jueves, 8 de enero de 2009

ESTARÍA FEO PERDÉRSELA (sin motivo)




Amigos, este grupo deportivo y humano se formó en torno a un blog y se consolidó alrededor de entrenamientos compartidos y buenos ratos acompañados de sabrosas verdes. Pues bien, de eso hace más o menos un año, y teniendo en cuenta que muchos andamos enfrascados en la preparación de un Maratón y que a todos nos gusta correr, propongo celebrar este año verde repitiendo la mítica tirada de 25 Km. Aquella que hicimos desde Granada a Pinos y que cada uno terminamos con diferente sabor de boca. Aquella que convirtió a un grupo de personas que se comunicaban y quedaban a través de Internet, en un grupo de amigos que a partir de entonces comparten muchos aspectos de su vida, no sólo relacionados con el correr. Creo que ha llegado el momento de repetir aquella pequeña gesta, recuperar las sensaciones de las tiradas largas y para más de uno quitarse una espinita que tienen desde aquel día.



Dicho esto, sólo queda lanzar la propuesta a la red y esperar pescar mientras más amigos verdes mejor. Entiendo que la tirada que se propone requiere una logística complicada y bastante tiempo, por lo que estamos abiertos a otras propuestas, pero lo que parece innegociable es la cantidad de Km, 25 como mínimo. Y es que al maratón no se le puede engañar; o se hacen los Km necesarios o se puede pasar muy mal el día D.

La fecha, en principio sería el domingo, aunque se puede negociar, según nos convenga. La hora, cuestión más problemática, habría que concertarla, pero si queremos correr, tomar unas verdes y charlar, habrá que ir pensando en hacerla pronto, especialmente si dejamos algún coche en Pinos.





Esta tirada se presenta como una buena oportunidad para retomar el espíritu de grupo, que desde la media de Granada y salvo por alguna excepción, como Moclín o la Vega el 24 de diciembre anda un poco diluído.

Esperamos vuestra participación. Si alguno no se encuentra en buenas condiciones para realizar la tirada completa o no dispone de suficiente tiempo, podría acompañarnos un rato, cosa que se agradece mucho, pues aunque hay que correrlos, los Km entre muchos parecen que pesan menos.




12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues aquí responde el primer verde pescado, A LO QUE HAYA!! los Km que sean, la ruta que mejor convenga, allí estaré.

Abel dijo...

Hoy me he vuelto a encontrar con las zapatillas y unos cuantos kms alrededor del Pantano del Cubillas, despues de un parón de mes y medio y, desde luego, no estoy para 25 Km ni de lejos, así que tal vez acuda pedal en ristre para el consiguiente reportaje fotográfico, si fuese menester.
Saludos!!

José Antonio Flores Vera dijo...

Me apunto a esa tirada. Creo que estoy bien. Hoy han sido 17 kilómetros, entre Pantano-Pinos Puente y vuelta en los que me ha nevado, llovido y azotado el frío, pero era lo que buscaba..
Por tanto, si el plan es hacer Granada-Pinos, sería ideal que nos viéramos con al menos 3 coches - en función de quienes vayamos - y llevar uno o dos a Pinos y volver, algo parecido a lo hicímos el día de Moclín. Podríamos quedar en la gasolinara de Villarejo a las 9,30 del próximo domingo. Yo llevaré mi coche. Podría ocurrir, sin embargo, que la lluvia embarre los caminos y haya que buscar una ruta asfáltica, ya veremos sobre la marcha.
Cuando acabé mi ruta esta tarde, me encontré con Abel que venía de rodear el Pantano. Dos valientes, pues, nos hemos enfrentado a la nieve.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Estoy en unas condiciones físicas demasiado limitadas y, como al menos conoce José Antonio, mis menesteres familiares serán un tanto complicados en los dos próximos meses. Suerte en ese lance.

Anónimo dijo...

