miércoles, 26 de noviembre de 2008

POPURRÍ (Por Antonio)

Amigos, en primer lugar beneficiándome de las posibilidades que ofrece la plataforma de comunicación, que es el blog, quiero agradeceros a todos el interés y apoyo que me estáis mostrando durante estos días de recuperación. Me he sentido verdaderamente arropado por vosotros estos días, haciéndome mucho más llevadero el estar tan limitado y no poder hacer lo que tanto nos gusta, y casi necesitamos. Prometo estar operativo en breve, dando guerra de nuevo. Sinceramente GRACIAS.




Quiero aprovechar, además, para hacer un balance de este año. Estoy convencido de que el hecho más sobresaliente ha sido conoceros y el formar ese grupo de Verdes, del que creo, que todos nos sentimos igual de orgullosos. Desde aquella mítica tirada de 25 Km por la Vega han sucedido muchas cosas y casi todas las he compartido con vosotros. En primer lugar, y además de la amistad que hemos establecido y esos maravillosos terceros tiempos que hemos institucionalizado, creo que ha sido un año atlético sobresaliente. Al igual que vosotros he conseguido bajar mis tiempos en fracciones que yo mismo creía imposibles apenas hace un año y antes de conoceros. Además, hemos realizado algunas pruebas que me van a marcar para siempre, como mi primer maratón, las subidas al Conjuro y al Veleta y las medias de Málaga y Granada. Estas carreras las he compartido con vosotros y ha sido algo estupendo, pero no sólo han sido las pruebas en sí, también han sido los entrenamientos, las cábalas y la ilusión por cada reto al que hemos concurrido y quizás eso ha sido tan bueno o incluso mejor que su plasmación el día de la carrera. Por todo ello os doy de nuevo las Gracias.



Pero ahora estamos ante el final de un año y no puedo dejar de pensar en el siguiente, ya me conocéis. A falta de que hagamos el Conjuro, y por supuesto esa cenilla de navidad que tenemos pendiente, para el próximo año tenemos grandes retos. Casi todos tenemos pensado acudir al Maratón de Sevilla, en lo que promete ser una gran fiesta Verde, donde todo nuestro habitual compañerismo y buen ambiente se va a multiplicar por un gran exponente: 42.196 para ser más exactos. Para llegar allí volveremos a vernos envueltos en muchos entrenamientos y, afortunadamente, en esas tiradas domingueras de las que tanto disfrutamos. Estoy como loco por poder comenzar. Además, todos tenemos nuestro pequeño corazoncito atlético y queremos también bajar nuestras marcas y, en mi caso intentar darles caza a Daniel y Javi, para lo que habrá que dedicar tiempo a las temidas series. Y quién sabe, a lo mejor el año que viene nos depara otra gran locura, otra subida al Veleta, los 101 de Ronda, o incluso algún triatlón para los más promiscuos.

Quiero también deciros que, por fin, en unas horas voy a intentar salir a trotar un poco, esperando poder hacer sobre tres kilómetros a modo de test, ya os contaré qué tal ha ido. Quiero aprovechar para, en este apartado de recuperación, dar la enhorabuena a José Antonio por haber dejado atrás un año horrible, en cuanto a su gemelo malo (no, no es que tenga un hermano monárquico, sino una lesión persistente) y darle mucho ánimo a José, que sé que anda con una rodilla que no le deja entrenar y, conociéndolo, ha de estar pasándolo muy mal. ¡Mucho ánimo y a recuperarse pronto!



LLAMADA DE ATENCIÓN.




La última parte de esta de entrada se la quiero dedicar a las equipaciones. ¿Qué está pasando amigos, necesitamos una nueva inyección de endorfinas colectivas, como tras la media de Granada, para que retomemos el asunto? Hago un llamamiento para que aquellos que no se han pasado por Sport Garrido y no sepan sus tallas lo hagan y para que aquellos que aún no han manifestado su disposición a vestirse de corto y verde lo hagan también. Sería interesante poder tenerlas lo antes posible y poder serigrafiarlas en su caso.



52 comentarios:

José Antonio Flores Vera dijo...

