Onio, lo primero es lo primero. La velada de ayer fue impagable. Qué buen domingo!