martes, 7 de octubre de 2008

III Carrera de la Mujer en Sevilla 2008 (Crónica de Nuria)























Cada hora que pasa… ¡más me duele el cuerpo! Pero la sensación de satisfacción también aumenta por momentos, acabo de ver mi puesto en mi categoría ¡¡¡23!!!de más de 600 … Después de un fatídico día de dolores fisiológicos y psicológicos, preveía que sería muy difícil alcanzar mi propósito “menos de 40, si es 35 mejor”.






Menos aún cuando los nervios del pistoletazo me tensaron hasta el punto de no poder controlar mi propio ritmo, será por eso que (situada en las primeras filas) salí “pitando” a la par de las chicas que me rodeaban.
Enseguida me dí cuenta que iba forzada (a 5 en el primer km) pero aún me costaba aflojar, supongo que los nervios no me dejaban, ayudados por cierta competitividad que aunque parezca increíble, algo se respiraba, hasta que en el tercero me empezó a subir la tostada que había zampado hora y media antes. Sin embargo me costaba imponer mi ritmo de entrenamiento que es de 7, creo que en ningún momento lo mantuve, pero sí que empecé a ver corredoras pasarme (era lógico, donde me había situado sería preocupante que yo adelantara a alguien) y no pude evitar querer sentirme mejor para correr tanto como ellas.
Pasé el penúltimo km también antes de lo previsto (aún con la tostada esófago arriba, esófago abajo) y eso me animó a pegar el último esprint (eso y la influencia de Javi que le gusta esprintar en los últimos metros) me hizo entrar en el maravilloso tiempo de 26´09” (26´13” en tiempo oficial).
Solo me queda decir que “querer es poder”, que hace un escaso mes empecé a correr y solo tengo tiempo de salir 2 veces por semana, ANIMO A TODAS a secundar mi iniciativa por la satisfacción personal tan grande que supone conseguir pequeños retos, pero eso sí, no repitáis mi ejemplo e intentad llegad a meta con mejor cuerpo que yo que casi caí desplomada del sobreesfuerzo. A pesar de ello, el ambiente de solidaridad (causa de la carrera), la motivación y la alegría se contagiaban hasta hacerte sentir REINA, creo que a todas y cada una de las que corrimos o anduvieron terminando un recorrido fijado, alcanzando una META.
NURIA MARIEL POMAR RAMOS

30 comentarios:

Anónimo dijo...

El primer comentario tiene que ser mío, claro. Me siento muy orgulloso y satisfecho de que te hayas iniciado en esto del running y por supuesto de tu estratosférico debut. ¡¡¡Entraste tan rápido que ni pude echarte la foto!!! Espero que ésta sea sólo la primera de muchas carreras que corras. Un besote campeona. Ya casi somos una pareja de runners.
También quería agradecer la disposición y diligencia de Abel para publicar la crónica. ¡Bravo administrador!

Anónimo dijo...

Te estás enganchando, déjalo tú que aún puedes, esto es altamente adictivo. Ya en serio, Barvo Nuria Bravo, como diría Briatore.

Javi hace ya frio, a lo mejor no tanto como para las mayas, pero tenía ganas de probarlas. De todas formas la diferencia de temperatura es grande, el finde estuve bañándome en la piscina y aquí no se me ocurre.

Hay que planear algo para el finde

Anónimo dijo...

El anónimo soy yo.

Jesús Lens dijo...

¡¡¡Nuria!!! De todas las entradas que he leído en estos meses en nuestros Blogs sobre correr, entrenar, competir... ésta es la mejor.

Ambiciosa, sentida, corta, expresiva y que demuestra que, efectivamente, si quieres, puedes.

La enhorabuena, por descontado, pero ahora te has echado un peso muy fuerte a las espaldas, siendo la Abanderada Verde por antonomasia, un ejemplo a seguir!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos por los ánimos. Quiero seguir en esto, y aunque mi tiempo escasea haré el propósito para volver a ser partícipe de estos eventos en que tantas veces he sido espectadora.

Jesús, tus palabras me han dejado muda, sinceramente ¡muchas gracias!

Antonio, lo difícil han sido los entrenamientos pero ahora que he probado lo bueno...¡creo que no lo dejo!

Javi, a ti que te voy a decir, si eres el "culpable" de todo esto... Que deseo muchísimo poder correr a tu lado. El resto te lo digo en casa...

BESOS A TODOS!! (aún tengo el subidón de endorfinas)

Anónimo dijo...