Amigo mío, bonito popurrí. Un perfecto resumen de ese apretado año que llevamos corriendo juntos y compartiendo amistad desde aquel 25 de enero. Ya sabes que eres el animador, la vedette principal, el vocero, el manu militari, el optimista del grupo, el que nos arrea si nos dormimos, el que pide siempre la última -o la penúltima-, el que siempre entra a saco en los diversos debates en los que nos ensalzamos (¡ no tenéis ni puta idea..!), el último en salir de la piscina y el primero en levantarse y el que siempre se dispara detrás del que se va del grupo corriendo, en definitiva, como siempre digo..el tercer hombre. Por tanto, déjate ya de culoroto ni qué niños muertos y ponte a correr como hacen los hombres, jeje (aunque esta mañana le he dicho a Ana lo contrario).

sito chiuso dijo...

Hi, I'm Liceo Scorza from italy, your blog is very interesting.
If have you time see my blog
http://liceo-scorza.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Inspiración te ha producido tu prominente hendidura, sí señor. Muy buena miscelánea de ideas y toques de atención, jeje. ¡Equipaciones! Me parece, no obstante, que has añadido un metro más al maratón, ¿no?.
Pues eso, que retos no nos faltarán por delante, eso es seguro, que si faltan tú los inventarás (y yo te seguiré) y que eso de que tienes que pelear para alcanzarme me provoca risa, ya sabes. También quiero señalar que me ha gustado eso de "la vedette", jeje.
Ten cuidado y paciencia con la recuperación, anda...

Un abrazo

Anónimo dijo...

En otro orden de cosas: ¿tirada sabatina o dominical? Dejaos de rollos y apuntaos (exentos los lesionados). Propongo hacer al menos 20 kms (esta vez no menos de 20). Podemos hacer un Pinos Genil añadiendo unos kms más prolongando la ruta. Así luego podemos tomar unas cervezas y se nos une la vedette. ¿Qué decís?

Anónimo dijo...

Antonio creo que es una opión compartida por todos, EL PLACER ES NUESTRO. Eres un tio formidable, con unas ganas de vivir y sentir el deporte que contagia. Gracias a tí por ser como eres y por compartir tan buenos momentos con nosotros.

Hazle caso a Javi y recuperate con calma, que ya tendrás tiempo de entrenar a tope. No seas bruto.

Me hace falta saber o compartir con vostros el tipo de entrenamiento para el asalto al maratón. Creo que el que llevo no va a ser suficiente. Estoy abierto a consejos.

Por cierto, ¿por quién hay que preguntar en deportes Garrido?

Saludos

Javi R.

Anónimo dijo...

Este año has toreado en las mejores plazas (por cierto lo del Conjuro cámbialo por la Ragua, que se han cruzado las líneas) y tengo que admitir que nos has hecho dar un salto mayor del esperado a todos (al menos a mi) con ese entusiasmo que transmites.

Miedo me da que te recuperes pronto de esa lesión con lo medio tranquilo que estaba yo ahora (jeje).

Antonio, que eres un crack, ya sabes que te queremos... que te queremos ver detrás en alguna carrera!, así que no te relajes ni mijita.

Anónimo dijo...

Javi, no podremos acompañaros ni Daniel ni yo, nos vamos pa Córdoba a buscar la gloria, la media más favorable del año en trazado

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Veo que tu recuperación psicológica va bastante bien porque ya estás pensando en nuevos retos. Eso nos alegra a todos porque una persona que vuela tiene que estar en las carreras para ir abriendo paso a los que vamos detrás.

Las Verdes habéis demostrado que se puede compartir mucho más allá de la simple afición por correr. Esos terceros tiempos son a veces tan o mas reconfortantes que los anteriores. Pocas veces coincido con vosotros pero tengo un sentir verde y me alegra que a todos os vayan bien las cosas.

Mis mejores deseos de pronta recuperación y te esperamos a esas locuras que estás programando. Saludos

Anónimo dijo...

Ah, lo olvidé, que vas a reventarnos la marca! De Daniel no digo nada, que ya nos tiene reventados lo suficiente, jeje. Mucha suerte de corazón. Ya sabes lo que esperamos... 84 minutos. Al menos...

José Antonio Flores Vera dijo...

Javi, este finde lo voy a tener más que complicado, por no decir imposible. Asuntos sociales poblarán y sustituirán -me temo- a esos 20 kilómetros. Como mucho dispondré de 1 hora el domingo por la mañana para trotar, pero ni eso será seguro. No obstante ahí queda la convocatoria.

