viernes, 3 de octubre de 2008

PRESENTACIÓN

Un buen día alguien de cuyo nombre no quiero acordarme decidió clausurar la "conexión verde", que también era un blog con larga vida en el espacio virtual. Fue un día gris, triste, como si no hubiera salido el sol, para muchos. Y quedó cierta sensación de orfandad.
Pero la vida, mucho más vital que su propia palabra, siguió su sinuoso camino, si bien era evidente que había que cubrir ese vacío que la costumbre, el hábito, la nostalgia, la comunicación o las circunstancias que fueren, dejaron.
Aquel blog "Diario de un corredor" migró hacia terrenos más diversos y el grupo de Las Verdes y sus correrías siguen existiendo con la misma vitalidad de siempre. Pero el grupo necesitaba una guía virtual, un espacio en el que expresar los entrenamientos, los anhelos, las lesiones, las inquietudes, las carreras, las fotos, las rutas..en fin, toda esa parafernalia que se mueve cuando alguien decide calzar unas zapatillas.
Desde hacia varios meses el grupo, surgido a raíz de Diario..,se había consolidado e iba dando muestras de vida propia. Surgieron lazos de amistad y continuamente permanece abierto para nuevas incorporaciones. Así de esa forma, el espíritu verde fue creciendo y haciéndose corpóreo. De ahí a saltar a la estela virtual sólo había un paso. Las sobrevenidas circunstancias de la desaparición de Diario..han posibilitado que ese paso se haya dado, gracias al interés de todos y la acción técnica debida a Abel.
Gracias a este blog el grupo volverá de nuevo a tener el contacto virtual que necesitaba -el físico no se había extinguido ni un ápice-. Además, a través de este espacio todos nuestros amigos corredores, ya existentes en Diario...volverán a encontrar aquí un estímulo para sus entrenamientos y posibilitará que nuevos corredores se vayan sumando a esta "gran revolución verde".
Como autor de Diario de un corredor, me siento extraordinariamente feliz de contar con la aparición de este nuevo blog, porque de alguna forma nos hará tener en la memoria que aquél existió.

JOSÉ ANTONIO FLORES VERA

29 comentarios:

Grupo deportivo "Las Verdes" dijo...

Gracias José Antonio, por "desvirgar" este blog, que nace con la intención de canalizar las aficiones deportivas, nexo de unión de un grupo de amigos, que han trascendido el mero hecho de correr, para expandirse como un gran "big-bang" abarcando otros aspectos de lo cotidiano de nuestras vidas.
De nuevo haré uso de tus expresiones, pues nos apropiaremos, sin pagar cánones, de esa estupendamente denominada "marea verde", que de nuevo galopa por las turbulentas aguas de la red de redes.
Saludos: Abel

Jesús Lens dijo...

Ahora mismo solo puedo gritar una palabra: ¡¡¡¡ Bien!!!!

Paco dijo...

Me parece genial! mucha suerte en el nuevo proyecto y a hablar de entrenos y carreras que es lo que nos gusta!
Saludos granainos desde Málaga

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Qué alivio que siento al ver que LAS VERDES siguen en la red. Estaba ya animado a haber ido algún día a esas citas que hacéis de locura para entrenar pero vi que se "cerraba la puerta". De este modo se vuelve a abrir.

Mis posibilidades de salir con LAS VERDES algún día son muy escasas pero no nulas. De todas formas me encantaba leer cómo os machacabais y cómo DIARIO DE UN CORREDOR era un lugar de encuentro.

Ya os tengo fichados en mi READER y mis mayores deseos en estos comienzos.

Anónimo dijo...

¡Qué alegría! Estaba pensando en proponer que José Antonio comenzara con las entradas, me alegro de esta conexión. Aupa verdes

Y siguiendo con la tradición, mañana un pinillos o un llano de la perdiz el que quiera ya sabe.

Un abrazo.

El atleta antes conocido como Antonio

Abel dijo...

Antonio, en cuanto me quite la "mocarrera" que arrastro desde hace unos días, me echaré a los caminos, y desde luego me hubiese apetecido ese Pinillos con ataque al Llano de la perdiz.
Mañana es el GPF de Almuñecar, y aunque tambien me hubiese gustado correr en la población de la costa, no tengo el cuerpo para muchas tonterías.
Segun creo mandamos como embajador de lujo a Onio, y si no ha cambiado de opinión acudirá Paco (compae) y tal vez José Manuel. Desde aquí os invitamos a hacer la crónica de la prueba, preferiblemente haciendo una entrada en el blog, mejor que un comentario, enviando el texto por mail a mí, a Antonio, José Antonio o Jesús.
Suerte a los que podáis disfrutar de esa prueba.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo a todos los que participéis mañana en Almuñecar y mucha suerte al nuevo blog. Entre todos intetaremos que sea entretenido y que sirva para estar más conectados que nunca.

Javi Ruiz

Jesús Lens dijo...

La verdad que con el día tan esplendoroso que hace, ¡ganas dan de tirarse a la Costa a correr esa prueba!

Onio dijo...

¡¡¡Ole, ole y ole!!! bien por continuar "la conexión verde"
Mañana vamos para la costa a sufrir otro domingo mas, no os prometo buenos tiempos pero si darlo todo y prometo la crónica antes de irme de vacaciones la semana que viene.
Un saludo.

Abel dijo...