P.D. Ya tengo la camiseta verde para la nocturna de atarfe.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Nuria!!!!!!!
Has dejado el pabellón femenino por las nubes. Y es que, no sólo tiene mérito el tiempo de entrenamiento, el trasladarse a otra ciudad (con independencia de la distancia y del cansacio acumulado de la semana), sino que HAS HECHO UN TIEMPAZO!!!!!. ¿Qué hacemos ahora el resto de las féminas??? Je,je, bueno, por mi parte te doy mucho apoyo moral y ¡a por la de Atarfe! Eso sí, sin presiones ni sobreesfuerzos.
Bueno a ver si quedamos a tomar unas cervecitas y lo comentamos en persona.
Besosssss.
PD. Ah!Estoy la nº 15 en Almeria, Cadiz y Huelva (o mejor dicho...en un pueblo de Almería, Cadiz y Huelva, je,je). A ver dónde pongo el "huevo".

José Antonio Flores Vera dijo...

Nuria, no me llames para correr, prefiero correr con Antonio, jeje. Enhorabuena por tu carrera y tu crónica, muy sentida y con ese mensaje final vitalista de "si quieres puedes", claro que sí.
Enhorabuena también de Mati que te envía ánimos para tu próxima prueba en Atarfe. Saludos.

victor dijo...

Nuria,

debut estelar y sin complejos, ahí delante en la salida y enseñando los dientes en los primeros km. También darle su parte de mérito a Aquiles, que digo yo que algo ha influido para esa afición. Lo dicho, bienvenida y que dure, ya verás como tendrás muchas alegrías corriendo. Me ha gustado eso de la satisfacción de esos logros, así empezamos algunos y ya hemos subido al Veleta... Un saludo

victor dijo...

Amigos Verdes,

como echaba de menos estos comentarios. Me pasó igual que a todos, quedé conmocionado con el cierre de Diario de un corredor, pero aquí estamos de nuevo! yo este fin de semana hice un paréntesis en el entrenamiento para entregarme en cuerpo y alma a nuestra segunda afición favorita (o tercera?), en fin que me fui a Munich al Oktober Fest... impresionante, ya os contaré.

Estamos en contacto!

Anónimo dijo...

María del Mar, ¡ya estás en la enseñanza! te queda un suspiro para oler a adolescentes, jeje. Espero que, visto lo visto, te den Almería, preferible antes que irte a la quinta puñeta; además aquí tendrías apoyo logístico y moral con nosotros.

Víctor, bienvenido, bribón. A ver si nos vemos esta semana y rebajas la panza que seguro traes de Munich, jeje.

Hoy he hecho series: 6x1000, oscilando entre 3.29 y 3.42. No digo na más...

Jesús Lens dijo...

Nuria, es que lo tuyo es lo que tiene mérito. Yo llevo 15 años haciendo como que corro, me apunto a una carrera, voy a 5 minutos el kilómetro... y lo cuento como con orgullo!!!

Y ahí vas tú, en dos meses, y te haces ese carrerón. De verdad.

Me quedo mudo. Sin palabras. Impresionado.

Anónimo dijo...

Muchas gracias de nuevo a todos y todas, espero que en Atarfe no quiten la meta antes de que yo llegue..je,je.., iré con más cabeza "disfrutando el paisaje"...
M. Mar espero que nos veamos pronto por aquí cerquita, COMPAÑERA!!
Mati y Jose si soy capaz de escribir algo es gracias a haber leido vuestros post, de todo se aprende..
Victor, el año que viene lo tengo claro...voy al VELETA...a la MINISUBIDA, claro...jejeje
Jesús, lo dicho, espero aprender a correr disfrutando la carrera que eso de ir sin aliento resta mucho ánimo.

SALUDOS

Anónimo dijo...

Nuria de minidubida nada, el Veleta en su totalidad, no esperamos menos de ti. Mira que como me ponga pesado al final te convenzo, mira lo que hice con Javi y con Victor.

Javi muy buenas series, sí señor. A ver si llegamos bien a Granada y hacemos historia.

Esta mañana otra tirada mañanera, Daniel, Daniel (no es que valga por dos, que lo vale, es que ha venido un amigo suyo homónimo) Mario, Nacho y un servidor (que sirve para poco). Dos vueltas por la subida a la Alhambra, cuestas buen sitio para correr y muy buen ambiente de grupo, qué más se puede pedir.

Otra cosa, qué os parece una tirada de grupo para el finde, a ver quién vendría. Id respondiendo lechones

Un abrazo

Anónimo dijo...