José Antonio Flores Vera dijo...

Por cierto Antonio, no sabía de tu popularidad en Italia.

Mario dijo...

que tal ido antonio? un buen recorrido nos has hecho.
jose antonio, al final no he subido por la alhambra he llaneao mas bien unos 15 km, lo reservo para el proximo miercoles

José Antonio Flores Vera dijo...

Mario, el miércoles subimos, nieve o truene. Si nieva mejor. A ver si se suman verdes.
Mañana pretendo subir al Torreón de Albolote. Sé que tu no puedes -por motivos laborales, me refiero-, a ver si puedo contar con Abel.
En otro orden de cosas, parece que se me aclara el domingo, así que puedo apuntarme a la tirada que ha propuesto Javi.

Onio dijo...

Bueno Antonio quizás sea el que menos ha sentido tu influjo por sumarme tarde a las quedadas y por estar la mayoría de los retos ya realizados.
Sin embargo he visto como en las dos medias que hemos coincidido sales como siempre dices "a morir" y eso es algo que trasmites a todo el grupo.
Respecto a los retos de este año que viene sabeis que tengo una razón de peso que me impedirá acudir al maratón de Sevilla y no creo que en todo el año que viene me decida a realizar algún otro maratón pero lo que si me planteo se subir al Veleta o hacer los 101 de Ronda, prueba a la que le tengo unas ganas tremendas.
Pues nada que a cuidarse y recuperarse bien Antonio que este año al que le toca ponerse fino es a un servidor para por lo menos poderos serguir la estela y para eso se necesita un buen sargento chusquero que de caña.
En otro orden de cosas me apetece mucho la tirada del domingo y me apunto pero si puedes ser que no sea muy tarde.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Que emocionante la entrada. Con las líneas que has escrito se demuestra los valores del deporte y la amistad, es decir Las Verdes.
Paciencia porque ahora estas entranandote psicológicamente y seguro que te vendrá bien para cuando empieces a cumplir esos retos tan interesantes. También hay que saber recuperarse.
Por otro lado, ¿quién de Las Verdes a Sevilla-Los Palacios?, yo ya tengo el dorsal 722, que ansioso soy... Para los 101 Km de Ronda que Antonio lo propone, yo este año quiero hacerlo pero en bici.
El Sabado me subí dos veces en bici a Güejar Sierra y el Domingo hice mi tirada de 1:45 horas por la Fuente de La Bicha. Así que si el Domingo tirais por zona de Cenes de la Vega, contad conmigo!!!!.
Joes Antonio, ¿subida al Torreón??, ¿¿cuando??... estoy viendo que como siempre llego tarde.
Saludos de Aleandro.

Anónimo dijo...

Hola compañeros.

Bueno, en primer lugar os voy a contar qué tal ayer, al final salí a correr con Jose (oliver) no , no he perdido el poco seso que me quedaba, es que él también anda fastidiado con la rodilla y salimos a hacer un rodajillo corto y muy tranquilo. Las sensaciones muy buenas, siento molestias en la zona de la operación pero menos que con algunas lesiones que he tenido y con las que he corrido, o menos incluso que cuando antes de operarme se ponía a dar la lata. Así que fuimos estupendamente, hablando y muy tranquilos, 5.4 KM a casi 7 min/KM. La preocupación era ver como evolucionaba la cosa, si sangraba o despues me dolía cuando se enfriase la zona. El caso es que nada de eso ha ocurrido, sino todo lo contrario, me encuentro muchísimo mejor que antes, con ganas, ilusión y con menos molestias en la zona. Parece increible pero así es, estoy contentísimo, el viernes saldré otra vez a confirmar estas impresiones. Pero como os digo estoy contentísimo.

En segundo lugar, muchas gracias a todos por volver a animarme en los comentarios. Estas muestras de apoyo hacen que uno se sienta y se recupere mucho mejor. Os voy a contestar a algunos que me habeis hecho algunas indicaciones.

Javi, sí, he puesto más metros al Maraton, pero ¿es que tu piensas salir en primera linea?, con los negros, así que tendrás que hacer algunos metros más (jeje). Y sí, Victor va a reventarnos la marca, para lo que le damos mucho ánimo.