Onio, lo más importante ahora para tí, según creo yo, es que vayan haciéndote a la competición y sus ritmos.
Seguro que harás un gran papel, y en cada carrera notarás que puedes ir dando más de lo que llevas dentro.
Te tomo la palabra en cuanto a realizar la crónica de la carrera, y por favor la puedes enviar por correo electrónico, como hemos puesto en el encabezamiento del blog a: lasverdes.granada@gmail.com
Mucha suerte y que te diviertas: Abel

Mario dijo...

joder, que sorpresa encontrar esto. A Que hora vais al llano o a pinillos? si eso manda un mensaje runcraft

Anónimo dijo...

Hola compañeros,

lo de pinillos ha sido esta mañana, pues despues me iba para málaga. La verdad me ha gustado volver a la ruta de pinillo que hacía mas de dos mese que no hacía. A pesar de ello me encontraba muy muy cansado pero he podido completarla desde mi casa.

Mario me alegra saber que ya estás operativo. Estamos quedando por la mañana a las 6:30 un par de veces por semana, debes sentrite orgulloso pues tu eres el inspirador de los madrugones atleticos. Espero que te apuntes en breve y cuando cambien la hora retomaremos el llano.

Onio esperamos esa crónica y mucha suerte para mañana.

Un abrazo del atleta antes conocido como Antonio

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Por cierto qué alegría volver a estar en contacto, y eso que "sólo" hemos estado unos días sin leernos.

Abel dijo...

Os recuerdo que además de que Onio, a esta hora ya debe haber finalizado su andadura por las calles Almuñequeras, tambien hoy teniamos debut y "puesta de largo" de nuestra "verde por extensión" Nuria, que se enfrentaba a 5 Km por tierras hispalenses. Suponemos que ambos han dejado bien alto el pabellón, y puesto que ya tenemos el compromiso del primero en enviar su crónica, solo nos queda animar a Nuria, o a Javi en su defecto, a seguir los pasos de Onio en la tarea de narrarnos dicha prueba atlética.
Enhorabuena a ambos!!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Las esperaremos con ilusión a ver cómo vuelven LAS VERDES a dar la talla. Saludos a todo el grupo

Anónimo dijo...

Bueno solo deciros que adelante y a seguir la racha.Por aqui me tendreis aunque no me veais. Un saludo.

Javier

Anónimo dijo...

Nuria ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ha hecho un tiempazo, pero ya lo explicará ella, sólo quería decirle que vaya debut ha tenido!!!!!!!

Un beso a todos!
ANA

Abel dijo...

María del Mar y yo nos unimos a las Felicitaciones a Nuria por su estratosférico debut en Sevilla.
Me consta que nos hará una reseña de su hazaña.
Javi: Cuidado que pronto la ves corriendo delante de tí...jejeje!!
Saludos!!

Jesús Lens dijo...

A ver a ver. Queremos las crónicas ya.

Enhorabuena Nuria!!!!!!!!!

Alfa79 dijo...

Bueno, bueno !
Los corredores y Las Verdes no dais tregua ninguna.

Un blog conjunto es algo -casi- inmejorable.

Saludos a todos/as. Alfa79

Anónimo dijo...

Nuria te repito lo que te he dicho por tlf, ENHORABUENA, no esperábamos menos de tí, a seguir así.

José Antonio cambiate la foto macho, parce que ta ha dado un ataque súbito de diarrea sónica.

Un abrazo del atleta antes conocido como antonio

Mario dijo...

quiero una crónica de una fémina verde ya!!!!
antonio que días salís de madrugá?, ahora transito más las tardes, cuando cae la noche.

José Antonio Flores Vera dijo...

Enhorabuena Nuria, de parte de Mati y mia. Ya eres atleta y con buen tiempo por lo que deduzco. Por cierto Javi, como dice Abel, ponte las pilas que tiene margen de mejora hasta la MaraSevilla en febrero, jeje.

José Antonio Flores Vera dijo...

Ya se ha encargado Mati de que la quite. ¿ Qué pasa no os gustaba ? Cuando me la hice acababa de subir al Torreón jeje

Anónimo dijo...

Bueno, bueno cuando recupere el aliento... intentaré contaros mi hazaña...pero es que aún a estas horas de la noche no me he recuperado y creo que me costará hacerlo...la verdad es que se me fue "la olla" esta mañana detrás de la élite..y así estoy ahora...No os digo más. Besos a todas (y todos)

Anónimo dijo...

Amigos, gracias a todos por los ánimos para Nuria. Abrumado me he sentido cuando hemos encendido el ordenador (acabamos de llegar) y hemos visto la acogida del nuevo blog. Si el cierre de "DIARIO..." fue como un funeral, esto es como un nacimiento. Además, ver que hay gente "en la sombra" que nos sigue y se alegra de que esto siga motiva bastante. Haremos un esfuerzo conjunto para llevar esto adelante como mejor podamos. Eso sí, ya hablaré con vosotros para que me expliquéis cómo nos coordinaremos.

PD: Antonio, lo de Runcraft me parece una "mariconá"

SALUDOS

José Antonio Flores Vera dijo...

Y a mí ¡ a que te censuro de nuevo !

José Antonio Flores Vera dijo...

La novia de un buen amigo, Manolo Pedreira, también ha corrido la carrera de la mujer en Sevilla. A ver si Manolo nos dice cómo le ha ido.