Por cierto María del Mar, me alegro de que vaya bajando la lista, a ver si tienes suerte y no te envían muy lejos.

Mario dijo...

si fuera por antonio estariamos todaviahaciendo un todavia un tio vivo por la alhambra. Buen reencuentro en la madrugá, al final 1 hora y 20, eso si en los grandes desniveles han volado los golondrinos.

Mario dijo...

nuria vaya peazos de 5 km, pronto deben ser 21 al menos.

Unknown dijo...

Mi más sincera Enhorabuena Nuria. Me siento muy orgulloso de mi Sobrina. Si pareces una auténtica profesional del Atletismo.

Por cierto, con vuestro permiso, me permito incluir el enlace del video de entrada a meta de Nuria.

http://www.corriendovoy.com/video.php?id=342

Un Saludo desde la Distancia.

TITO CII.

Jesús Lens dijo...

¡¡¡No quedéis el domingo por la mañana!!!


Viernes tarde, sábado, domingo tarde o lunes para laaarga tirada.

Anónimo dijo...

¡¡¡Viernes tarde no!!! Pero id aportando ideas, que aún no conocemos número de integrantes de la tirada ni recorridos. Yo ya propuse vega, pero está también un Pinillos con suplemento del Beiro, etc etc. Aportad ideas!!!
Tito Cii, debes frecuentar más el blog y comentar!

Mario dijo...

si puediera seria el lunes mañana, y por ahi tengo un recorrido al estilo hard-verde, con cuestas, salida desde el cementerio, subida al llano, y pa'l cortijo belén, de ahi vuelta para el cementerio, sería un recorrido circular casi, no no se repetiria recorrido, acuestas cortas pero intensas, pero es miercoles y nada puedo decir todavia.km??? echarle unos 20 kilometros

María dijo...

Vengo del blog de Jesús Lens, siguiendo las indicaciones de su post, para conocer vuestro blog, voy a ojearlo, con vuestro permiso.

Un beso.

Anónimo dijo...

Nuria , sencillamente genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estupenda entrada, me ha gustado como lo has contado, y mejor llegada a meta ( vaya tiempazo).
A ver cuando me recupero del todo y me uno a tí que ya tengo muchas ganas!!!
Enhorabuena Wapa!!!!

Besitos.
ANA

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Con sólo dos meses de entrenamiento... ¡ahí hay genes y una promesa para el futuro! Mi mayor felicitación.

Anónimo dijo...

ANIKA!!T echaba de menos y ya me estaba preocupando... Ansio tu recuperación tanto o más que tú!!
TITO CII...gracias por los piropos, pero en el video no hago una entrada muy profesional que digamos..jejej
Gracias MARIO a ti tambien, pero lo de 21...lo dejamos de momento...en principio mi proximo reto está en 10 ¡que no es poco!

SALUDOS

Anónimo dijo...

GREGORIO, ¡que tus palabras see cumplan!...jejej
SALUDOS

Anónimo dijo...

Buenas a todos y todas, dar la bienvenida al club de los enfermos de la competicion en la que se ha estrenado Nuria, y felicitarte, decir que ya sabemos que no tienes marcha atras y mas con el maquina de Javi a tu lado, ah por cierto, yo apoyo a Antonio o (Raphelt ese como se ha puesto)tienes que correr, la media de Granada y pa Sevilla y luego el Veleta, fo mucho, bueno ya veras que no.
Bueno ni que decir tiene de los dos dias que llevamos de madrugon y esfuerzo y cuando me ha dicho Antonio lo de este Blog, pues que como he tenido una sensacion de alegria y pensar que estamos de nuevo conectados, por lo que quiero agradecer el esfuerzo a los artifices de la criatura, a Jose Antonio por la entrada y a todos los que vamos a estar ahi, ya que nos esperan dias de entrenamientos y competiciones que vamos a contar aqui.
Un saludo a todos de nuevo.
El adoptado de las verdes.
Daniel

Anónimo dijo...

Daniel, a los adoptados se les llega a coger cariño primero y después se quieren como hijos biológicos, así que vete quitando eso de "el adoptado...", jeje. Espero que te unas a la tirada de este finde. Bienvenido

Abel dijo...

Daniel, de adoptado nada, ya eres uno más, de hecho en el album de fotos apareces en algunas de ellas, eso sí, con tu sombra permanente, creo que se trata de Blas.
Saludos

manuel dijo...

Nuria alguna vez estuviste viviendo de chica por el sur de España, me recuerdas ha una amiga de la infancia