Javi R. teneis que preguntar por Paco en Garrido y por lo de los entrenamientos del maratón, hablo en nombre de todos cuando te digo que te vengas a las tiradas largas que tenemos planeadas, y respecto a la rutina de entranamientos a seguir, ninguno somo expertos pero algo sabemos, así que para lo que quieras aquí estamos.

Victor las ganas de Conjuro me pierden, de ahí el lapso.

Gregorio todos te consideramos un verde más.

Onio, no me des licencia para arrear que tengo peligro.

Alejandro, a ver si pronto coincidimos en una tirada.


Muchas gracias de nuevo amigos.

Jesús Lens dijo...

Chicos, perdonadme por estar desconectado. Os comento que estamos en semifinales, tras un partidazo hoy.

Y jugando bien. Al pesar menos, les quito rebotes a morlacos de cien kilos y brinco tipo canguro ;-)

En fin, que viva el deporte.

PD.- Lean mañana la columna del viernes de IDEAL a ver qué les parece.

Mario dijo...

El domingo si es temprano podemos hacer km, vamos a ir concretando a ver si esta vez acudo y no me rajo. Propuesta por mi parte 10 de la mañana salida desde el monolito mismo el puente de hierro nuevo por eso de dejar el coche. subida al llano para bajar por cenes y coger el rio de vuelta para quien quiera desbocarse. Calculo que en menos de hora y media se puede hacer.
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=18001

Onio dijo...

Antonio por dar caña que no sea que aunque sea Infante podemos aplicar la 5ª máxima del credo legionario.
Buena pinta tiene la ruta propuesta por Mario. A ver, mas sugerencias.

José Antonio Flores Vera dijo...

Pues sí, Aleandro, amigos, esta tarde Abel y yo, con un frío inmenso, sobre todo bajando, subimos al Torreón a las cinco y cuarto de la tarde. Nos faltó llegar al mismo Torreoón, menos de un kilómetro, pero se nos la noche emcima-
Esa subida me puede, jeje, en algunos tramos. Porque se presenta agresiva y salvaje, pero es una subida que engancha. Abel subiendo bien y bajando bien, y yo como podía.

Anónimo dijo...

Estimados Las Verdes, ayer estuve en Sport Garrido y Paco me enseño la equipación que habeis elegido, muy bonito ese verde, pero cuando ví que era de tirantes... ¡¡ me dio un frio que me tuve que comprar un chaqueton !!.
¿Que hay de la tirada del finde?. Espero apuntarme.
Saludos Aleandro.

Anónimo dijo...

Mario, suena bien tu propuesta. Ejerce de guía y llévanos por cuestas sinuosas, eso sí, calcula una ruta de unos 20 kms al menos, que no es por ser pesado, pero hay que ir metiendo kms de cara al maratón. Y opino que hay que desbocarse cuesta arriba. Por mí el sitio y la hora, bien. Que hable el resto.

Jesús, enhorabuena por las semis. Sin verte intuyo que estás hecho un máquina con la canasta, en plena forma, sí señor.

SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola compañeros, hoy he probado a salir de nuevo, 7.6 KM a ritmo de 5 m/km y todo estupendo, poco a poco me reincorporaré a la rutina de entrenos. El Conjuro nos espera

Alejandro, la equipación es de competi, de ahí su livianidad, ¿dejastes tu talla apuntada?

Jesus mi más sincera enhorabuena por esos logros deportivos. Estás hecho un hacha. A seguir así, y no te olvides de que te esperamos a la vuelta del periplo baloncestista como a un hijo pródigo.

Javi miedo me da leerte, estás hecho un bicho.

Victor y Daniel, mucho ánimo y suerte en Córdoba. Eastoy seguro que vais a volver conmo Julio Cesar de las Galias, os pondremos a un acólito que os recuerde "sólo sois hombres".

Un abrazo

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Antonio, vaya prisas que tienes por volver a la marcha. Cuídate, que ya tendrás tiempo. Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias Gregorio, pero ya estoy para volver, además hay que empezar a preparar Sevilla

José Antonio Flores Vera dijo...

Amigos..se acabó la tranquilidad. Él ha vuelto¡¡¡

Anónimo dijo...

Bueno, ¿qué pasa con la salida del domingo? ¿Acordamos la quedada a las 10 en el monolito? ¿Es que no tenéis ganas? ¿A qué se debe esta desidia? ¿El frío y la posible nieve nos aplaca los ánimos atléticos? jeje. Venga concretemos.