Que gran reto para mi. Sería la primera vez que alcance esa cantidad de kms y más con Las Verdes por fín.
Sucede que el Domingo es cuando mi chica no trabaja y podemos disfrutar de un día completo los dos juntos. Si no hay cambio de día, intentaré ir a hacer esos kms. el Domingo. Sino puede ser, mañana Sábado haré mis 2 horas de trote.
Saludos Aleandro.

Anónimo dijo...

Jolines, ¿es que nadie se va a animar a venir a pasar frio en la preciosa noche de SAn Antón por las calles jienenses? Mas que nada por animarme a no pararme, que dicen que hay unas cuestas...
Saludos (desde mi regreso al verde)

Antonio dijo...

por cierto ha quedado muy bien lo del "posi". No sé cual es esa gasolinera pero lo que podemos hacer es quwedar directamente en la cruz de granada, uno o dos coches, tomar un café y dirigirnos al estadio de la juventud, o de donde salgamos.
Si lloviese mucho de aquí al domingo, cosa que parece problable, podíamos hacer la vía de servicio que acompaña la autovía de la costa, por loma Linda, hacia delante hay muchos Km, la carretera está muy bien y es poco transitada y también podíamos dejar un coche al final del recorrido.

Nuria, Javi, la carrera de San Antón no sé si irmos, a lo mejor aprovechamos es finde para visitar la familia en Málaga.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Algo o alguien no quiere que no corra en Sevilla. A la ciática se suma que hoy corria tan despacio para no forzar que di un tropezón y me metí una costalada de tres pares de huevos.

Imaginen al tontoelhaba éste dándose la gran hostia... en fin.

Que tengo más goteras que el Titanic y que me voy a cama a intentar reponerme un poco.

Pero que de 25 kms. ni soñarlo.

Nurii ¿que día es lo de San Antón? La verdad que deberíamos animar a Lás Verdes!!!!

José Antonio Flores Vera dijo...

Si lloviera, me comentaba Paco, el compae, una ruta muy sugestiva -con independencia de que decidamos hacer la de Loma Linda-, sería la siguiente:

Dejamos el coche en la Venta de la Rosa (donde comimos), en Fuente Vaqueros, nos dirigimos a Valderrubio, desde allí a Láchar por una carretera muy tranquila. Desde Láchar, por la vía de servicio volvemos y entramos en Chauchina, y desde allí pasamos a Fuente Vaqueros.Es todo asfalto. No sé bien los kilómetros. Lo miraré en Geoogle Earth, pero pueden salir sus buenos veinteyalgo. Lo que veamos. Pero veo que no va a haber multitud verde ¿ Qué ocurre ?

Jesús, por cierto, dos metros de humanidad en el suelo ha debido ser una experiencia única, jeje. Bueno, espero que no haya sido nada. Yo me caí en una ocasión y no me vieron ni las águilas. Es lo que tiene el correr.

Anónimo dijo...

Pues creo que ahí estaré, aún tengo que averiguar quien puede cuidar de mis niñas un rato pero no me gustaría perderme esa tirada emblemática.

Un saludo

Anónimo dijo...

Parece que el sol y el hielo van a favorecer la ruta Granada-Pinos. Ahora, ¿qué os parece si salimos desde la Inmaculada? y le metemos 2 Km más, o llegado el caso no meter la variante de Fuente Vaqueros. De cara al maraton no vendría mal, yo sé de uno que va a secundar esta propuesta.

Habría que comunicar pronto la asistencia, de cara a la logística. Si al final sólo vamos 5, o menos, Victor y yo nos encargamos de lo de los coches emplazando al resto a las 10 en la Inmaculada o En el estadio de la juventud, según decidamos.

A ver lechones comunicad vuestra opinión

José Antonio Flores Vera dijo...

No entiendo eso de no meter la variante de Fuente Vaqueros. En todo caso, como conocedor del terruño, aunque no llueva ni una gota, algunos tramos van a estar embarrados, sobre todo en el tramo Fuente Vaqueros-Pinos. Para evitar eso, habría que alargar un poco más y en vez de salir a la crta. de Fuente Vaqueros, "subir" por el Camino Real que está asfaltado. Lo que digamos. En todo caso, quedamos a las 10 en la Inmaculada.