Mario dijo...

por mi si, mañana confirmamos, ademas quiero ver como van la horteradas de zapatillas que me han llegado... es que lo son

José Antonio Flores Vera dijo...

Javi, amigos, fijar hora y lugar. No es seguro que pueda ir, pero lo intentaré.
Mario, ¿ Qué ocurre con las zapas ? ¿ Tienen muchos colorines ? ¿ Son producto de la obamamanía ? Cuéntanos, cuéntanos...

Onio dijo...

Por mi a las 10 en el "manolito" está bien así que vamos a ir haciendo la lista.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Donde está el monilito del que habláis?

Javi R.

Anónimo dijo...

Hoy hemos hecho unos 8 kms a ritmo suave Antonio, Víctor, David (amigo de Víctor) y servidor por el camino de Pinos Genil y he de decir que había bastantes charcos,lo que hacía fastidioso correr, pero eso sí, el paisaje de hojas caídas era impresionante.

Javi R.: Vete a Puente Verde y a unos 100 metros hacia delante tienes el monolito. Apúntate.
Ahí estaré yo, Mario y parece que Onio, asegurados.¿Alguien más?
Mario, piensa más desvíos y alternativas para que salgan kms.

Anónimo dijo...

Perdonad que insista pero, ¿donde está Puente Verde? Decidme exactamente donde habéis quedado que estoy más perdido que una puta en un convento. Eso está en Granada, Pinos, Cenes...

Javi R.

Anónimo dijo...

Javi R. copia y pega la direccion de esta foto, en el explorador, y ya verás como lo conoces, es el puente que se ve al final, en el paseo de la bomba.

http://farm1.static.flickr.com/140/335225918_677d3696e6.jpg?v=0

Mario dijo...

sobre la marcha haremos javi, aunque pido piedad

Anónimo dijo...

Confirmada mi asistencia. A las 10 de la mañana en el puente de hierro, que gracias a la información del amigo Antonio me ha quedado más o menos claro donde está. No obstante mi nº de tlf es el 650.714.721 por si véis que no aparezco.

Javi R.

Mario dijo...

esta mañana helá, hasta pinos genil que estaba nevado, con frio y en solitario. ¿donde me habeis dejao el espiritu verde?. Estreno de las horteras nimbus 10, excelentes para pisar charcos. ¿Y los de córdoba habeis llegado? Me encontre a josé maunel que en puerto lope se dio media vuelta por la nieve.

Anónimo dijo...

Mario, siento mucho no haberte podido avisar. Antes de las 9 me levanté (en qué condiciones...!), y avisé a Onio y Javi R. que no iría, además llovía.¡¡¡ No tengo tu teléfono!!! Pensé en llamar a Abel o J. Antonio, pero a esas horas no era plan de molestar al personal. Espero que al menos hayas tenido un buen entreno.
Ganas tengo de ver esas nimbus, ¿es que son las amarillas?

Bueno, reitero mis disculpas.
Saludos

Anónimo dijo...

Cobardes, os habies rajado porque hacía 0 grados y más que llover nevaba. Pues a pesar del frio, de la convalecencia y de haberme acostado a las 2 de la mañana en un estado más que lamentable (etílicamente hablando), me he despertado para rodar con Jose, a las 9, una horita bajo ese frio. Pero ha sido un gran día y un buen entreno, que el frio y la lluvia sólo han hecho mejorar.

El martes se está fraguando una tirada mañanera, ¿quién se apunta?

Un abrazo

José Antonio Flores Vera dijo...

Pero bueno y ese espíritu verde! (Antonio, necesitamos caña). Como casi anticipé no me era posible ir a esa hora. Ahora bien, cogí un hueco a las dos de la tarde y con cuatro grados me fuí a la fría zona del Pantano y corrí algo más de 14 kilómetros, impresionado por la nieve que me rodeaba por doquier. Me encontré perfectamente a pesar del frío.
Antonio, por lo que leo, ¿ya estás casi reestablecido? ¿ Cómo va la rodilla de de Jose ?
Mario, el miércoles será alhambrero?

Mario dijo...

estoy dispuesto para el martes mañanero y miercoles alhambrero...
imagine javi, para una vez que no me rajo, se raja to quisqui... al final he disfrutado pisando charcos ,corriendo por un sendero rodeado de nieve a medida que me acercaba a pinos.

Anónimo dijo...

José está casi recuperado, también se apunta al martes mañanero. Eso sí ninguno de los dos estamos al 100% 100% pero estamos en ello.

José Antonio, en el torreón debe haber nieve ¿no?. Interesante interesante.

Mario, qué te parecen las nuevas Nimbus, comparadas con el modelo 8 son auténticos colchones.

José Antonio Flores Vera dijo...

Pues el miércoles nos llamamos Mario. Quedaríamos sobre las 8 de la tarde. Si alguien se apunta...
Me ha parecido ver en el Torreón alguna zona blanca, con algo de nieve, pero poca cosa. La nieve estaba un poco más arriba. Tentado he estado de subir jeje.

Jesús Lens dijo...

Amigos, yo llegué del baloncesto y visto el panorama... me fui a rodar unos kilometrillos por el frío de la vera del Genil.

Antonio, cómo me alegro de encontrarte entero, fuerte y optimista.

PD.- ¿Podéis cambiar el enlace con mi Blog? Como tamtas veces... me he mudado. Para no variar.

Abel, ¿cómo va todo?

Jesús Lens dijo...

Por cierto, este miçércoles es la ¿fiesta? de fin de temporada del Circuito de Fondo de Diputación. ¿Tenéis pensado ir?

José Antonio Flores Vera dijo...

Le comenté a Antonio, que sería aconsejable y aprovechar para tomarnos unas cervezas y charlas. Ojo, quien tenga hechas 10 o más carrera del Circuito, tiene derecho a premio.
Mario, por tanto, podríamos dejar la subida a la Alhambra para el jueves?

José Antonio Flores Vera dijo...

Se me olvidaba..es en la sede de Caja Rural, mi club. Enfrente de la competencia jeje.

Mario dijo...

mu bien las nimbus, quizas mas duras que las 8, pero tengo que probarlas en seco, al llevar los pies humedos por el agua nieve y los charcos he tenido alguna ampolla pequeña, pero lo que no hay duda es que acertado con el número

Onio dijo...

Mario siento haberte dejado solo aunque ya veo que disfrutaste de lo lindo. La verdad es que me apetecía mucho ir pero al levantarme y ver como estaba el tiempo y trás recibir el mensaje de Javi me vine un poco abajo, será que como Antonio lleva casi un mes sin darnos caña nos estamos amariconando.
Gran fallo por mi parte no acudir, pido disculpas de nuevo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ayer Domingo me levante a las 7:30 horas y para las 10:30 h. salí a correr mientras mi chica alucinaba porque hacia un frio del carajote y chispeaba... me dio igual. Cenes dirección a la rotonda de Recogidas. Abrigadito y para adelante... ¡¡ Que friki soy !! que ni bajo estas condiciones dejo de salir a correr. Como el camino de la fuente de la bicha estaría llena de charcos, decidi ir por la carretera. Así que cuando llegue a la rotonda de los Tuneles del Serrallo me dije... ¿porque no subir al cementerio?, dicho y hecho. Subida, bajada y vuelta a Cenes hasta completar un total de 1h. 30 m.
Ciertos tramos de la carretera deja ver la fuente de la bicha y ví también algún "friki" (con cariño) que también estaba corriendo e incluso me cruce con uno que iba con un chubasquero amarillo con gorro a la altura del asadero. de Cenes, ¿erais alguno de las verdes?.
Cuando llegue a casa los muslos eran congelados, las rodillas escarchadas y los pies, gracias a algún charco que no pude evitar,parecían polos flash.
No pude leer vuestra quedada, sino me hubiera apuntado a intentar seguiros. ¿Que tal el frio por las umbrías del camino a PInos?.
Y los corredores que salimos ayer debemos leer la entrada del Proyecto Florens de Jose Antonio.. ¿os recuerda a algo?, jajaja, a mi sí.
SAludos Aleandro.

Mario dijo...

Y EN CORDOBA QUE PASO VICTOR Y DANIEL?
aleandro estaria el cementerio con nieve? en cenes del aquola pa arriba estaba nevado

Anónimo dijo...

El paisaje precioso, blanquito, la atmosfera límpia y fria. El mármol de las lapidas no estaban para tumbarse.jeje.
saludo alehandro.